Cubase pro 12\ partituras\ ¿como poner las letras del real book?

Consulta
Manu Jopeja
#1 por Manu Jopeja el 16/04/2022
Buenas, Tengo Cubase Pro 12 y en "Partituras" me gustaría conseguir que todo aparezca con las fuentes de las letras como las del "Real Book".

He conseguido en "Ajustes de partituras\Fuente para partituras" ponerlo en JAZZ, y las anotaciones sí toman la fuente de letra deseada. Pero, por ejemplo, los nombres de los acordes no.

He buscado por internet y he encontrado que es "Lead Sheet". Pero este tipo de letra no está en Cubase.

¿Si alguien me puede dar norte de como conseguirlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 17/04/2022
Manu! Lenon al teclado…. ;)

Es un problema clásico, ya que hay dos menús para cambio de fuentes. Yo tengo Cubase 10.5 pero supongo que será igual. Y la verdad es que la fuente Petaluma que se han currado merece la pena sobretodo por el cifrado, más que las notas…

Aquí lo arreglan en el 11: https://forums.steinberg.net/t/change-chord-symbol-font/756613/9
Subir
Manu Jopeja
#3 por Manu Jopeja el 27/04/2022
Muchísimas gracias, Lennon "Mikolópez"

Perdona por la tardanza en contestar. Soy técnico de sonido de directo y después de la pandemia hay que aprovechar todo lo que venga.

En el enlace que me das lo explica claramente y es lo que busco. Aunque como dice en ese enlace, para la lectura en la pista de acordes, se ve bastante mal.
Usar la fuente normal y cambiarla a la hora de imprimir.

La verdad que está un poco rebuscado el truco. Pero gracias nuevamente...!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo