Cuerdas para bajo

mcgrunge
#1 por mcgrunge el 09/08/2005
Q tal todos, quisiera saber si alguien me puede ayudar, necesito saber que calibre de cuerdas debo utilizar si afino mi bajo como sigue:

1ra = F
2da = C
3ra = G
4ta = C

Es decir es como si se afinara en Drop D pero con un tono abajo, mi problema es q con el calibre de fabrica trastean mucho, y al pisar cualquier traste ya no da la nota q debe ser.
Q debo hacer para solucionar esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
perdi24
#2 por perdi24 el 10/08/2005
tendras que tocar el alma del bajo y jugar con el puente, tanto para las 3 primeras (aunque solo sea un tono) y muchisimo mas para la cuarta, no es cuestion tanto de calibres de cuerdas y si mas de mover el mastil y jugar con el puente. Si no tienes experiencia en tocar el alma de un bajo o guitarra no lo hagas, puedes llegar a destrozarlo, si se trata de un bajo de mierda puedes probar y jugar con el, pero si le tienes aprecio y quieres esa afinacion algo definitiva llevate el instrumento a un luthier y pideselo.
un saludo
¿que es eso de afinacion en drop D?
Subir
Briar
#3 por Briar el 10/08/2005
Es cambiar la afinación de la cuarta cuerda del bajo de E a D...
Subir
perdi24
#4 por perdi24 el 10/08/2005
vaya, eso es drop d, bueno, me lo podia imaginar con ese nombre, pues yo lo he hecho mil veces eso de bajar la cuarta a un re y dejar las otras tal cual, y la verdad el bajo no trasteaba mucho, pero bajarlo a do supongo que habra que tocar el alma, en fin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas