Cubase y Pro Tools

labigliani
#1 por labigliani el 30/07/2012
Hola amigos, a ver si alguien puede darme una solución para este problema:

Estoy trabajando en un estudio que hace las grabaciones en Cubase y luego me llevo las pistas para mezclar en mi estudio con pro tools. Como primera medida he grabado batería y bajo. Luego me llevo las pistas, las bajo a mi pro tools y esta todo bien. El problema esta cuando vamos a grabar guitarras de nuevo al estudio (grabadas sobre las bases anteriormente grabadas de bateria y bajo). Cuando me llevo esas pistas de guitarra y las importo al proyecto de pro tools.....nunca quedan a tiempo ! O sea, los instrumentos que grabo todos juntos en cubase cuando los paso a pro tools quedan a tiempo y tal cual los grabé, pero cuando hago sobregrabaciones y las paso a pro tools, no quedan a tiempo con lo anteriormente grabado.

Se entendió ???

Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo de leer este post.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
haderms
#2 por haderms el 30/07/2012
Seguro que estás consolidadndo bien?
Subir
labigliani
#3 por labigliani el 31/07/2012
Tendria que preguntarle al que me pasa las pistas en el estudio ! Se que lo que hace es pasarme las pistas desde la carpeta donde están los archivos de audio de la sesion de cubase...
Subir
dario2210
#4 por dario2210 el 31/07/2012
Hola, fijate cuando hace el bounce de las pistas que aunque sean de distintas sesiones de grabacion las haga desde el principio, o sea del compas 1 tiempo 1 para que no haya problemas, se entiende? asi las pistas van a empezar siempre desde el mismo punto...
Subir
labigliani
#5 por labigliani el 31/07/2012
Es que en realidad no hace un bounce. Lo que hace es abrir la carpeta de la sesion que contiene los archivos de audio, y me los pasa a un pendrive.
Subir
dario2210
#6 por dario2210 el 01/08/2012
Yo haría un bounce de todas las pistas fijandome antes que empiecen en el mismo punto todas, despues voy a la pestaña 'Medios'-abrir pool-suprimir medios no utilizados-enviar a papelera...despues abro la papelera y selecciono 'vacíar papelera', esta funcion te da las opciones de 'Borrar' o 'Suprimir', decile a tu amigo que le de a 'Borrar', ésto hace que en la carpeta 'Audio' queden solo las pistas que esta usando el proyecto, si al hacer el bounce todas comienzan desde el mismo punto no deberías tener ningun problema al importarlas a pro tools, siempre y cuando las hagas coincidir para que empiecen en el mismo compas...
Subir
labigliani
#7 por labigliani el 01/08/2012
Muchas gracias dario2210, voy a probar haciendo eso. Suena lógico.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo