Cubase VST y sysex (novato)

Shad0wfax
#1 por Shad0wfax el 07/07/2005
Hola a todo el foro. Uso el cubase VST 5 desde hace algún tiempo, pero hasta el momento nunca había tenido la necesidad de tener que introducir mensajes sysex directamente. Cuando necesitaba meter sysex, normalmente importaba los datos generados desde un editor externo a través de un fichero .mid

Pero ahora necesitaría introducir datos sysex directamente, y no sé cómo hacerlo. No he encontrado la información ni en el manual ni en la ayuda del programa. ¿Alguien puede ayudarme? ¿Qué tengo que hacer para introducir datos sysex directamente (o sea, a mano) en una pista?

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 07/07/2005
En Cubase SX se hace desde el editor de listas, insertando el mensaje directamente, no recuerdo si en VST 5 era igual, prueba a ver.
Subir
Sen
#3 por Sen el 07/07/2005
Me pueden ilustrar sobre sysex, para que sirve o por qué se usan?
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 07/07/2005
ctrl+G y se te abre el editor, salu2.
Subir
Shad0wfax
#5 por Shad0wfax el 08/07/2005
Muchas gracias por las respuestas, pero sigo teniendo el mismo problema. El editor de lista permite introducir eventos (cambios de programa, notas, controladores, etc.), y sale también la posibilidad de introducir eventos sysex, pero el problema es que no se me abre ninguna ventana ni nada que me permita introducir la información sysex. Simplemente me sale que en tal lugar hay un "evento sysex", pero no puedo editar nada ni introducir ninguna información (???)

Saludos
Subir
ruidoso
#6 por ruidoso el 08/07/2005
Abres list editor - con el lapiz se escribe el sysex donde quieres - para editar despliega la ventana hasta que se vean el parametro coment donde pone F0 F7 - Clic para editar en F0 F7 y escribes la cadena.
Subir
Shad0wfax
#7 por Shad0wfax el 08/07/2005
¡Muchas gracias! Por fin entiendo cómo va la cosa. Yo esperaba que funcionara más o menos como los otros controladores, que te abren un cuadro en "value". No había caído en lo del "comment". Gracias de nuevo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo