Cubase en portátil HP G62

  • 1
Alfredo Núñez
#1 por Alfredo Núñez el 15/01/2014
Hola a todos, el caso es que tengo pensado comprar un portátil para utilizarlo básicamente con Cubase y librerías VST, pero no quiero darme la sorpresa de que en mi Cubase, se ralentice, se bloquee, y no sea suficiente, ya que utilizaré plugins y VST.

He leído en algunos foros que Cubase no funciona bien con Windows 7 - 64 bits, y que 4Gb de Ram tampoco es para echar cohetes. Y de tanto leer opiniones tan contradictorias ya tengo muchas dudas. :-k ¿Alguien me puede aconsejar si este equipo es lo suficientemente potente para que funcione bien con Cubase?, utilizaré plugins y bastantes librerías VST.

CARACTERÍSTICAS:
HP G62 Portátil 15, 6". Tarjeta gráfica ati mobility radeon memoria gráfica 512 mb ddr3 dedicada; hasta 2234 mb compartidos disco duro 500 gb sata 7200 rpm lector Óptico lector/grabador cd + dvd con lightscribe puertos usb 3 x usb 2. 0 conexiones hdmi, vga, rj45, conectividad wireless 802. 11 b/g/n lector de tarjetas sd, mmc, ms, , 4 GB de memoria, 500 Gbytes de disco duro. Windows 7 Home Premium original de 64 bits.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 15/01/2014
Yo tengo ese mismo equipo y no te lo recomiendo, la tarjeta ati dura dos dias, a mi hace casi un año que no la reconoce, he probado a reinstalar todo como de fabrica pero debe ser que se ha fundido, y como yo, si haces una consulta en google con "problemas con grafica at en hp g62" encontraras mucha gente con el mismo problema pero con cero soluciones por parte de hp.

Por lo demas yo trabajo con cubase, pro tools, kontakt y bueno, salvo que quieras usar muchas librerias grandes tipo "action strings" o "trilian" que se traba un poco, por lo demas tira con lo que le eches.
El mio tambien tiene 4 gb de ram, aunque quiero ampliarla a 8 gb en breve.

El tracpack, al no tener limites definidos en la carcasa, en ocasiones hace que al pasarle la muñeca te cambie el cursor mientras estas escribiendo, pero luego te acostumbras.

Tiene tambien el problema que para limpiar los ventiladores o cambiar la pasta termica tienes que desmontar todo el ordenador, no es quitar la tapa inferior y ya. Aqui puedes mirar: http://youtu.be/Ds-x4RQZldY

Ahora lo tengo preparado como hackintosh, con mountain lion y la verdad mejora el rendimiento de windows 7, aunque solo llevo unos dias usandolo asi.

En definitiva, si tienes otras opciones, las miraria antes de comprarme este otra vez. Compara con tu presupuesto y mira mas opciones.
Subir
lunetico
#3 por lunetico el 15/01/2014
Por otra parte, cubase funciona a la perfeccion con windows 7 64 bits, asi lo tengo y no me ha dado nunca ningun problema. No se quien o de donde se habran sacado ese argumento, pero es incierto.
Subir
Alfredo Núñez
#4 por Alfredo Núñez el 15/01/2014
Gracias por toda tu explicación. Una duda, si se te ha fundido la ATI, cómo estás funcionando entonces?, ¿entiendo que no se podría cambiar si es que llega entonces a petar verdad, por esta integrada?
La verdad es que el equipo me lo han dejado a un precio muy bueno. Yo estoy buscando algún I3 que tenga 4Gb RAM, porque ahora estoy con un 1 Gb, y se me va parando a trozos cuando reproduzco el proyecto en Cubase. ¿Sabes si con Windows a 64 Bits puedo instalar Cubase SX3?
Subir
Alfredo Núñez
#5 por Alfredo Núñez el 15/01/2014
#3
Jejeje te has adelantado a mi pregunta, (nos hemos cruzado) gracias!, pero díme por favor cómo trabajas sin tarjeta gráfica reconocida por el equipo, te va a saltos el refresco de la pantalla?
Subir
lunetico
#6 por lunetico el 15/01/2014
Este portatil tiene dos graficas, la nativa que es una intel HD graphics, que es la que me funciona y la Ati Raedon, que es la que usa el hdmi. En principio las graficas se cambian automaticamente al conectar el hdmi, que es cuando entra a funcionar la ati. Pero como te digo, almenos en este equipo es un full, y como yo hay mucha gente con el mismo problema. Por lo que he leido es por el tipo de soldadura de los componentes, que es estaño sin plomo, y al parecer al subir mucho la temperatura se desueldan y dejan de funcionar. Pero como digo, es lo que he leido, pero el caso es que no funciona.
Subir
lunetico
#7 por lunetico el 15/01/2014
No, la intel va bien, tiene 288 mb, pero no vale para juegos.

Un pantallazo de como lo tengo ahora.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-01-15 a la(s) 12.53.41.png
Subir
lunetico
#8 por lunetico el 15/01/2014
SX tambien, pero en original. Incluso pro tools 10
Subir
Alfredo Núñez
#9 por Alfredo Núñez el 15/01/2014
No entiendo por quetuu pantallazo es de un Mac, si.estamoa hablando de un Hp con Windows... ¿
Subir
lunetico
#10 por lunetico el 15/01/2014
Porque con algun driver añadido es plenamente funcional con os x (por si quieres ponerselo)

Aqui un pantallazo de cubase 5 en windows 7 64 bits
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase 5 win 7.jpg
Subir
lunetico
#11 por lunetico el 15/01/2014
El pantallazo de mac es como lo tengo ahora, de hecho hace una semana que se lo puse y estoy encantado con el, lastima que todo mi software musical lo tengo en windows, pero ya lo pasaré a mac.
Subir
Alfredo Núñez
#12 por Alfredo Núñez el 15/01/2014
Muchas gracias por la info. Está bien saberlo por si me da el punto de instalar MACOSX, ¿está fácil encontrar en Internet la información de qué drivers necesitaría para poder instalarlo?, ¿notas mejor rendimiento que con Windows?
Subir
lunetico
#13 por lunetico el 15/01/2014
En cuanto a rendimiento , solo llevo unos dias con el instalado, pero por el momento gana en rendimiento a windows. Tampoco lo he podido exprimir al maximo, ya que como digo, todo el software musical lo tengo en windows y lo tengo que instalar en mac, pero en tareas habituales, encendidos y apagados, apertura de documentos y navegadores, gana osx con soltura.

No tiene por que ser una cosa u otra, yo lo tengo en dual boot, osea, tengo win y mac en el mismo portatil, con lo cual no hay que elegir entre padre o madre.

Para instalarlo es muy sencillo, hay muchos tutoriales en internet e incluso un hilo aqui en hispasonic: https://www.hispasonic.com/foros/hackintosh/278683

No obstante, si tienes presupuesto miraria mas opciones, siempre con procesador intel, por aquello de la compatibilidad con mac.

Desde que se me fastidió la tarjeta y vi que no era un caso aislado, tengo a hp en el punto de mira.


Suerte.
Subir
Alfredo Núñez
#14 por Alfredo Núñez el 15/01/2014
Ok, así tal y como lo tienes en Dual Boot ¿te ocupa mucho espacio en disco?, ¿o no?, lo digo por hacerlo en un futuro. Gracias por facilitarme el hilo que habla del tema. Yo me imagino que cuando migres tus software a MACOSX te irá más fluido.
El tema de decantarme por este equipo es por varios motivos, primeramente mi justo presupuesto (me lo han dejado a muy buen precio, pero claro, al ser usado ojo ojo hay que tener...), luego por sus características de 4Gb de RAM, y que sea un I3, si por mí fuera me compraba ahora mismo un i7, como que no va a poder ser...
Entiendo la decepción que te llevarías, cuando compras algo (sobretodo si es nuevo) no te esperas que te ocurra. En mi caso no lo usaré para juegos ni nada parecido, solo exclusivamente para Internet y producción musical, por lo que creo que aunque me llegara a ocurrir no me afectaría (lo mismo después si me arrepentería, no lo sé...), pero el caso es que lo busco de esas características y a buen precio.
A mí lo que me preocupa es que metiendo librerías pesadas VST no pueda con su alma... usaré varias de forma simultánea... ¿crees que podrá con ello?? (Por cierto tu foto del estudio, parece que te lo tienes bien montado.)
Subir
lunetico
#15 por lunetico el 15/01/2014
Que yo sepa el g62 monta un core2duo, que modelo es?

la instalación de os x son unos 10 gb, y luego lo que le eches, los documentos comunes (archivos de texto, fotos, videos...) los tengo en una partición comun para los dos, los programas claro, cada uno en su particion-

Por intrumentos vst, lo que te comentaba, lo que mas consume son las librerias pesadas, orquestales tipo Vienna , que ahi si piden mucha ram, por lo demas he tenido proyectos con 20 pistas de vst con sus respectivos efectos e insertos y va como la seda, eso si, a mas ram, mas provecho le podras sacar, creo que es ampliable hasta 8 gb. De todas formas comprueba que le funciona bien la tarjeta ati conectandola por hdmi a una tv que tenga esa entrada o comprobando en el administrador de dispositivos que la reconoce.

La foto del estudio no es el mio, es una radio en la que trabaje una temporada. Mi estudio es mas precario (no tengo monitores) aunque si un mixer y una interface y un sobremesa mas potente que el hp, pero es amd y no es compatible con mac.

Mi estudio, por llamarlo de alguna manera es este:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo