Cubase vs protools le.

-xkroto-
#1 por -xkroto- el 01/09/2007
Hola, llevo tiempo utilizando reason y x fin me he decidido a dar l paso a un secuenciador d ls "serios". Ls dos opciones k mas me atraen son cubase y protools y m gustaria k ls k hallais trabajado cn ambos programas me comentarais ls ventajas e inconvenientes d cada uno. Me interesa sobre todo l tema midi, masterizacion y el motor d audio, (principal motivo x l k m cambio d reason).Segun tngo entendido cubase trabaja mejor cn midi, pro protools es mas comodo y facil de manejar y tiene bastantes pijaditas d esas k t facilitan el trabajo. Correjirme si m ekivoco.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 02/09/2007
Hablando ya de secuenciadores en ese nivel, te puedo decir que es cuestión de gustos, a unos les gusta más uno y a otros el otro. Personalmente prefiero el Cubase. Todo lo que has dicho de Protools es cierto, tiene un montón de pijaditas que son la mar de útiles a la hora de la verdad, y el manejo de los instrumentos es muy cómodo, aunque con la nueva versión de cubase, la 4 dicen que eso ya lo hace como protools, yo no lo sé.

Lo malo que le veo a protools es que es muy inestable y está muy poco depurado. En cuanto le pones cualquier programa que no sea de audio (algún juego por ejemplo) corres el riesgo de que se fastidie y deje de funcionar, y cuando Protools se fastidia, te aseguro que se fastidia a lo grande, nada de quitar el juego y ya está, ni siquiera reinstalando el software ¡qué va! tienes que poner el sistema operativo enterito desde el principio. Es recomendable tener hecha una imagen del disco duro en el que tienes instalado el sistema operativo, para restaurarla si se fastidia, porque ten por seguro que se te fastidiará más de una vez y más de dos.
Y luego, a parte, el tema de la depuración, esto te lo comento porque afecta directamente a uno de los puntos que dices que te interesan, el motor de audio, por lo que yo tengo probado está muy poco depurado, con el mismo ordenador puedes cargar bastantes menos plugins que con otro secuenciador, por ejemplo cubase, y eso es un fastidio, y como tengas una máquina algo antigua entonces ya no te quiero ni contar, un par de efectos y andando, ya no da más de sí la CPU.

Pero como te decía al principio, es cuestión de gustos, esta es mi experiencia, pero seguro que te responde alguien que te cuenta que ha vivido justo lo contrario que yo, cada uno cuenta la historia como la ve. Protools si lo pones en un ordenador mínimamente actualizado y dedicado en exclusiva a la música suele ir muy bien y sin problemas, lo malo es cuando lo pones en un ordenador que tocan dos o tres personas (la mayoría de los domésticos) y cada uno quiere poner los programas que le parezcan, así es muy fácil que te dé pegas.

Pues nada, espero haberte ayudado.

Saludos.
Subir
-xkroto-
#3 por -xkroto- el 02/09/2007
Alguien escribió:
Lo malo que le veo a protools es que es muy inestable y está muy poco depurado. En cuanto le pones cualquier programa que no sea de audio (algún juego por ejemplo) corres el riesgo de que se fastidie y deje de funcionar, y cuando Protools se fastidia, te aseguro que se fastidia a lo grande, nada de quitar el juego y ya está, ni siquiera reinstalando el software ¡qué va! tienes que poner el sistema operativo enterito desde el principio. Es recomendable tener hecha una imagen del disco duro en el que tienes instalado el sistema operativo, para restaurarla si se fastidia, porque ten por seguro que se te fastidiará más de una vez y más de dos.
Y luego, a parte, el tema de la depuración, esto te lo comento porque afecta directamente a uno de los puntos que dices que te interesan, el motor de audio, por lo que yo tengo probado está muy poco depurado, con el mismo ordenador puedes cargar bastantes menos plugins que con otro secuenciador, por ejemplo cubase, y eso es un fastidio, y como tengas una máquina algo antigua entonces ya no te quiero ni contar, un par de efectos y andando, ya no da más de sí la CPU.


Gracias ghaynas x tu respuesta, realmente son dos razones d peso en contra d prootools, aunk tb es verdad k estoy pensando en comprarme un ordenador nuevo y dedicarlo exclusivamente para el audio.

Otra cosa k me interesa es el tema d ls plugins, he leido k no acmite vst/i. ¿puede limitar un poco o con ls rtaas es mas k suficiente? Otra cosa k tb m interesa es l propio software d ls programas. ¿cual es mas completo?Protools trae versiones "capadas" d los plugings, no?

Un saludo.
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 02/09/2007
Bueno, digamos que trae versiones "pequeñitas", el término capadas da la impresión de que va haber cosas que no vas a poder hacer, y no es así, son totalmente funcionales (al menos la versión 7.1 que es la que yo tengo).

Por otra parte, los plugins RTAS son tan buenos como lo puedan ser los VSTi, en eso sí que no vas a tener problemas, funcionan de maravilla, es un formato muy elaborado, y también lleno de pijaditas que te hacen la vida más fácil. Por ejemplo, no tienes que ordenarlos, como los vst, cuando los instalas ellos solos se agrupan en la categoría en la que encajan y si no existe la crean ellos mismos.

Además, sí hay forma de hacer que funciones los plugins VST, si no yo no me habría embarcado en protools, hay programas que hacen conversiones, hay uno de FXpansion que es una maravilla, te los convierte todos y parece que fueron pensados para funcionar en protools, no dan ni media pega. Te pongo el enlace de la página de FXpansion:

http://www.fxpansion.com/index.php?page=15&tab=43

A mí es que con Protools me da rabia porque me da la impresión de que en versiones más grandes del programa, las que van acompañando a las consolas y eso, sí se lo han trabajado bien para que sea un programa que no dé problemas y que funcione bien (por eso supongo que está en todos los estudios serios del mundo) y que para la versión LE que es la más asequible pues les ha dado igual y han hecho una "chapuza", porque se ve que es un programa muy bien pensado, muy versátil y muy útil, pero que es muy delicado y está muy poco depurado.

Pero como te decía, es sólo una opinión, además si vas a comprarte un ordenador potente y lo vas a dedicar sólo a audio no creo que te vaya a dar disgustos, esa es la salsa en la que le gusta estar a protools, siendo el dueño del sistema y que nadie le toque nada.

Saludos.
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 02/09/2007
Hola!
Si estás pensando en plataforma de xp 64 bits que sepas que no es compatible con pro tools, solo corre a 32 bits. Sonar 6 está ya adapatado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo