Cubase sx + mac +midi timepiece AV Serial port

carlo
#1 por carlo el 04/02/2003
Dispongo de un mac y un miditimepiece AV serial port conectado con gport.
Tengo el problema que con el cubase sx y el sistema osX ,no me reconoce el interface MIDI, o no me aparece, o no se donde configurarlo. Antes con el cubase 5.1 no tenía problemas. Alguien sabe alguna solución.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 04/02/2003
En OS X los interfaces MIDI se configuran con la utilidad "Configuración de audio y MIDI" que está en Aplicaciones > Utilidades. Asegúrate también de utilizar los últimos drivers OS X del Timepiece; verifica esto en la web de MOTU.
Subir
carlo
#3 por carlo el 04/02/2003
Soyuz gracias por tú consejo, pero en la página de MOTU están los drivers para el interface en USB no en serial, y es el problema que tengo
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 04/02/2003
Mmm por lo que yo leo en la página de MOTU, el timepiece USB y el de puerto serie son la misma cosa; incluso hablan de utilizar adaptadores serie a USB sin problemas. ¿Has probado ya a instalar esos drivers y ver luego la utilidad de configuración que te digo?
Subir
carlo
#5 por carlo el 04/02/2003
lo estuve probando y no hay forma. No obstante lo volveré a intentar por si me equivoque en algo
Gracias
Subir
carlo
#6 por carlo el 05/02/2003
Por fin he logrado hacerlo funcionar.
SOLUCION:
Si dispones de un midi timepiece conectado por puerto serial y un adaptador gport con cubase sx y no te reconoce el interface, deberas hacer lo siguiente:

1. Actualizarte al 10.2.3 ( sistema operativo )
2. Actualizar el cubase SX a la version 1.052
3. Descargar los drivers de Midi de http://www.griffintechnology.com
4. Leer el Readme que llevan los drivers ( ya que te pondrá lo que debes realizar según el interface Midi que dispongas )
5. Desde cubase en el panel de setup selecciona los midi in y out.

Me funciona correctamente :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo