CUES

fofosss
#1 por fofosss el 04/05/2017
Hola!!!!
Muy contento que tengamos esta nueva seccion!!!
Hace unos meses que soy usuario de Rekordbox, hasta ahora siempre traktor.
Es dificil no hacer comparaciones con traktor, pero la verdad que bastante contento.
El que si encuentro algo raro es el tacto de los cues o a la hora de tocarlos para que vayan cuadrados los cambios de ritmo de un tema al otro cuando a uno le interesa.
Ya entonces me cuestiono...
- Sera que no lo toco bien?
- Sera que estos pads son mas robustos o tiene sensivilidad?
- Sera que hay que configurarlos i en el preferencias no lo se ver?
- Porque a veces me salta el portaitl al darle?
Si alguien ,me puede apartor algo de luz se lo agradecere.
Mercy,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 04/05/2017
#1 No termino de entender lo que dices cuando te refieres a "tacto de los cues" y que "vayan cuadrados a los cambios de ritmo, pero se me ocurren varias cosas:
- Quizá sea cuestión de la cuantización, si la tienes desactivada, el cue se ejecuta en el momento que le des, independientemente de si es dentro o fuera de tiempo. Si activas la cuantización (el botón que pone Q en cada deck de Rekordbox) aunque dispares el cue fuera de tiempo el programa lo ajusta al tiempo o a una fracción del mismo. Puedes ajustar la fracción de cuantización en Preferencias/Controlador/Otros.
- Es posible también que sea cuestión de la sensibilidad de los pads, ya que algunos modelos de controlador de Pioneer tienen pads con sensibilidad a la presión ajustable. Los controladores con esta característica suelen permitir ajustar la sensibilidad, pero no es desde el software, es desde el propio controlador. Hay que iniciarlo en un modo especial llamado "Utility", para entrar en ese modo habitualmente hay que encender el controlador pulsando unos botones determinados (cambia según el modelo de controlador) y una vez en ese modo, activando o desactivando luces en el controlador ajustas diferentes cosas (nuevamente, cambia según el modelo). En el manual de cada controlador viene especificado cómo entrar en ese modo y cómo ajustar las cosas, si me dices el modelo de controlador que usas te puedo ayudar un poco más en detalle. De todos modos prueba primero lo de la cuantización.
Un placer que hayas estrenado el foro de Rekordbox :grin:
Subir
fofosss
#3 por fofosss el 04/05/2017
Teo me entendiste fenomenal es exactmente lo que queria preguntar!!!
Disculpa por explicarne como un libro cerrado...
Probare lo de la cuantizacio. Siempre esta activado, en rojo. Mirare lo que me dices a preferencias.
Lo de la sensibilidad no se como se hace.Lo mirare en el manual.
Pero si tienes algo que lo explique te agradeceria que lo colgaras.
Muchas gracias por la rapida respuesta,menudo crackkk!!
Ja dire que tal me fue por si alguien mas le ayuda.
Un saludo!!
Subir
fofosss
#4 por fofosss el 04/05/2017
Ostimaaaa!!!
Con la emocion me olvide de decirte que la controladora es la ddj sz!!!
Apali
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 04/05/2017
A partir de la página 24 del manual en castellano de la ddj-sz viene como activar el modo utility y cambiar ajustes. En la 25 creo que es donde viene el ajuste de la curva de respuesta de los pads.
Subir
fofosss
#6 por fofosss el 31/05/2017
Bueno pues despues de mirar lo de la cuantizacion y ver que estaba bien puedo decir que es mas por falta de acostumbrarme al tacto que no otra cosa, antes tenia la S4.
Ara me encuentro que al accionar los pads o loops me hace un microcorte de sonido.
No es cada vez que los presiono pero si que es muy a menudo.
Estoy actualizado a la ultima version.
Tengo un portatil mac del 2009 por si puede ayudar en algo.
Muchas gracias.
Salut&music!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo