Cubase o Nuendo?

TClaw
#1 por TClaw el 31/01/2004
A ver, actualmente soy usuario de Reason pero hace tiempo ya que se me quedo pequeño. Tengo que pasarme a uno de los grandes y el sistema de Logic pos no me inspira mucha confianza (que se que es bueno pero no me gusta la forma que toma todo)...

Asi que estoy con la duda de si tengo que pillarme el Cubase SX2 o el Nuendo 2. Segun tengo entendido ambos se parecen ahora mismo mucho lo que me hace dudar mucho mas...

Cubase SX: Seggún tengo entendido consume menos recursos que su hermano mayor y weno... Para el intercambio de archivos va mejor por la cantidad de usuarios que tiene...

Nuendo: Tiene una peculariedad que me atrae mucho... La capacidad de poder trabajar en 5.1 en vez de en Estereo... Hoy por hoy no tengo altavoces 5.1 pero es algo que me atrae tanto que seria capaz de pillarmelos...

Bueno... Lo que os pido es que me orienteis un poco mas y me digais algunos puntos en los que es mejor uno que el otro. Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
EFREN311
#2 por EFREN311 el 02/02/2004
HOLA AMIGO TE RECOMIENDO QUETE CAMBIES PARA EL CUBASE SX ESE ES EL QUE USO EN MI ESTUDIO CASERO DE HECHO MUCHOS ESTUDIOS EN EL MUNDO LO USAN ES UN POCO DIFICIL DE USAR AL CUANDO NUNCA HAS TRABAJADO CON EL ES CASI LO MISMO Q EL NUENDO, LO QUE TE RECOMIENDO ES QUE TENGAS UNA BUENA TARJETA DE AUDIO POR QUE EL CUBASE SX PIDE UN BUEN HARWARE SI TIENES UNA SENCILLA O LA INTEGRADA DE TU PC VAS A TENER PROBLEMAS DE LATENCIA SI TIENES DUDAS QUE ES LATENCIA VE LAS RESPUESTAS QUE PUSE EN UNOS FOROS, PERO TE RECOMIEDO QUE TE CAMBIES A CUBASE SX ES MUY BUENO Y PROFECIONAL SALUDOS ESPERO VERTE AYUDADO EN ALGO SALUDOS PANA CUIDATE ....
Subir
gerberhenri
#3 por gerberhenri el 08/02/2004
Prueva esto, Toma un tema y mesclalo en Cubase, y el mismo tema mésclalo en Nuendo.
El resultado será que en Nuendo el trabajo será totalmente superior a Cubase. Es como el Cakewalk 9 y Sonar 3. Esta es la diferencia entre uno y otro
Nuendo 2.
Subir
TClaw
#4 por TClaw el 09/02/2004
A ver...

Parece que quieres decir que el motor de audio de Nuendo2 es superior al de cubase SX2... Pero he leido por ahi que en las nuevas versiones el motor de audio es EXACTAMENTE el mismo... Por eso dudo tanto... Realmente merece la pena la perdida en recursos (de pc y de dinero) que supone Nuendo frente a cubase por unas caracteristicas superiores que al menos yo (quitando el 5.1) no logro ver???

Si realmente el motor de audio es mejor el de Nuendo... Porque Steimberg le ha dado tanto bombo a que son iguales???
Subir
kilometro
#5 por kilometro el 09/02/2004
si desde cubase SX el motor de audio es el mismo que en nuendo, pero siempre hay algun gnomo... no digo que suenen igual o distinto si no todo lo contrario.......
Subir
PRoFeTeia
#6 por PRoFeTeia el 09/02/2004
Hola TClaw, efectivamente el motor de audio en ambos es lo mismo pero el Cubase todavia tiene muchos bugs y por ejemplo en ambos para mí las automatizaciones no son muy potentes y la edición de las envolventes es horrorosa. El Sonar 3 trae alguna de estas características mejor que Steinberg, también el tema de la edición midi de la percusión yo lo prefiero. Lo que me ha extrañado es lo que has dicho del Logic, desde luego para mí es la única competencia de Pro Tools en los rangos d precio que hablamos, el mejor automatizador MIDI a diferencia, más estable que el estandarte Steinberg por descontado. Yo me voy a actualizar en breve el 6 Platinum y lo utilizo en mi PowerBook, si tas seguro de irte a PC mírate muy mucho el Sonar 3 y si vas a ir a Mac yo no lo dudaría y ni me molestaría en comprar un secuenciador de Steinberg teniendo una maravilla como el Logic.

Por cierto en tu duda ambos permiten mezcla 5.1.
Subir
andriujones
#7 por andriujones el 09/02/2004
Al parecer la gente no capta el concepto de Reason. Éste no es un secuenciador multipista, aunque tiene su propio secuenciador. Reason es un conjunto de máquinas virtuales que alcanzan un nivel de realismo acojonante y que están dispuestas en un rack también virtual. Tenemos cajas de Ritmo, Sintetizadores, Samplers, un Rex Player, Mezcladores y efectos.

Reason no es comparable con Cubase porque su concepto es completamente diferente y por eso es un entorno cerrado.

Con respecto a Cubase y Nuendo, no creo que Nuendo consuma más recursos del PC (si tienen el mismo motor de audio no hay razón) y he probado los 2. Nuendo está mucho mejor acabado en todo, incluso en los colores de la interfaz. Esto me hace pensar que Steinberg nunca ha querido "terminar" del todo Cubase y ha reservado lo mejor para Nuendo.

Creo que puestos a gastar me quedo con Nuendo 2.

Saludos
Subir
PRoFeTeia
#8 por PRoFeTeia el 09/02/2004
Sí en ese sentido yo también... incluso pensándolo desde el punto de vista de marketing... no pueden ser idénticos y si el motor es igual pues... qué es lo que más tiene la gente, cubase no? pues entonces yo me pillaba Nuendo, porque además aprendido uno, aprendido otro.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 09/02/2004
Cubase SX mezcla en 5.1


slds
Subir
weld
#10 por weld el 09/02/2004
Cubase era el hermano pequeño de Nuendo , aunque ahora haya crecido y se haya hecho un hombre, aun se le nota algo el acne ..
Yo uso nuendo 2.1.1.25 y es un placer trabajar con el(nuevo motor de audio), aunque no mezcle en 5.1 o 10.1.
Subir
TClaw
#11 por TClaw el 09/02/2004
ok... veo que nuendo de cajon, lo recomiendan los expertos
:D

Sobre logic... Pos la verdad, dicen que suena mejor, dicen que es mejor, dicen que a la larga es mas funcional, si... Pero ya lo probe en una version antigua que me dejo un colega que trabaja con logic intentando convencerme y le cogi... no se... Asco no... mas bien miedo... :S Ademas trabajo en PC y creo que logic no va a tener nuevas versiones para PC, no es verdad? Cuando me hago con un nuevo programa lo hago para mucho tiempo y no me gustaria quedarme atras...

La sorpresa en este post a sido Sonar 3 como superior a Nuendo.. Sorpresa porque siempre habia entendido que para Audio se que era bueno pero para midi (con lo que mas trabajo) no era gran cosa... Lo de las envolventes y automatizaciones me interesa porque no se las de nuendo pero las de cubase no me gustan con su sistema de solo mostrar cuando hay cambios con una barrita en vez de lo logico que es mostrar siempre el nivel que lleva (a modo reason mismo).

El 5.1 me interesa porque toy seguro de que terminara por cuajar... toy seguro o es lo que veo mas logico? o es lo que deseo?... no se... sencillamente me parece muy interesante disponer de Alante-atras-derecha-izquierda en vez del estereo normal que a su lado pierde un poco, no?

Bueno... espero mas opiniones a ver si me aclaro del todo... Aunque de momento croe que descarto cubase aunque ahora ya me tienta tbb sonar... ALE! mas dudas!
Subir
gerberhenri
#12 por gerberhenri el 10/02/2004
Creo que Sonar 3 es fantástico en algunas cosas y que realmente han dado un salto dentro de la informática musical. Yo creo que tendrías que tener los dos, El Sonar 3 y el Nuendo 2. Lo que uno no hace lo hace el otro, ningún secuenciador es 10 puntos en todas sus funciones.
Pero el "sonido final", el "cabado perfecto", solo lo lograrás en el Nuendo 2. Ya los utilice en mi estudio y en el de unos amigos y el resultado final, con cualquier targeta de sonido es siempre el mismo, para acabados perfectos y mescla final: el Nuendo.
Todo depende que tipo de tema musical tengas que mesclar, yo algunos los terminé en Sonar 3, con un sonido un poco mas seco, y otros en Nuendo, con un sonido un poco mas brillante.
Si puedes utiliza los dos, y tendrás un equipo invatible para producir música.
De momento no he tenido la oportunidad de hacer una mescla con una targeta Digidesign y Pro Tools, cuando tenga la oportunidad te cuento las diferencias con respecto a las demás targetas de sonido.
Subir
TClaw
#13 por TClaw el 10/02/2004
ok pos de momento vamos a por Nuendo... Asias a toooooooooooos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo