Cubase Vst/32

  • 1
prolians
#1 por prolians el 27/04/2010
Hola, quiero comprarme un Cubase VST que funciona con Windows 98. Funcionaria con Windows XP? la llave es por el puerto de impresora (este puerto si que lo tengo). El vendedor me ha dicho que los programas viejos suelen funcionar con ordenadores modernos, pero me gustaria asegurarme antes de comprarlo. Venga, a ver si alguien me hecha un cable. Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 27/04/2010
cubase vst32? el programa aparte de ser viejo esta descontinuado...es decir, olvídate de tener servicio técnico en caso de algún problema

no creo que valga la pena pagar por eso

si tu ordenador es nuevo usaría mínimo windows xp (aunque mejor windows 7 64bits si tu hardware es compatible) y una versión moderna de cubase, el 4 o el 5

si es demasiado caro podrías mirarte las versiones reducidas, cubase studio o cubase essential
Subir
prolians
#3 por prolians el 27/04/2010
Gracias, pero mi pregunta no es referente a la calidad del Cubase, sino si siendo para windows 98, funcionaria en mi windows XP? Saludos.
Subir
sakatain
#4 por sakatain el 28/04/2010
yo empece con el cubase vst 32 y windows xp ,asi que no te preocupes que te va a funcionar perfectamente.
por cierto con esta version hice unos temazos de muerte,le metes unos plugins y tienes todo lo necesario para hacer musica en todo su esplendor.
la verdad me dio pena abandonarla por el sx,pero lo tipico, estar a la ultima y eso pero conozco compositores muy serios que siguen con él.
Subir
slit
#5 por slit el 28/04/2010
sip, te animo a que lo instales en XP, funciona perfecto.

y sin ánimo de crear polémica, pero "no creo que valga la pena pagar por eso" es un poco duro, ¿no crees? como si quiere hacer temas con el fruity loops 1.50 :D

que por otra parte, yo con el VST32 hice mi primer álbum, publicado por un sello que no estaba nada mal blablabla

Saludos!
Subir
prolians
#6 por prolians el 28/04/2010
OK, gracias a todos. Tenia miedo que se dañara alguna cosa del ordenador a instalarlo en XP. Suerte a todos!
Subir
pepbeck
#7 por pepbeck el 29/04/2010
Si, seguro que funciona.
La pega del VST32 es que no va con VSTi modernos, sino los más antiguos VST a secas. Ahí se nota la diferencia porque en plugins se ha avanzado bastante. No diría tanto en el secuenciador en sí.
Subir
mma
#8 por mma el 29/04/2010
prolians escribió:
OK, gracias a todos. Tenia miedo que se dañara alguna cosa del ordenador a instalarlo en XP. Suerte a todos!


El problema sobre todo es que no esta preparado para multicore/varios nucleos, es decir, si tienes un procesador con mas de un core o nucleo el cubase vst32 solo trabajara en uno de ellos, y los demas se estaran riendo, por lo tanto el ordenador tendra un rendimiento muy mediocre.
Subir
Nicaperformer
#9 por Nicaperformer el 30/04/2010
A mi nunca me funciono en XP,se instala y todo pero no arranca,y tuve el disco original,no solo en mi pC pasaba eso,sino en todas la que lo instalaba,asi que tenia que usar Windows Milenium o 98 para usarlo,fue un gran programa sin duda!.
Subir
undercore
#10 por undercore el 30/04/2010
slit escribió:

y sin ánimo de crear polémica, pero "no creo que valga la pena pagar por eso" es un poco duro, ¿no crees? como si quiere hacer temas con el fruity loops 1.50 :D


hago quote de algunas cosas que se han dicho aqui


Alguien escribió:
La pega del VST32 es que no va con VSTi modernos, sino los más antiguos VST a secas. Ahí se nota la diferencia porque en plugins se ha avanzado bastante. No diría tanto en el secuenciador en sí.


Alguien escribió:
El problema sobre todo es que no esta preparado para multicore/varios nucleos, es decir, si tienes un procesador con mas de un core o nucleo el cubase vst32 solo trabajara en uno de ellos, y los demas se estaran riendo, por lo tanto el ordenador tendra un rendimiento muy mediocre.


Alguien escribió:
A mi nunca me funciono en XP,se instala y todo pero no arranca,y tuve el disco original,no solo en mi pC pasaba eso,sino en todas la que lo instalaba,asi que tenia que usar Windows Milenium o 98 para usarlo


vamos, que si, que por poder usar puede usar hasta el fasttracker 2...pero pagar por un programa descontinuado, mas viejo que el fuego, que no aprovecha todos los avances que se han hecho en hardware y software, que encima se ejecuta en un SO como el 98 que también esta descontinuado y que tampoco aprovecha los avances en hard y soft, que lo va atener que ejecutar en XP que creo que estará descontinuado en 2011...no se...si te lo regalan o es que lo tenias por ahí y quieres probar vale...pero pagar por eso me parece a mi una muy mala compra.
Subir
pepbeck
#11 por pepbeck el 30/04/2010
Si le vale para hacer sus temas, para que quiere más? Yo me acuerdo bien del vst32, lo utilicé bastante y era un buen soft. Algo inestable, eso sí. Respecto al SX la ventaja es el interface de pantalla, más claro y seguramente más rápido de trabajar con él.
Subir
slit
#12 por slit el 30/04/2010
Hola undercore,
si prolians (el creador del hilo) se quiere comprar Cubase VST32 y pide que le asesoremos sobre esos detalles así lo hacemos. Y él ha dejado claro en una nueva respuesta que quiere saber eso, si le funcionaría en XP. Le respondemos y ya.

Lo que tú comentas es válido en la mayoría de los casos, y así deberían hacerlo, pero él pregunta una cosa en concreto. No sé donde está el problema, ¿desfasado? pues claro. ¿Útil para hacer música? también.
Subir
sakatain
#13 por sakatain el 30/04/2010
pues ya ves ,por lo visto hay que comprar lo que la gente te diga.
el chaval quiere saber sobre el vst 32 y punto,no se a que viene la parrafada esa de que el programa no vale.
lo que mas me gusta son las citas de debajo de las respuestas,cuando un tio no piensa recurre a las citas.
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 30/04/2010
A mi me encantaría tener el VST 32 y hasta puede que pagara por una copia original.
Subir
pepbeck
#15 por pepbeck el 30/04/2010
Jajaja, "el chaval" a estas alturas ha huido y está hasta las narices de nosotros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo