Bueno, digamos que trae versiones "pequeñitas", el término capadas da la impresión de que va haber cosas que no vas a poder hacer, y no es así, son totalmente funcionales (al menos la versión 7.1 que es la que yo tengo).
Por otra parte, los plugins RTAS son tan buenos como lo puedan ser los VSTi, en eso sí que no vas a tener problemas, funcionan de maravilla, es un formato muy elaborado, y también lleno de pijaditas que te hacen la vida más fácil. Por ejemplo, no tienes que ordenarlos, como los vst, cuando los instalas ellos solos se agrupan en la categoría en la que encajan y si no existe la crean ellos mismos.
Además, sí hay forma de hacer que funciones los plugins VST, si no yo no me habría embarcado en protools, hay programas que hacen conversiones, hay uno de FXpansion que es una maravilla, te los convierte todos y parece que fueron pensados para funcionar en protools, no dan ni media pega. Te pongo el enlace de la página de FXpansion:
http://www.fxpansion.com/index.php?page=15&tab=43
A mí es que con Protools me da rabia porque me da la impresión de que en versiones más grandes del programa, las que van acompañando a las consolas y eso, sí se lo han trabajado bien para que sea un programa que no dé problemas y que funcione bien (por eso supongo que está en todos los estudios serios del mundo) y que para la versión LE que es la más asequible pues les ha dado igual y han hecho una "chapuza", porque se ve que es un programa muy bien pensado, muy versátil y muy útil, pero que es muy delicado y está muy poco depurado.
Pero como te decía, es sólo una opinión, además si vas a comprarte un ordenador potente y lo vas a dedicar sólo a audio no creo que te vaya a dar disgustos, esa es la salsa en la que le gusta estar a protools, siendo el dueño del sistema y que nadie le toque nada.
Saludos.