Cubasis vst 4 y korg n5 ex (la pesadilla continúa...)

  • 2
Ezequiel-L
#16 por Ezequiel-L el 23/10/2003
Gracias por las imágenes, mejor explicado imposible. Para variar, no he podido grabar nada, pero no me voy a dar por vencido...primero que nada, ¿qué es eso de la secuencia que tengo que tener listo?, ¿cómo se prepara? Salu2 y perdona mi ignorancia supina.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ezequiel-L
#17 por Ezequiel-L el 23/10/2003
Veo que tardas en responder...quizás te hayas hartado de mí (perfectamente comprensible), discúlpame, lo siento de verdad. De ser así ¿al menos me lo podrías decir? espero impaciente tu respuesta a lo de las secuencias y si no me la quieres dar no pasa nada, pero por favor dime si estás harto ya asi pregunto en otra parte...salu2 y perdona otra vez.
Subir
GustavoTheLoar
#18 por GustavoTheLoar el 23/10/2003
Tranquilo colega,Jordi seguramenet este ocupado o currando...no dudo en que te echara una mano en cuanto pueda...es un chaval de lo mas legal,saludos
Subir
DJ-P_h_i_L_L
#19 por DJ-P_h_i_L_L el 23/10/2003
Pues si sin duda, no te preocupes Jordi estará cenando seguro y cuando acabe de cenar te responderá. hay que tener paciencia en esta vida¡¡¡ haz caso de Oberbus

saludos
Subir
Jordimatik
#20 por Jordimatik el 23/10/2003
Ezequiel-L escribió:
Veo que tardas en responder...quizás te hayas hartado de mí (perfectamente comprensible), discúlpame, lo siento de verdad. De ser así ¿al menos me lo podrías decir? espero impaciente tu respuesta a lo de las secuencias y si no me la quieres dar no pasa nada, pero por favor dime si estás harto ya asi pregunto en otra parte...salu2 y perdona otra vez.


Hola Ezequiel, como bien dice Oberbus (un saludo) no es que me haya hartado de tí, es que estoy muy ocupado, el Martes se me quemó media casa y no puedo navegar, sólo entro un rato cuando ya no puedo trabajar más desescombrando, limpiando y reparando. Este rato me sirve para descansar un poquitín y relajarme antes de irme a dormir.

Bueno, la respuesta:

La secuencia es la canción en MIDI, suponía que grababas lo que tocabas con el teclado en MIDI primero para retocar y automatizar lo que quisieras y después grabarías el audio definitivo, pero parece que no es así.
¿Intentas grabar en audio directamente lo que tocas?
Si es así, sigue todos los pasos para crear la pista y darle formato de audio, o sea todos los pasos pero en lugar de reproducir una secuencia MIDI como yo decía, tocas el teclado y se grabará el audio.

En Cubase debes habilitar las entradas MIDI y Audio antes de usarlas por primera vez, no sé si en Cubasis es así o no pero por si acaso te explico un poquito lo que debes hacer:
En Inicio > Programas > Steinberg Cubase aparecen unos cuantos iconos y hay 3 de ellos que debes configurar que son los siguientes:
-ASIO Direct X Setup
-ASIO Multimedia Setup
-Setup MME
El procedimiento es simple, sólo debes tener cerrado el Cubasis, abrir uno de los iconos y habilitar las entradas que quieras entre las que aparecerán, lo mejor es que las habilites todas y te ahorras ir habilitando y deshabilitando cada vez. Haz lo mismo con cada uno de los 3 iconos.
En cuanto tengas habilitadas las entradas ya podrás grabar, supongo.
Sigue bien los pasos que te detallé ayer, en especial los números 4,6 y 7.

Prueba a ver y no te preocupes si sigues teniendo dudas, pregunta sin miedo y ten un poco de paciencia que sólo voy a poder entrar por la noche, más bien tarde.

Saludos.
Subir
Jordimatik
#21 por Jordimatik el 23/10/2003
Supongo que alguien usará Cubasis en Hispasonic. Agradecería, y Ezequiel lo agradecería aún más, si algún usuario confirmase que lo que le explico estos días sirve para Cubasis ya que yo conozco Cubase y sería absurdo que le explique algo que no le va a servir.
Ya digo, no es necesario que sepais solventarle el programa, sólo quisiera que confirmaseis si hay que habilitar las entradas o hay que hacer algo más para poder grabar audio y si podeis explicarlo un poco pues mejor.

Saludos a todos.
Subir
Ezequiel-L
#22 por Ezequiel-L el 24/10/2003
Bueno, que alegría saber que -aún- no estas hasta los huevos de mis consultas y mi evolución casi nula. Una putada lo tuyo, a mi me pasó hace casi 10 años también, pero logramos salvar algunas cosas -televisores, ordenador parcialmente etc.-...mira, yo vivo en Barcelona y tengo mucho tiempo libre actualmente; si necesitas que te ayude con los escombros y la limpieza no tendría problema en desplazarme hasta Tarragona, es mas, me gustaría devolverte de esa manera tu ayuda. Cualquier cosa mi e-mail es ORamonO@msn.com. En cuanto a la configuración de los ASIO's, para variar, no me entero, ¿alguien que use el CubasIS VST 4 me puede explicar? Salu2.
Subir
Jordimatik
#23 por Jordimatik el 24/10/2003
No te puedes imaginar como agradezco tu ofrecimiento pero no te preocupes que tengo mucha ayuda de mis vecinos y familiares y a partir de la semana que viene espero que empiecen a venir los profesionales a hacerme presupuestos y a montarme muebles y demás y a reparar lo que yo no puedo.
Por suerte mi casa tiene una especie de separación entre dos zonas y el estudio queda en la parte que no fué afectada por el fuego y el humo.

Y en cuanto a estar hasta los huevos, tampoco te preocupes que no me harto, lo único es que no siempre puedo ayudar como por ejemplo en este tema ya que no utilizo Cubasis; si entré es porque te había explicado algunas cosas en otro tema y pensé que podría ayudarte más de lo que lo he hecho.
Tú pregunta lo que haga falta y siempre que alguien pueda ayudarte, no dudes que lo hará tarde o temprano.

Saludos.
Subir
Jordimatik
#24 por Jordimatik el 24/10/2003
Creo que tú tarjeta tiene una configuración de drivers peculiar, busca por los foros de Hispasonic que hay mucha información al respecto ya que casi todos los usuarios de esa tarjeta acaban necesitando, tarde o temprano, ayuda para configurarlos. No olvides consultar también todos los temas que tengan KX en el título.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo