Cubasis 2 - Implementar Sidechain

sombrabl
#1 por sombrabl el 20/12/2016
Hola amigos de Hispasonic, qué tal? Os comento:

En este momento por cuestiones personales no estoy pudiendo trabajar en mi DAW habitual (Logic Pro). Para matar el gusanillo, por ahora estoy usando Cubasis 2 que tengo en mi iPad.

Aunque se supone que las prestaciones en cuestión de mezcla que tiene una app móvil no tienen nada que ver con las de un DAW Pro, soy bastante perfeccionista y quiero conseguir que el tema me estoy currando (solamente estoy usando los instrumentos de software que vienen con la app) quede con un sonido aceptable.

He estado comprobando en algunos tutoriales disponibles en la red que Cubasis 2 ofrece un montón de prestaciones de las que se puede sacar partido. Mi pregunta es: ¿Es posible implementar de alguna forma un mecanismo de Sidechain en Cubasis 2?

Es una duda muy particular y no sé si tiene respuesta. Cualquier solución, aunque sea sólo aproximada, me puede valer.

Un saludo y gracias de antemano,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 21/12/2016
Hola, primero tendrías que tener un compresor para iOS que admita el sidechain ...., por ejemplo el de AUFX:Push. Este tiene varios plugins, uno de ellos hace de Key, otro hace de compresor que recibe la señal del Key. Inserta el plugin Key en la pista que quieras que controles el sidechain e insertas el plugin en la pista que quieres controlar, haces los ajustes necesarios y ya lo tienes. El Cubasis por si solo no tiene este tipo de compresor.
Saludos.
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 21/12/2016
#2 +1 Es una de las peticiones que se le hacen a Steinberg. Si tu dispositivo lo soporta hazte con Auria, que es el unico DAW que te pueda dar un resultado mas acorde a lo que estas acostumbrado con Logic (buses,subgrupos,tiras de canal de PSP, plug ins de Fabfilter...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo