Cubase, ReBirth y más en PSP!

BAC
#1 por BAC el 16/02/2006
Bueno...

Realmente lo que ha aparecido es un emulador de x86.


Botch para PSP


pero esto quiere decir que podemos cargar en nuestra PSP un sistema operativo como Windows 95 o Linux (o cualquier otro que no necesite mas de 32 MB de RAM...)


Podremos por tanto cargar un Cubase de hace 10 años!

Puede que no sea mucho para la mentalidad de hoy en díal, sin efectos VST ni instrumentos virtuales...

(y puede que nisiquiera tengamos posibilidad a grabar audio...)


Pero como editor midi, para esbozos e ideas me parece mas que de sobra.

Si te vas de viaje, vas en el metro o el ordenador de tu curro no te deja entrar a Hispasonic... Llevas contigo una buena manera de entretenerte.


O puede que resurja la escena Tracker? :mrgreen:


a mi con ReBirth ya me llega, pero tengo que enterarme de como ampliar esa memoria RAM para poder cargar un W98 y Reason!!!!

YAAAAA!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 16/02/2006
hola:

es posible que se pueda cargar un host sencillo como http://www.hermannseib.com/english/savihost.htm y cargar algun vst.. ???
Subir
BAC
#3 por BAC el 16/02/2006
mmm...


si el Host se puede meter en windows 95 o en alguna versión de Linux si.

el problema no es por el programa Botch, que lo que hace es emular un procesador de la familia x86 (como los pentium) sino la RAM interna de la PSP que es de solo 32 MB.


no recuerdo si VAZ+ (o VAZ modular) ivan en W95...

pero si así fuera tendrías un buen soft synth.


y quien sabe...

con todo el jaleo de gente que está programando para PSP a lo mejor aparece un Host para VSTi...

hay por ahí tutoriales para programar homebrew...
Subir
texvo
#4 por texvo el 16/02/2006
jejeje... estoy pensando hace algun tiempo en una psp... mi hijo tiene la de la otra marca... voy a ver si "le" compro el programilla ese que se anuncio por aqui el electroplacton o asin se llamaba..

la psp para mp3 y tal esta muy bien. parece.... la escuche con uno cascos shure de boton y sonaba cojonudo....
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 16/02/2006
ummm... y como le metes midi a la psp? hay alguna expansión?
Subir
texvo
#6 por texvo el 16/02/2006
no tengo ni idea de todo esto... comprar la psp era algo que tenia en mente antes de esto...

pero tal como va la cosa seguro que le meten midi por algun lado... jejeje...
Subir
BAC
#7 por BAC el 16/02/2006
texvo escribió:

la psp para MP3 y tal esta muy bien. parece.... la escuche con uno cascos shure de boton y sonaba cojonudo....


está bien... pero no es un iPOD con 60 GB de disco duro. Tienes que meterle Memory sticks, por ahora las de 1GB de Sony valen en torno a los 100 euros, aunque sony ya ha anunciado que sacara MS de 4 y 8 Gigas este año, con lo cual tendrán que bajar las de 1.

A su favor, aparte de musica puedes meter video, y la pantalla es enorme, las pelis se ven de vicio. y convertidas al formato de la PSP, el MP4, una peli ocupa unos 230 megas (resolución chachi).

y los juegos, no solo los de PSP, tambien, los de megadrive, mastersystem, supernintendo, nes, Gomeboy advance (y la normal), neogeo, MAME, atary, comodore, spectrum...

y las aplicaciones homebrew. tienes desde lectores de archivos de texto y pdf, hasta sistemas operativos alternativos al original de sony. y una aplicación de PDA, uno de mando a distancia, un par de secuenciadores por patrones... la lista es cada día mas extensa y variada.



texvo escribió:

pero tal como va la cosa seguro que le meten MIDI por algun lado... jejeje...


la verdad es que si :D

bueno, la psp tiene varias maneras de comunicarse con el exterior.

un puerto usb 2 (se utiliza principalmente para pasar datos a la memory Stick, no se si es posible conectar perifericos... a lo mejor con lo de windows... claro que del 95 no había soporte para usb...

luego tiene wifi (puedes conectarte a las redes que escanees por la calle y jugar partidas en red o entrar en intrene con un explorer para psp)

y tambien tiene un puerto de infrarojos (te sirve de mando a distancia para la tele, el dvd, ono... :D )





bueno, dejo un aviso... a todo el que quiera comprar una psp y todavía no este metido en el mundillo, que me lo comente por privado, que le tendré que dar unos consejos muy importantes a la hora de la compra.
Subir
texvo
#8 por texvo el 17/02/2006
interesante...

gracias por la oferta.. si la compor antes pasare por aqui.. ;)

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo