Cubase-reason

djkecoskn
#1 por djkecoskn el 11/08/2007
wenas a todos..aver si alguien me puede ayudar.quiero poder usar el reason con el cubase sx 2.no se si se puede usar como si fuese un pluguin mas o como..un saludo (dj keco)
Subir
dramatictone
#2 por dramatictone el 11/08/2007
Buenas, te cuento:

1) Abres Cubase. Cargas el proyecto que quieras cargar, o creas uno nuevo.
2) En el menú "Dispositivos", escoges "Reason". Tras hacer ésto, se te abrirá un menú con una lista de canales Rewire (la tecnología mediante la que "hablan" el Cubase y el Reason, entre otros). Escoge los que vayas a usar (normalmente, "Mix R" y "Mix L").
3) Abres Reason. Cargas el proyecto que quieras cargar, o creas uno nuevo.

En éste punto, las dos aplicaciones marcharán sincronizadas: si le das al play del Cubase, el proyecto que tengas cargado en el Reason comenzará a reproducirse a la vez. De ésta forma, puedes tener tu proyecto "base" digamos cargado en Cubase, y abrir Reason para grabar ahí pistas a incluir a posteriori en el proyecto de Cubase (como tienes la seguridad de que las pistas irán perfectamente sincronizadas, sólo tendrás que exportar el archivo de audio desde Reason).
Subir
djkecoskn
#3 por djkecoskn el 11/08/2007
muchas gracias por tu ayuda.. mas q na lo quiero para usar sol pluguins q lleva el reason en una pista midi en el cubase. se puede usar la automatizacion desde el cubase para un pluguin del reason?un sinte porejemplo..un saludo
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 12/08/2007
Pues hasta donde yo sé, no puedes usar los "plugins" (compresores, reverbs, etc...) de Reason en una pista en Cubase. Lo que sí puedes hacer, es usar los módulos en la propia pista de Reason, exportar dicha pista a audio, y luego importarla en Cubase.
Subir
djkecoskn
#5 por djkecoskn el 12/08/2007
bueno con lo q q me explicaste mas o menos me apaño.gracias por tu ayuda.un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo