Cubase vst vs Cubase sx

amenstudios
#1 por amenstudios el 25/02/2004
Hola. Escribo este mensaje después de enfrentarme a mi primera experiencia con Cubase SX tras muchos años utilizando Cubase VST (y previamente Cubase para ATARI). Pues bien, la primera impresión ha sido TRAUMATICA; no encuentro muchas opciones, otras cambiadas de sitio, los acceso a comandos a través del teclado cambiados, etc, etc
Cuando en su día cambié de ATARI a PC no me costó absolutamente nada de trabajo y esfuerzo hacerme a la versión VST, y eso que el cambio también consistía en pasar de una plataforma a otra. Pero en este caso, el cambio a Cubase SX, al menos para mí es todo un galimatías. Por poner un ejemplo, no sé ni siquiera grabar la automatización de los plugins, ajustar los localizadores, etc.
Si alguien me puede orientar se lo agradeceré, porque el manual deja también muchísimo que desear. De momento, seguiré con mi Cubase VST de siempre. Larga vida a CUBASE VST!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rodrigo
#2 por Rodrigo el 25/02/2004
Pues bueno, tu te lo pierdes.
Sí, han cambiado muuuchas cosas de sitio, pero es que algunas era obligatorio por la manera nueva de trabajar.

Pero el SX tiene muchas cosas nuevas, y el SX2 ni te cuento.

Ahora, si no echas en falta nada en el VST no tienes porqué actualizarte. Se trata de hacer buena música, no de tener lo último
Subir
LeGO
#3 por LeGO el 25/02/2004
Hola Amenstudios!
La verdad es que cuando uno cambia de secuenciador después de mucho tiempo trabajando con el mismo, siempre es un caos... No encuentras opciones y parece que todo va fatal, pero cuando ya llevas un poco más de tiempo investigando y trabajando con él, empiezas a descubrir todas las funciones que necesitabas y otras muchas de nuevas. Porque como dice Rodrigo, Cubase SX teiene muchas funciones nuevas.

Y si necesitas ayuda con Cubase SX sólo tiemes que postear por aqui y entre todos te intentaremos ayudar! :lol:

Saludos
Subir
Mundo Sinfónico
#4 por Mundo Sinfónico el 25/02/2004
Hola Amenstudios, estoy de acuerdo con los dos compañeros que te han contestado, es más, yo tambien he trabajado con cubase desde atari y te digo que con el sx es punto y aparte, es un programa BESTIAL, no conozco a nadie que tenga esos problemas que tú tienes con SX por lo que sí que te digo que el problema no es de SX, ya que si no yo también lo tendría.
Me da la impresión que el problema viene por otro lado:
- ¿ que PC tienes ?, me refiero: sistema operativo, placa micro, memoria, discos duros...Es importante que sea además de potente, compatible sobre todo con tu tarjeta de sonido.
- ¿ que tarjeta de audio tienes ? espero que no tengas una tarjeta tipo ISIS porque vas de culo, no porque no funcione ( que sí lo hace ) sino por la estabilidad de sus drivers y además Cubase SX está optimizado para sistema con Windows XP y 2000 y no para el 98 o milenium y que yo sepa la ISIS no tiene drivers para Windows XP o 2000.
- Se supone que la versión de cubase es original.
Revisa estos detalles y después prueba SX sobre todo el 2, ya te dije que si quieres puedes ponerte en contacto via messenger hectoten@hotmail.com.
Un saludo.
Por cierto, saluda a tus paisanas Son del Sol de parte de Héctor.
Subir
Rodrigo
#5 por Rodrigo el 25/02/2004
Me da hectoten que se refiere al manejo, no a que el programa no funcione bien
Subir
Mundo Sinfónico
#6 por Mundo Sinfónico el 25/02/2004
Pues entonces ten paciencia Amenstudios, que merece la pena el cambio y además es muy intuitivo.
Subir
DJChena
#7 por DJChena el 25/02/2004
A mi personalmente me paso lo mismo y al final me he pasado a Muzys, y digan lo que digan, para mi Muzys es mucho mas intuitivo y completo que Cubase, pero supongo que me direis que Cubase es mas 'profesional', de acuerdo, eso es cierto, pero tambien tiene que ser un profesional el que lo maneje.
Subir
Dave
#8 por Dave el 25/02/2004
Pues yo tengo la misma problematica pero con sx y sx 2.0.
Cuando tuve cubase sl 1pense que Dios existia y que escuchaba mis plegarias...No me costó esfuerzo y puedo decir que controlo!!!
Pero claro, sacaron la 2.0 y tras pagar 240 euros sin iva de la actualizacion (precio de amigo), me veo con estos cambios....
No se, estoy tan hecho a la 1 que no me hace falta el resto de cosas (menos la compesacion de los delays de plugin).
Total, que he vuelto al sl pelao y tan feliz.

Lo siento, SL es mas de lo que necesito. Creo que antes de actualizarnos, deberiamos tener en cuenta para que vamos a utilizar un programa. Yo por lo menos no soy rico...
Subir
Mundo Sinfónico
#9 por Mundo Sinfónico el 25/02/2004
:? Ufff, Yo no quisiera tener esa clase de amigos ( 240€ y SIN IVA ).
El precio de la actualización es de 150 € o sea 25000 pts y CON IVA.
Por el precio ese compras dos actualizaciones, te han clavao pero bien.
Un saludo.
Subir
Dave
#10 por Dave el 25/02/2004
de cubase sl 1 a sx 2.0 150 euros??????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
DONDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Mundo Sinfónico
#11 por Mundo Sinfónico el 25/02/2004
Pues en cualquier tienda, digo yo.
Yo pedí precio en dos sitios y los dos me dieron el mismo precio ( musical ortiz en sevilla y union musical tmb en sevilla ). Es el precio oficial, es que 240€ + IVA es una pasada para una actualización.
Subir
Dave
#12 por Dave el 25/02/2004
No.
De SL 1 a SX 2.0 son 399 euros.
Consegui buen precio. Vaya susto...

http://service.steinberg.de/fwd.nsf/sho ... erg_prices

un saludo, hectoten
Subir
Mundo Sinfónico
#13 por Mundo Sinfónico el 25/02/2004
Ok es del SL, pues me alegro entonces por tí.
Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo