Dj_Geizer escribió:
Según el propio enlace que antes comentabas sahul la solución 2 seguiría con el mismo problema puesto que continua montado sobre PCI.
No tiene porqué. Según entiendo yo, es una cuestión del controlador SATA específico que llevan las placas con nforce2, en concreto las Asus A7N8X y sucedáneas, y la manera como gestiona la propia placa el ancho de banda otorgado a dicho controlador, que se traduce en la imposibilidad de aislarlo a una IRQ separada. No es que cualquier controladora SATA vaya a interferir en el bus PCI de esta manera tan perjudicial.
Además, hay que tener en cuenta que otra controladora SATA en forma de tarjeta podrías pincharla en diferentes slots, con el SATA interno no puedes hacer esto. Y otra cosa: posiblemente, la latencia que asigne la placa a una controladora SATA PCI externa será ya por defecto distinta a la de la controladora integrada interna, te lo gestionaría de otra manera. Pero vamos, lo cierto es que no puedo asegurarlo 100%, no lo he probado, pero apostaría porque funciona.
Alguien escribió:
A día de hoy un disco SATA no merece la pena salvo en casos muy concretos, las tasas de transferencia son similares:
SATA 150 MBs vs 133 MBs en ATA-7 (UltraDMA 133 mode 6); y los tiempos de respuesta vienen determinados más que nada por el posicionamiento de la cabeza. Las únicas ventajas que le puedes sacar a un SATA actualmente es la conexión en caliente y un cableado más limpio y cómodo dentro del ordenador.
Si, tienes razón en que prácticamente, excepto en proyectos enormes de montones de pistas simultáneas, nadie notaría la diferencia. Aunque, por lo que he leído, no es sólo que el SATA sea algo más rápido y un cableado menos voluptuoso. También la lectura en serie, frente a la lectura en paralelo de los ATA de toda la vida, suele ayudar en niveles de transferencia más sostenidos, más cercanos al SCSI.