Cubrir fibra de vidrio con cartón

#1 por jborsik el 06/04/2009
Hola,

Pienso hacer unas trampas de graves en forma de cubo para colocarlos en los rincones y los paneles van a ir sujetos dentro de cubos de cartón. Mi duda es que para que sean efectivas habrá que hacerle agujeros al cartón para que llegue el sonido hasta los paneles, pero no se el tamaño de los agujeros o que distancia entre ellos será suficiente.

Gracias.
Subir
#2 por Audio Engineer el 06/04/2009
Lo que comentas se me asemeja a un resonador.
El número de agujeros, el tamaño y la distancia entre ellos depende de la frecuencia de resonancia a la que quieras sintonizarlo.
No se que tan rígido sea el cartón que vas a utilizar, pero yo te recomendaría que utilizaras madera o algún aglomerado.
Subir
#3 por jborsik el 07/04/2009
Pues no, no pretendo hacer un resonador, pero gracias por la información. Tambien quiero hacer unos agujeros en mi armario y colocarle por dentro fibra de vidrio, en vez de recortar toda la madera del tamaño del panel y así lo etropeo menos.
Subir
#4 por arfonzo el 20/04/2009
yo quiero hacer lo mismo, utilizando las cajas de los paneles acusticos comprados en thomann de 1 x 1 x 0.15, la idea es poner todas esas cajas llenas de fibra de vidrio por toda la parte baja de la pared. La pregunta es si es necesario hacerle agujeros para que realmente absorvan las frecuencias mas bajas.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo