Cubase SX2 se me come 1Gb de ram

  • 1
serxio
#1 por serxio el 27/08/2005
Hola.

Tengo un home studio basado en PC + Terratec DMX6fire + Cubase SX2. Hace unas semanas cambié mi pc por uno nuevo más potente, y al abrir mis proyectos todo va bien hasta que en un momento aleatorio y sin causa aparente el cubase decide que necesita 1GB exacto de RAM de más :? En ese momento los controles de transporte dejan de funcionar (ni play ni record), la cpu se pone por unos instantes al 100%, luego se come 1 Gb y no lo suelta hasta que cierro el proyecto; y el transporte no vuelve a funcionar hasta que reinicio el cubase.

¿Alguna vez os ha ocurrido algo parecido? ¿Podría influir el hecho de que haya subido el windows XP a Service Pack 2 y esto le siente mal a los drivers de la DMX6fire?

La verdad, no sé por donde tirar... pero es un infierno trabajar así. Cualquier comentario creo que me valdrá de ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Debussy
#2 por Debussy el 27/08/2005
Pues mira, a mi me pasan cosas parecidas, a ver que nos dicen.
Cuando te deja de funcionar el transporte, si abres la edicion de un evento de audio y le das al play (de la ventana de edicion) suena? (por que a mi si, que es lo más fustrante...)
Subir
serxio
#3 por serxio el 27/08/2005
Si te refieres a abrir una captura de audio y darle al play, pues no, no suena.
Subir
serxio
#4 por serxio el 27/08/2005
Vaya, Debussy, acaba de ocurrirme otra vez, he probado a darle al play en una captura y esta vez si que suena, pero el transporte ni se mueve.
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 28/08/2005
Hay ciertas versiones de SX de procedencia dudosa que causan problemas como los que describís. No digo que sea vuestro caso, ojo.
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 28/08/2005
También podría ser, si te has actualizado a un Pentium IV, que necesites desconectar el Hyperthreading, pues SX2 no lo gestionaba bien.
Subir
Futuro
#7 por Futuro el 28/08/2005
por probar nada se pierde ... además hacer esto es necesario sea ese vuestro problema o no :

http://www.blackviper.com/WinXP/servicecfg.htm


saludos
Subir
serxio
#8 por serxio el 28/08/2005
No, Sahul, se trata de un AMD64, lo que podría estar afectando es la memoria de doble canal... Debussy, tu que hardware tienes?
Subir
Debussy
#9 por Debussy el 28/08/2005
Pues pentium IV hipertreading y con memoria de doble canal. No sabía esto. Debo desconectar todo esto?
Subir
Debussy
#10 por Debussy el 28/08/2005
Lo del service pack 2 no lo tengo (no la configaración, el pack en sí), debería ponerlo?
Por cierto, como tuve (tengo) tantos problemas con cubase, formatee y puse el XP con solo nuendo, pero seguía dandome los mismos problemas (no se si os acordais, pero eran reinicios cada vez que lo apagaba o que me daba un error). Todos estos problemas de configuración con cubase pasan también en nuendo?
Subir
serxio
#11 por serxio el 28/08/2005
Mirando en el foro de cubase he visto que la memoria de doble canal no parece provocar problemas a no ser que los módulos de memoria sean diferentes entre si.

El hecho de "tunear" el XP sólo debería afectar al rendimiento, a no ser que desactives servicios esenciales para el sistema, con lo que las cosas empeorarían.
Subir
yogur
#12 por yogur el 29/08/2005
como es eso de que cubase 2 no funciona con el hyperthreading? yo tengo hypertheading y que yo sepa me va bien. De hecho creo que lei que en alguna de las actualizaciones anteriores a sx3 ya le daban soporte. Estoy equivocado?
Subir
sapristico
#13 por sapristico el 29/08/2005
suena chungo vuestro rollo....habiendo probado lo de formateo y reinstalación sobre todo..Sólo os pasa con proyectos viejos? O también con los nuevos de repente requiere ese uso de memoria?

No entiendo porqué una versión de H2O o uno de esos va a dar ese problema y sólo con esos archivos...no termino de entenderlo...creí que esos tíos lo único que hacían era lo competente a la seguridad encriptada del programa, pero el resto de código lo dejan igual.

En fin, además pagar 800 aurelios y que no tire con el Hyperthreading me parecería de juzgado de guardia.

Yo creo que eso apesta a SO y compatibilidad con drivers, o con el propio proceso del programa....suena a software config, a saco paco.
Algún parche concreto debe haber por ahí para eso...no?
Subir
neomad
#14 por neomad el 29/08/2005
Seguro que tarjeta de audio, chip de carta madre, memoria y todo eso esta ok y no hay interferencias o incompatibilidades ?

Si todo eso esta resuelto, te aconsejo:

Instala el XP Lite que sirve para desinstalar todo lo que no usas para el audio: outlook express, juegos, messenger, paint, y no se cuantas cosas que no tienen absolutamente NADA que ver con lo nuestro.

Luego, una vez todo desinstalado, optimiza tu windows para el audio (desactiva el ACPI, y leete los documentos que pululan por ahi sobre el tema, incluyendo un articulo en hispasonic y hace poco puse en post para optimizar el windows).

ANTES de instalar cubase, haste una imagen del HD para que no tengas que hacer todo este rollo de vuelta.

Y ahi comienzas con cubase... slds.
Subir
serxio
#15 por serxio el 29/08/2005
Neomad, todo lo que hay en los articulos que dices ya lo apliqué antes de instalar cubase, tu post no lo he visto así que lo buscaré.

En el foro de steinberg he visto reportados problemas con algunos drivers de las ATI 9600, así que si hasta los drivers de una tarjeta gráfica pueden representar un problema para cubase creo me dedicaré a actualizar todos los drivers. Si esto no da resultado sólo me queda estresar el hardware con un programa tipo Sandra a ver si algún componente falla.

Gracias por vuestras recomendaciones. Ya os contaré...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo