Cuestion que me ronda la mente O_o

IXIOM
#1 por IXIOM el 09/09/2005
En principio saludos, este es mi primer post aunque hace ya bastante que me registré y más aún que frecuento esta web :P .

Bueno la duda que me ronda la mente es la siguiente (puede que sea una cagada de pregunta pero paso de lagunas xD): En dos equipos extáctamente iguales, con las mismas cosas instaladas y en los que solo cambia la targeta de sonido , al exportar a audio (WAV) por ejemplo una linea de bajo d un VST, ¿Existe diferencia en la calidad del sonido de la linea d bajo? en el caso que sea así, ¿Cuánta diferencia?

Están a 44.1K y 16b

Bueno de momento solo eso, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
danger
#2 por danger el 09/09/2005
En el wav creo q no deberia haber ninguna diferencia, pero si en como lo escuchas, ya que al reproducirlo pasa por la tarjeta de sonido.
Subir
danger
#3 por danger el 09/09/2005
Eso si, es la teoria, en la practica imagino q daria muchos dolores de cabeza tener todo todito todo configurado exactamente igual en los dos PCs y todos y cada uno de los parametros de los soft y VSTs q utilizaras, pero si lo consigues tiene q ser identico todo lo q hagas.
Subir
IXIOM
#4 por IXIOM el 09/09/2005
danger escribió:
En el wav creo q no deberia haber ninguna diferencia, pero si en como lo escuchas, ya que al reproducirlo pasa por la tarjeta de sonido.


Claro es a eso a lo que me refiero, al wav.

Saludos
Subir
3oheme
#5 por 3oheme el 09/09/2005
No, no hay ninguna diferencia. Es más, si quieres puedes quitarle la tarjeta de sonido a ambos ordenadores, que seguirán creando el mismo .wav

Al exportar/renderizar no interviene en absoluto la tarjeta de sonido, los cálculos los realiza la CPU (en el caso concreto que tú me comentas).

¡De nada!
Subir
IXIOM
#6 por IXIOM el 09/09/2005
boheme escribió:
No, no hay ninguna diferencia. Es más, si quieres puedes quitarle la tarjeta de sonido a ambos ordenadores, que seguirán creando el mismo .wav

Al exportar/renderizar no interviene en absoluto la tarjeta de sonido, los cálculos los realiza la CPU (en el caso concreto que tú me comentas).

¡De nada!


¿Entonces ninguna parte del hardware (RAM CPU y demás) influiría en la calidad del archivo exportado no?

y Gracias!!! :P
Subir
3oheme
#7 por 3oheme el 09/09/2005
No. Tanto RAM como CPU influirían en el tiempo que tarda el ordenador en terminar el renderizado.

:-D
Subir
IXIOM
#8 por IXIOM el 09/09/2005
¿Y el secuenciador ó estudio virtual que se use? (sin usar compresores ni limitadores ni nada d eso)

Me estoy poniendo un poco pesao no? jajajajajaja

Saludos
Subir
Briar
#9 por Briar el 09/09/2005
Efectivamente, no todos los secuenciadores o editores de audio suenan igual... La calidad de su sonido varía...
Subir
IXIOM
#10 por IXIOM el 09/09/2005
Bueno ya suponía que sonarían distinto, aunque pensando más en la mezcla de varios sonidos y demás, no en un solo sinte.

Saludos
Subir
Dr.Samples
#11 por Dr.Samples el 10/09/2005
En lo que te influiria la tarjeta de audio seria en la captura del audio, al momento que grabas directamente de alguna fuente, pero por poner un ejemplo: supongamos que ya tienes un wav que creaste en alguna, si ese archivo lo abres por decir en wavelab en ambas maquinas y le aplicas procesos (que no sea grabar o empalmar mas audio) en ambas maquinas te generara el mismo resultado, de como suene dependera en que maquina efectivamente lo suenes, pero el archivo ahi esta igual en ambas.
Subir
IXIOM
#12 por IXIOM el 10/09/2005
Dr_Samples me has contestado al la siguiente pregunta que iba ha hacer xD

Gracias a todos por aclararme estas dudas :D .

Saludos
Subir
3oheme
#13 por 3oheme el 10/09/2005
El software de secuenciación que utilices para renderizar si determinará la calidad de sonido, es decir, si comparas bit a bit el .wav de salida ambos serán distintos.

Aunque desde mi punto de vista todos lo hacen igual de bien :-D
Subir
Creatika
#14 por Creatika el 10/09/2005
Lamento disentir con boheme pero no es igual el motor de audio del Cubase que el de Reason, por poner un ejemplo...
Subir
3oheme
#15 por 3oheme el 10/09/2005
Ya, si eso lo sé, sé que son distintos, y por ende, uno de ellos debe sonar mejor que el otro. Pero a mí, pobre mortal con capacidad dinámica limitada, me suenan los dos igual.

¿Alguno ha realizado alguna vez una prueba empírica, basada en varios secuenciadores, para ver cuál de ellos renderiza mejor? Yo lo veo como el tema de las reverbs, que llegados a cierto nivel, soy incapaz de decidir cuál de ellas es mejor (solamente con mis oídos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo