El cubase reinicia el pc?

dIsOnO
#1 por dIsOnO el 17/10/2005
buenas a todos bien el equipo que uso es el siguiente:

-pc con micro a 3GHz
-1024 Mb RAM
-windows xp
-terratec phase 88

bien y lo que me pasa es lo siguiente:

al instalar la tarjeta me da error en la instalacion por no superar la prueba del logotipo de windows,lo que parece normal, se sigue de todas formas y al final tarjeta instalada.
una vez instalada la tarjeta, al abrir cubase, abro un proyecto antiguo, sin ningun vst, ya que tengo todas las pistas de audio procesadas. y con un par de pistas midi con el battery y un sinte cualquiera, bien pues la historia comienza cuando intento reproducir el proyecto ya que en el F12 del cubase aparecen picos de uso de la cpu, muy rapidos y muy altos hasta el 100%, la historia es que algunas veces se me reinicia el pc, bien

la pregunta es, el problema es debido a la instalacion de la tarjeta?, a la configuracion de la tarjeta?, al tipo de windows?, incompatibilidad de tarjeta-sist. operativo?....., etc, etc
muchas gracias por la ayuda de antemano, se agradece cualquier opinion o idea o lo que sea por que a uno despues de uno dias peleao con el pc le apetece prenderle fuego y a tomar por...., bueno eso que muxas gracias por que si no lo suelto reviento .pazyamor.vam.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JuaNit0
#2 por JuaNit0 el 17/10/2005
no parece un problema de incompatibilidad de ningun tipo ya q tu pc reune las cualidades necesarias con buena nota kizas sea q llevas la pista demasiado cargado ya q dices q te crea picos de la cpu el sinte vst q usas tambien puede ser , puede q tengas mal configurada la tarjeta y por eso te haga eso yo la terratec no la conozco asi q no podria decirte nada con seguridad pero seguro q alguien de aki si puede ayudarte joee.
Saludos y suerte.
Subir
dIsOnO
#3 por dIsOnO el 17/10/2005
gracias ne por la ayuda pero el que la pista este demasiado cargada lo descarto, porque no le inserto ningun vst, si no que las proceso, eso si utilizo el battery y un sinte pero solo para cubrir que suelen gastar menos del 10 % de la cpu, y en lo de mala configuracion de latarjeta es que tengo mis dudas, porque los picos de uso de la cpu son (o lo parecen) aleatorios, aunque si puedes explicarte un poco mas se agradeceria y quizas asi lo entienda, puede ser por que el proyecto este defectuoso? o algo asi?, alguien mas se anima?. gracias JuaNit0 y a los demas leectores interesados.pazamor.
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 17/10/2005
¿Has probado a subir la latencia? ¿Tienes el Hyperthreading del Pentium IV activado? Si es así, desconéctalo en la BIOS.
Subir
Parrich_
#5 por Parrich_ el 18/10/2005
Tambien puedes tener irq de la targeta de sonido compartida con otro dispositivo, prueba a cambiarla de sitio en la placa ponla en otro slot pci, tambien deberias configurarte el windows para audio en la seccion d articulos se explican 4 cosas

salu2
Subir
dIsOnO
#6 por dIsOnO el 19/10/2005
Muchas gracias por los consejos pero lamentablemente para mi el problema persiste, me explico de nuevo, yo cuando abro un proyecto, al reproducirlo en la ventana de vst rendimiento en el cpu rendimiento hay oscilaciones, cada aproximadamente 2 o 3 segundos (no es constante), de consumo de la cpu, llegando hasta un 90 o 95%, que hacen clics de audio muy audibles y muy moolestos aunque sean momentaneos, luego se estabiliza en un 10-20% aproximadamente hasta el siguiente pico y esto en un proyecto con una pista de audio sin inserciones y con el battery 2.

muchas gracias por las respuestas y eso , me he leido los articulos de configuracion de pc para audio, lo de clavar la tarjeta en otro no va, he reinstalado lo drivers de la tarjeta 3 veces, tambien he intentado subir la latencia de la tarjeta y auque no elimina los picos de consumo, hace que solo lleguen hasta un 40-50%,pero con una latencia que da miedo, con lo cual me hace imposible grabar audio.

yo creo que el problema es de configuracion del cubase sx, o de los drivers asio, pero aun asi no tengo ni idea de como seguir o solucionarlo, y siguo teniendo la duda de si puede ser un problema de compatibilidad con windows xp, o con la version que yo uso(xp con servicxe pack 2), aunque no lo se , se admiten todo tipo de ideas y sujerencias a mi lo unico que se me ocurre es prenderle fuego al pc y a chuparla ya, pero bueno muchas gracias por las respuestas y todo eso, por lo menos sigo aqui abrasando a la gente. gracias y ser felices.
Subir
Siurell
#7 por Siurell el 19/10/2005
¿Placa Base?
Subir
dIsOnO
#8 por dIsOnO el 19/10/2005
Abit para un intel, pero no se el modelo ni naa, sugerencias please, y como es lo del Hyperthreading del Pentium IV, realmente influye, no utilizo ningun programa a la vez y aun asin tendria que ir sobrao no?.me da achiques de locura ya ne....
Subir
Siurell
#9 por Siurell el 19/10/2005
Si no estoy equivocado la placa base es lo que mueve el resto de componentes del PC. Puedes tener un procesador de tropecientos gigas y dos toneladas de RAM que si la placa es un "calamar" funcionara todo al 10%.
Yo tuve un problema de clics y picos en el marcador de cpu cuando grababa audio. Si solo usaba midis me iba bien pero al meter audio todo fallaba. Me volvi loco. Al final cambie la placa de fabrica del pc por una asus a 800Mhz y se acabaron los problemas.
Subir
dIsOnO
#10 por dIsOnO el 19/10/2005
o siurell, lo de la placa base no lo habia pensado, pero no se como puedo comprobar si el problema esta realmente ahi, o no es un problema de configuracion de cubase o tarjeta, ya que cuando reproduzco cualquier archivo de audio no hay mayor problema, quizas si me describieses mejor tu caso podria ayudarme un poco aunque muchas gracias de todas formas, y por si acaso insisto en lo de la configuracion o instalacion de los drivers asio, en cubase, y de las latencias de E/S, y bla bla .....pasarlo lindo.vam.
Subir
Siurell
#11 por Siurell el 20/10/2005
Mi caso es muy similar al tuyo. Mi pc tenia pentuim IV a 2,4 y 512 de RAM, me compre una tarjeta Tascam US-122 y con las baterias y bajos programados en midi me iba de coña. El problema empezo cuando grabé una guitarra conectada a la Tascam. Un puto desastre. Todo ralentizado, picos de cpu, clics, parones y aceleradas, etc...
Tras hacer un moton de pruebas con drivers, reinstalar todo, probar asio4all, visitar la tienda de informatica (no tienen ni puta idea) y estar a punto de tirar el pc por la ventana un amigo me dio el telefono de un ingeniero de sonido que habia estado haciendo cursos en los estudios de Protool (¿Londres?). Le hice una visita con el pc bajo el brazo y su respuesta fue contundente: PLACA BASE A 800 Y 1G RAM DDR KINGSTON.

Y la verdad es que tenia razón. Se acabaron los problemas.

Puede que no sea lo mismo que te pasa a ti pero como me pides que te cuente mi vida, te la cuento.

Si tu pc es de beep, pc-city o similares probablemente sea el mismo caso ya que esta gente te vende la moto con un procesador de la hostia y luego te montan una mierda de placa que el pc no tira ni a golpes.

Un saludo y espero no haberte tirado la moral (y la economia) abajo.
Subir
DEA
#12 por DEA el 20/10/2005
Ojo con el Battery,a bastante gente le da problemas,a mi incluido,clicks y demas, supongo que habras probado apagar el battery?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo