La lana de vidrio es toxica?

arfonzo
#1 por arfonzo el 20/04/2009
ha comprado mantas de fibra de vidrio de estas amarilla y queria ponerlas pegadas a la pared y luego poner una tela para cubrirlas. El miedo que tengo es que suelte ese polvillo por toda la habitación y pueda ser peligroso respirarlo, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Anhellstudios
#2 por Anhellstudios el 20/04/2009
hola en principio por lo que me dijeron aqui en hispasonic, y por el año que llevo con ello
puesto, no hay ningun problema, lo que si que hice fue recubrirlo muy bien, incluso con
dos capas de tela(depende de que como sea de tupida)
un saludo
Subir
malonsookk
#3 por malonsookk el 20/04/2009
desaparecera en locales de publica concurrencia, ya que se ha demostrado que propaga la llama...no es toxica, pero para insonorizar es mejor la lana mineral de altas densidades...un saludo
Subir
Jose
#4 por Jose el 20/04/2009
Pues no se hasta que punto puede ser toxica, pero vamos que si que suelta polvillo y si te cae en el cuerpo pica como sus muertos y se te pone rojo, ademas de que no es muy bueno respirar ese polvillo porque seguro que te crea algo malo en los pulmones, pero seguro...seguro. Cuando yo la estuve poniendo en el estudio, lo que mas use fue la lana de roca que tambien suelta lo suyo y estuve respirando mal durante un tiempo largo, menos mal que solo me sirvio para crear las cámaras y luego las recubrí con otros materiales duros. Jamás se me ocurriria dejarlas al descubierto o cubrirlas con una tela, si acaso alguna gorda pero el polvillo ese lo traspasa todo, a mi se me metia dentro de la ropa.
Pues nada, despues de esto, prueba.
Subir
malonsookk
#5 por malonsookk el 22/04/2009
devilsmile escribió:
Pues no se hasta que punto puede ser toxica, pero vamos que si que suelta polvillo quote]

Bueno, otra cosa es que tengas alergia al polvo que recoge esa fibra (que es mucho) pero ella en si,(si es que estamos hablando de la fibra de vidrio), no lo es, hace mucho tiempo se utilizaba una blanca, que se denomino "pica-pica", pero tambien se prohibio. La lana mineral actual o su nombre comercial Rockwwall, no produce polvo si se utiliza las densidades que "nosotros "utilizamos.
Subir
kizito
#6 por kizito el 22/04/2009
Si te la comes claro que es toxica....
Subir
dr_g0nz0
#7 por dr_g0nz0 el 23/04/2009
Es más tóxico el cigarrito que te fumas entre pista y pista.... y nadie se queja!!

Que no sea muy ignifuga es más preocupante que el polvillo, que al fin y al cabo con una tela que lo retenga basta.
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 23/04/2009
NO SE PUEDE RESPIRAR...tiene que estar bien cubierto
Incluso para colocarla usa barbijo
es polvo de vidrio en tus pulmones
Subir
Jose
#9 por Jose el 24/04/2009
vdbecke escribió:
NO SE PUEDE RESPIRAR...tiene que estar bien cubierto
Incluso para colocarla usa barbijo
es polvo de vidrio en tus pulmones


Totalmente de acuerdo, si no es toxico el tener polvo de vidrio en los pulmones ya me direis. Pero, lo unico que debes hacer es probarlo, lo montas y cuando veas que te pica el cuerpo, los ojos, empiezas a lagrimear y respiras mal.....buscas el remedio para la enfermedad.
Subir
ArnauTS
#10 por ArnauTS el 24/04/2009
dr_g0nz0 escribió:
Es más tóxico el cigarrito que te fumas entre pista y pista.... y nadie se queja!!

Que no sea muy ignifuga es más preocupante que el polvillo, que al fin y al cabo con una tela que lo retenga basta.

por eso no fumo :lol:
Subir
Briar
#11 por Briar el 24/04/2009
Una vez tuve que ensayar durante meses en un local cubierto de eso amarillo y no es agradable...
Subir
znort
#12 por znort el 24/04/2009
Se trata de dos productos diferentes, de todas maneras: la fibra de vidrio es amarilla y SI que es tóxica por inhalación pulmonar y por contacto (tened en cuenta que como se ha dicho por aquí son micro particulas de vidrio), y yo alguna vez que la he usado asi lo he comprobado.
La lana de roca es menos tóxica (aunque también), suele ser de color gris, y es más adecuada para aislamiento entre otras cosas por su menor toxicidad.
En cualquier caso, si usas cualquiera -sobre todo la fibra de vidrio-, yo me pondría guantes, gafas y mascarilla. Y que se quede bien oculta bajo otra capa de cualquier material solido (pladur o lo que sea).
un saludo a todos
Subir
saoco
#13 por saoco el 26/04/2009
saludos,ha todo hispasonico, tanto la lana de vidrio como la miniral no son material toxico si en cuanto a vapor te refieres, PERO si te digo por experiencian con estos materiales aunque piensen que estan bien cubiertos lean esto bien siempre tiende a soltar fibras y mas aun cuando los cuartos estan practicamente en vacio el aire acondicionado tiente a poner humedad y por ende se tienden a deteriorar asi mucho ojo con estos materiales ya que se alojanen nuestros pulmones poco ha poco. Consejo cubrirlas con paredes de yeso o pladur con tela no telo aconsejo por nada del mundo.
Subir
arfonzo
#14 por arfonzo el 26/04/2009
al final he metido la manta de fibra de vidrio en las cajas de envalaje del los absorventes que compre en thomann. La pregunta es: de esta forma atenuo frecuencias graves?
Subir
Jimy-Page
#15 por Jimy-Page el 27/04/2009
Despide pequeñas partículas de vidrio que producen microemorragias en la laringe.

Igual no es tóxica pero si te tragas cristales al respirar ya me dirás...

Si las dejas al aire yo de ti estaría con mascarilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo