Cubase pro 12\ partituras\ ¿como poner las letras del real book?

Manu Jopeja
por el 16/04/2022
Buenas, Tengo Cubase Pro 12 y en "Partituras" me gustaría conseguir que todo aparezca con las fuentes de las letras como las del "Real Book".

He conseguido en "Ajustes de partituras\Fuente para partituras" ponerlo en JAZZ, y las anotaciones sí toman la fuente de letra deseada. Pero, por ejemplo, los nombres de los acordes no.

He buscado por internet y he encontrado que es "Lead Sheet". Pero este tipo de letra no está en Cubase.

¿Si alguien me puede dar norte de como conseguirlo?
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Mikolópez
por el 17/04/2022
Manu! Lenon al teclado…. ;)

Es un problema clásico, ya que hay dos menús para cambio de fuentes. Yo tengo Cubase 10.5 pero supongo que será igual. Y la verdad es que la fuente Petaluma que se han currado merece la pena sobretodo por el cifrado, más que las notas…

Aquí lo arreglan en el 11: https://forums.steinberg.net/t/change-chord-symbol-font/756613/9
Manu Jopeja
por el 27/04/2022
Muchísimas gracias, Lennon "Mikolópez"

Perdona por la tardanza en contestar. Soy técnico de sonido de directo y después de la pandemia hay que aprovechar todo lo que venga.

En el enlace que me das lo explica claramente y es lo que busco. Aunque como dice en ese enlace, para la lectura en la pista de acordes, se ve bastante mal.
Usar la fuente normal y cambiarla a la hora de imprimir.

La verdad que está un poco rebuscado el truco. Pero gracias nuevamente...!!!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas