Cual es el mejor masterizador para cubase y protools

  • 1
aquiles777
#1 por aquiles777 el 25/08/2007
ola buenas me gustaria que me dijeran si es posible alguien que sepa cual es el mejor masterizador para cubase y prootools o sea cual es el mejor masterizador para cubase y despues para prootools beran quiero descargarmelos por internet si es posible graciassss
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 25/08/2007
hola aquiles.
1.- El mejor masterizador es la experiencia
2.- Los mejores y mas caros programas no se descargan por internet, se compran en una tienda.
3.- Las mas renombradas de waves

Saludos.
Subir
Fulerillo
#3 por Fulerillo el 25/08/2007
Nxtasy de crysonic, a mi me da muy buenos resultados:

http://www.crysonic.com/nxtasyv2.html
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 26/08/2007
Opino lo mismo que mi colega MJUAREZH36, la experiencia determina los resultados.
No es una ciencia exacta, es mas bien una combinación de arte y ciencia, no hay programas ni aparatos (por muy caros que sean) que apretando un botón o colocando un preset aquí o allí te mastericen tus temas.

Es una de las etapas mas delicadas de todo el proceso ,una mala masterización destrozara una buena mezcla y la masterización tampoco te arreglara una mala.

Hay mucha información en Hispa y por toda la red de como pasar tus pistas a master con software (el hardware de masterización no esta al alcance de cualquiera "$").

Yo utilizo un programa que es una cadena de masterización que se llama "iZotope Ozone", lo uso con Cubase y yo creo que es un buen punto de partida (es bastante asequible y los resultados son buenos).

https://www.thomann.de/es/izotope_ozone_3.htm

df5e997c82c5355544e7334b50087-1358253.gif


Saludos
Subir
Metalchus
#5 por Metalchus el 26/08/2007
Ah!! en la pagina de M-Audio te puedes descargar la demo, tanto para PC como para MAC.
http://la.m-audio.com/products/es_la/iZ ... -main.html

Saludos
Subir
YESPO
#6 por YESPO el 26/08/2007
totalmente de acuerdo con mis compañeros con waves e izotope,y con su permiso añadiria sonic maximizer.no por disponer del mejor material,o el mas caro el resultado va a ser mejor,eso ya depende de las manos de cada uno.bajate las demos que me parece que estan disponibles en las paginas de cada uno,y el que mas te convenza,adelante con el.suerte,saludos! :)
Subir
YESPO
#7 por YESPO el 26/08/2007
ups, se me olvidavan psp vintage warmer,y t-racks,imperdonable. :D
Subir
AlexSinth Baneado
#8 por AlexSinth el 26/08/2007
Holas Aquiles.

Como bien dicen arriba, no creo que haya ninguno que se pueda decir "este es indiscutiblemente mejor" es un poco cuestion de que se adapte a tu forma de trabajar y que te de lo que necesitas.

No se la experiencia que tienes en mastering, si esta no es muy elevada echale un vistazo a alguna demo del T-Racks, la version standalone, no la version plugin, aunque la version plugin es superior el standalone es mucho mas sencillo y tiene el mismo sonido, solo cargas el archivo de audio, haces todos los ajustes que creas conveniente, le das a procesar y listo.

El T-Racks a mi me gusta porque tiene todo lo que necesito en un solo programa, ademas es muy sencillo y suena bien.

Tambien te recomendaria que probaras mas cosas aparte del T-Racks, porque difiere mucho la forma de trabajar de cada persona, a unos les va bien una cosa y a otros otra, asi que... casi casi que lo de siempre, prueba y elige el que mejor se adapte a ti y mas te convenza, creo que ese sera el mejor "masterizador" para ti.


Saludos!!!!
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 26/08/2007
AlexSinth escribió:
echale un vistazo a alguna demo del T-Racks, la version standalone, no la version plugin, aunque la version plugin es superior el standalone es mucho mas sencillo y tiene el mismo sonido, solo cargas el archivo de audio, haces todos los ajustes que creas conveniente, le das a procesar y listo.


Buff, yo use hace mucho tiempo ambas versiones del T-Racks y aunque coincido contigo en que la standalone es mas intuitiva y agradable a la vista, cuando terminaba de ajustar todo y lo procesaba...el resultado era terrible, nada que ver a como sonaba antes de procesar o renderizar el resultado, me daba mucha mas calidad la version plugin insertada en el master.

De todos modos y aunque el T-Racks no esta mal del todo, existen dentro del software mejores alternativas.

Un saludo.
Subir
peatonpulse
#10 por peatonpulse el 27/08/2007
D.W escribió:


De todos modos y aunque el T-Racks no esta mal del todo, existen dentro del software mejores alternativas.

Un saludo.


Ufff... nos dejas con la miel en los labios... hay cosas mejores... y te quedas ahí!!!

Sigueeeee, cuenta...

Gracias y salu2
Subir
Javier CC Mastering
#11 por Javier CC Mastering el 27/08/2007
peatonpulse escribió:


Ufff... nos dejas con la miel en los labios... hay cosas mejores... y te quedas ahí!!!

Sigueeeee, cuenta...

Gracias y salu2



Bueno, me referia a que yo uso una combinacion de Samplitude y Waves para esa tarea y estoy muy satisfecho, pienso que la calidad sonora es muy superior a la que puedes llegar a sacar con el T-Racks...

No lo mencione debido a que el asunto del hilo hablaba de Cubase y Protools.

Un saludo.
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 27/08/2007
Probad URS.
Subir
AlexSinth Baneado
#13 por AlexSinth el 27/08/2007
Hola.

Exvirt, tienen muy buena pinta los URS esos, que tal son?

Gracias y saludos!!!
Subir
VF
#14 por VF el 27/08/2007
Los URS son sencillamente los mejores plugins de eq y dinamica que existen.Nunca he escuchado los nativos (vst, audiounits....), solo los TDM, pero imagino que seran igual de buenos.Claro, que no son baratos.....pero la calidad tiene un precio.
Subir
santigt
#15 por santigt el 27/08/2007
vodafunk escribió:
Los URS son sencillamente los mejores plugins de eq y dinamica que existen.Nunca he escuchado los nativos (vst, audiounits....), solo los TDM, pero imagino que seran igual de buenos.Claro, que no son baratos.....pero la calidad tiene un precio.



Posiblemente, si lo sean, la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo