Ezequiel-L escribió:
Veo que tardas en responder...quizás te hayas hartado de mí (perfectamente comprensible), discúlpame, lo siento de verdad. De ser así ¿al menos me lo podrías decir? espero impaciente tu respuesta a lo de las secuencias y si no me la quieres dar no pasa nada, pero por favor dime si estás harto ya asi pregunto en otra parte...salu2 y perdona otra vez.
Hola Ezequiel, como bien dice Oberbus (un saludo) no es que me haya hartado de tí, es que estoy muy ocupado, el Martes se me quemó media casa y no puedo navegar, sólo entro un rato cuando ya no puedo trabajar más desescombrando, limpiando y reparando. Este rato me sirve para descansar un poquitín y relajarme antes de irme a dormir.
Bueno, la respuesta:
La secuencia es la canción en MIDI, suponía que grababas lo que tocabas con el teclado en MIDI primero para retocar y automatizar lo que quisieras y después grabarías el audio definitivo, pero parece que no es así.
¿Intentas grabar en audio directamente lo que tocas?
Si es así, sigue todos los pasos para crear la pista y darle formato de audio, o sea todos los pasos pero en lugar de reproducir una secuencia MIDI como yo decía, tocas el teclado y se grabará el audio.
En Cubase debes habilitar las entradas MIDI y Audio antes de usarlas por primera vez, no sé si en Cubasis es así o no pero por si acaso te explico un poquito lo que debes hacer:
En
Inicio > Programas > Steinberg Cubase aparecen unos cuantos iconos y hay 3 de ellos que debes configurar que son los siguientes:
-ASIO Direct X Setup
-ASIO Multimedia Setup
-Setup MME
El procedimiento es simple, sólo debes tener cerrado el Cubasis, abrir uno de los iconos y habilitar las entradas que quieras entre las que aparecerán, lo mejor es que las habilites todas y te ahorras ir habilitando y deshabilitando cada vez. Haz lo mismo con cada uno de los 3 iconos.
En cuanto tengas habilitadas las entradas ya podrás grabar, supongo.
Sigue bien los pasos que te detallé ayer, en especial los números 4,6 y 7.
Prueba a ver y no te preocupes si sigues teniendo dudas, pregunta sin miedo y ten un poco de paciencia que sólo voy a poder entrar por la noche, más bien tarde.
Saludos.