Cubase SX Desincronizado

  • 1
m3t4l3r0
#1 por m3t4l3r0 el 20/05/2003
Hi:
Estoy comenzando mi primera grabacion con cubase sx y tengo el siguiente problema:
-cuando grabo un track de audio acompañado de click, al momento de grabarser se oye la interpretacion correcta, pero luego, cuando se reproduce el audio ha sido grabado con un "negra" de un compas 4/4 retrasado.
Primero pense era el driver ASIO, pero parece estar ok, estoy utilizando "el full duplex asio" aunque debo aclarar que la tarjeta de sonido que uso es la incorporada "SoundMax" 16 bits, en la placa base. (aun no me llega la dmx6 fire). el click que utilizo es el de audio y no el midi.
A proposito, lo que grabo son unos covers de rock'n roll y algo de musica disco (80's), prometo colgar en la red, para que me vayais aconsejando algunas mejoras (seguro que hay muchas) para la mezcla,eq y masterizacion.
Gracias por responder.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
m3t4l3r0
#2 por m3t4l3r0 el 22/05/2003
Bueno, sigo grabando y siguen las tomas retrasadas, a veces un corchea de 4/4 y otras una fusa.
Subir
Paco Dicenta
#3 por Paco Dicenta el 22/05/2003
Hola. Me temo que con esa tarjeta de sonido es lo que te queda... Para evitar retrasos hay que utilizar una tarjeta que "alivie" la latencia propia del proceso.

Utilizo una Rme Multiface y va de pelotas, aunque no es precisamente barata (sobre 900€). La misma marca tiene cosas más baratas... siempre es cuestión de pasta, de eso no nos libramos.

Saludos.
Subir
Paco Dicenta
#4 por Paco Dicenta el 22/05/2003
Hola. Me temo que con esa tarjeta de sonido es lo que te queda... Para evitar retrasos hay que utilizar una tarjeta que "alivie" la latencia propia del proceso.

Utilizo una Rme Multiface y va de pelotas, aunque no es precisamente barata (sobre 900€). La misma marca tiene cosas más baratas... siempre es cuestión de pasta, de eso no nos libramos.

Saludos.
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 26/05/2003
m3t4l3r0 escribió:
Hi:
Estoy comenzando mi primera grabacion con cubase sx y tengo el siguiente problema:
-cuando grabo un track de audio acompañado de click, al momento de grabarser se oye la interpretacion correcta, pero luego, cuando se reproduce el audio ha sido grabado con un "negra" de un compas 4/4 retrasado.
Primero pense era el driver ASIO, pero parece estar ok, estoy utilizando "el full duplex asio" aunque debo aclarar que la tarjeta de sonido que uso es la incorporada "SoundMax" 16 bits, en la placa base. (aun no me llega la dmx6 fire). el click que utilizo es el de audio y no el midi.
A proposito, lo que grabo son unos covers de rock'n roll y algo de musica disco (80's), prometo colgar en la red, para que me vayais aconsejando algunas mejoras (seguro que hay muchas) para la mezcla,eq y masterizacion.
Gracias por responder.
a mi me pasa el mismo problema de sincronismo, pero con el midi, es decir que cuando pongo el click y grabo midi lo hago bien, pero se oye desfasado al reproducirse (SE OYE A CONTRATIEMPO LO QUE HE GRABADO), y estoy hablando de midi, con un puerto usb (midiman usb 4x4), en cambio cuando hago lo mismo con un miditerminal 64 (puerto paralelo )lo hace bien, que esta pasando????


REPITO NO ES AUDIO, ES MIDI. ahh, y la tengo una GINA24 con una latencia de 13 milisegundos.

alguien sabe que es lo que pasa, puede ser el puerto USB????.

UN SALUDO.
Subir
antontxu
#6 por antontxu el 29/05/2003
Otro más en la colección de desincronizados.

Mi problema es exactamente el mismo: Al grabar con instrumentos VST no tengo problema - todo suena atiempo- pero otra cosa es al escuchar lo que he grabado...suena con retraso, como a contratiempo. Me imagino que será una tontería porque tanto mi PC como mi tarjeta son bastante "decentes" (P IV 2,6 y ESI wamirack 192L).Los ajustes de latencia los tengo bajos y uso ASIO 2.0

A ver si alguien nos orienta.
Subir
Paco Dicenta
#7 por Paco Dicenta el 29/05/2003
En los programas de grabación de audio y midi hay algún parámetro de ajuste de la grabación para corregir los efectos de la latencia. A mi me ocurre en el cubasesx grabando midi: me aparecen las notas ANTES de donde las toqué... aun no encontré la solución.
Subir
m3t4l3r0
#8 por m3t4l3r0 el 30/05/2003
Pues no me alegra ser el unico "desincronizado" pero al momento encontre una solucion bastante cutre o chafa (como querais llamarlo). cuando grabo audio asi, sin sincronia, empiezo a mover el evento hasta sincronizar y localizo la cantidad de mlisegundos o notas de compases que se yahan movido. Entonces, los siguientes eventos que grabe, voy a inicio del evento y corto el trozo que habia medido (p.e. una semifusa) lo coloco y todos felices. Asi voy pasando la tarded en estudio esperando llegue mi DMX 6 Fire. Saludos.
Subir
Richin
#9 por Richin el 01/06/2003
Alguien escribió:

Al grabar con instrumentos VST no tengo problema - todo suena atiempo- pero otra cosa es al escuchar lo que he grabado...suena con retraso, como a contratiempo

Estoy totalmente igual que tu..
Hice una prueba de ajuste de la tarjeta y me encontre con algo raro, cuando me monitoreo con 2ms de latencia se me graban a trasadas las notas.. y cuando me monitoreo con 46ms casi se escuchan a tiempo.
Ke chingados sera? tengo 2 pc y en las 2 con el mismo problema con el cubase sx, y en reason todo bien.
Si solucionas algo me dices :) igual, si se algo te digo :wink: saludos!
Subir
Briar
#10 por Briar el 01/06/2003
Para eso Cubase tiene la función de Cuantización, ¿no? :shock:

A ver si esto sirve para algo:

http://www.mightywight.net/quantisation.htm
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 01/06/2003
m3t4l3r0 escribió:
...cuando grabo audio asi, sin sincronia, empiezo a mover el evento hasta sincronizar y localizo la cantidad de mlisegundos o notas de compases que se yahan movido. Entonces, los siguientes eventos que grabe, voy a inicio del evento y corto el trozo que habia medido (p.e. una semifusa) lo coloco y todos felices. Asi voy pasando la tarded en estudio esperando llegue mi DMX 6 Fire. Saludos.


No es mala solución pero Cubase debería hacer eso mismo, bueno algo parecido, automáticamente. Como no tengo Cubase no puedo decirte como se hace pero debe haber alguna función para retrasar las pistas la cantidad de milisegundos que le especifiques, así una vez que has medido el retraso tal y como has descrito, lo programas y Cubase retrasará todas las pistas de manera que vayan a tiempo con la que grabes.

Joder, que mal me explico a estas horas. Pero bueno, héchale un ojo al manual o la ayuda.
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 01/06/2003
Bueno, lo que hace no es retrasar las pistas sinó retrasar el inicio de la grabación de la pista que grabas para evitar ese pequeño trozo en blanco. El caso es que al final te queda todo sincronizado.
Creo que será mejor que me meta en la cama.
Subir
Richin
#13 por Richin el 01/06/2003
Briar,
Alguien escribió:

Para eso Cubase tiene la función de Cuantización, ¿no?

Creo que no entendiste de lo que estamos hablando (escribiendo mas bien)... Cubase nos esta grabando mal y no es error de ejecucion al grabar, :P es de el programa.
saludos!
Subir
m3t4l3r0
#14 por m3t4l3r0 el 03/06/2003
y a proposito, me olvidaba preguntar algo: cuando exporto la mezcla final, es necesario colocar en efectos del master?, el apogee uvr22, creo que no, ya que como anticipe estoy trabajando en 16 bits y 44000 hz. Cheers.
Subir
medrano
#15 por medrano el 07/05/2006
Pues a mi me pasa exactamente lo mismo. Es más, no conozco a nadie que grabe bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo