Cubase SX5 - ¿Cómo sacar los controles de velocity, etc?

Shin_
#1 por Shin_ el 26/05/2010
Resulta que en mi antiguo Cubase (el SX2 si mal no recuerdo), sacaba los controles de velocity, expression, pitch bend etc... etc... dando click derecho en el teclado de piano de la derecha en cada pista; pero en el SX5 me he tirado un buen rato buscando como sacar esas opciones, que aparecen debajo de las pistas, y nada. Y lo del botón derecho del ratón en el piano ya no parece funcionar :(.

¿Alguien sabe como se sacan esos controles? Es que no recuerdo ni el nombre que tenían porque siempre las sacaba así, con el botón derecho del ratón en el piano :?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 26/05/2010
¿te refieres a esto?

5f68bf8af2195f5833da2bde6c202-2530279.jpg

debajo del teclado, justo al nivel de la linea que separa las dos pantallas tienes un menú, al hacer clic en el se despliega la lista de parámetros
Subir
Shin_
#3 por Shin_ el 26/05/2010
Si, muchísimas gracias 8). No había visto esa flechita hacia abajo :oops:.
Subir
Shin_
#4 por Shin_ el 26/05/2010
http://i50.tinypic.com/2rokdo4.gif

No entiendo bien el Cubase SX5. Se supone que con lo que he hecho, las notas deberían de ir bajando de volumen según la gráfica hasta 0. Sin embargo a pesar de haberlo hecho como en la imagen que pongo arriba, siguen sonando con la misma intensidad todo el rato :?.

¿Cómo se hace en Cubase SX5 para hacer eso de que las notas bajen de volumen progresivamente "cuesta abajo" :?:? A mi me suena que en el SX2 la "expression" servía para eso :?.
Subir
undercore
#5 por undercore el 26/05/2010
a veces hay vst que no responden a todos los comandos CC, a mi me pasa por ejemplo en reason, que tengo que ajustar la sensibilidad a los cambios de "velocity", por defecto o está desactivado o ajustado muy sutilmente

mira a ver si es cosa del instrumento vst, prueba con otro que si sepas que responde a esos cambios
Subir
Shin_
#6 por Shin_ el 26/05/2010
No tenía ni idea de eso. Si es cosa del VST, supongo que lo mejor será hacerlo a lo bestia, a base de ir bajando el "velocity" progresivamente.

Gracias de todos modos 8).
Subir
undercore
#7 por undercore el 26/05/2010
con el velocity no podrás, ya que es un parámetro asociado a una nota...para hacer un fundido tendrías que crear varias notas y el efecto sera de redoble

lo mejor es automatizar el volumen de salida o main del propio vst
Subir
Shin_
#8 por Shin_ el 27/05/2010
undercore escribió:
lo mejor es automatizar el volumen de salida o main del propio vst

¿Y eso cómo se hace :?:?
Subir
undercore
#9 por undercore el 27/05/2010
en la pista del instrumento (estará metida en una pista carpeta) haz clic en el + que hay en su esquina inferior, así abrirás una pista de automatización, por defecto es el fader, haz clic en volume y elige de la lista de parámetro main volume, tal vez este en el sub menú "mas"
Subir
Shin_
#10 por Shin_ el 27/05/2010
Pues no, no veo ningún "+", esto es lo que me aparece...

959aa7b13bac2c14edbfc577c2f08-2531724.gif
Subir
undercore
#11 por undercore el 27/05/2010
ese es, el que pone cutoff...es que en las versiones anteriores de cubase salia un +..ahora es como una flechita dentro de un circulo

pues en cutoff, al hacer clic deben aparecer todos los parámetros automatizables del programa

aunque ahora no se si halion one tiene main volumen, creo que no :S
Subir
undercore
#12 por undercore el 27/05/2010
lo he mirado y solo tienes unos cuantos parámetros para automatizar

la buena noticia es que halon one es compatible con la nueva función de cuabse 5 de "modulacion2 para orquesta

aquí el vídeo

http://www.steinberg.net/en/products/mu ... res_4.html
Subir
Shin_
#13 por Shin_ el 28/05/2010
He visto el vídeo pero no lo entiendo bien :?.

¿Qué es eso de "modulación 2 para orquesta"? ¿Desde donde se entra? ¿Se puede hacer una disminución o aumento progresivo de volumen de las notas?
Subir
undercore
#14 por undercore el 28/05/2010
es para cambiar entre distintas interpretaciones (stacatto, pizzacatto, legato etcetcetc) de una forma mas fácil...aunque no encontré nada sobre subía de volumen progresiva

lo mejor es que visites el foro de "taller orquestal" de hispasonic, porque yo d esto no controlo mucho jejejej
Subir
Shin_
#15 por Shin_ el 01/06/2010
Vale, gracias de todas formas 8).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo