Monitores de 8'' actualmente recomendables. Opiniones?

Oskar
#1 por Oskar el 03/02/2015
Hola compañeros del ritmo.
Me gustaría saber de vuestras opiniones antes de gastarme un pastizal en algo sin saber que podría haber elegido mejor.
Actualmente utilizo unos viejos KRK Rokit8 G1. Hasta ahora me ha ido bien con ellos pero quiero comprar algo nuevo y que seguro que se notara en calidad ya que estos tienen sus años.
Había pensado en la nueva gama, los G3. La cuestión es... Que monitores hay actualmente que ronden aproximadamente el mismo precio y sean mejores que los KRK.
A pesar de que hago música electrónica y por lo que he leído en otros hilos del foro no se necesita unos monitores excesivamente caros yo soy amante de la calidad y necesito algo con lo que pueda hacer una mezcla o un máster en condiciones.
Que me aconsejáis? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
((((ALIENZ))))
#2 por ((((ALIENZ)))) el 03/02/2015
Hola,mi recomendación,krk desde luego que no,excepto la serie vxt,hay muchas opciones;Jbl srl 308,Presonus eris 8,Mackie mr8 mk3,Adam f7,segun mi experiencias estas son buenas opciones calidad/precio,yo me tiraría de cabeza a por los Adam,pero lo mejor es que los escuches en una tienda y tu mismo elijas lo que te conviene,un saludo.
Subir
desphaser
#3 por desphaser el 03/02/2015
En mi opinión, no te cortes a la hora de comprarte lo más gordo posible. Los monitores son la pieza mas importante de un estudio, junto con la acustica y donde mas vas a notar el cambio. Yo en su dia me gaste la pasta en unos makie hr 8 mk2 y me alegro de haberlo hecho. Sino pos adam, vgenelec o si te estiras a tope los event opal. Al final eso si que te dura toda la vida. Como los ns10.. Cuantos años pueden durar? Luego un buen combertidor y por ultimo los prebios y micros (sin contar el ordenador) . Para mi ese es el orden de mejoras (si no escuchas es como un fotografo ciego) Y luego solo queda aprender y seguir aprendiendo toda la vida este arte. ... Saludos
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 03/02/2015
Ninguno.
Subir
Alex Drums
#5 por Alex Drums el 03/02/2015
Sin duda alguna con la serie Alpha de Focal tendrás un sonido optimo por 568 euros en el caso de los de 6'5", que en mi opinión es el equilibrio perfecto entre graves y agudos en un monitor a diferencia de los rokit 8 que se exceden bastante en el coloreo de grave no son planos para nada, por muchos defensores que allá de ellos es simplemente es una opción relación calidad precio, pero gracias a dios todo a ido evolucionando y tenemos cosas mejores al mismo precio en el mercado. En un rokit todo aparentemente suena bien, en un Focal claramente se aprecian las diferencias entre lo que suena bien y lo que no, lo que esta falto de graves medios agudos o que se excede de alguno de estos.
Subir
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 03/02/2015
Alex Drums escribió:
que en mi opinión es el equilibrio perfecto entre graves y agudos


El problema no son los agudos, todos los dan; el problema es un caldero de 8" en un diseño de dos vías teniendo que dar los medios.
Hay altavoces y cajas con 6,5" y /2 que dan muchos graves, pero sin despeinarse cuando dan medios precisos.
Subir
Alex Drums
#7 por Alex Drums el 03/02/2015
#6 Totalmente de acuerdo contigo Carmulcio, mejor optar por unos buenos monitores mas pequeños y complementar con un subwoofer :)
Subir
Mari Carme L´oc
#8 por Mari Carme L´oc el 03/02/2015
Entonces unos 5 con un sub de 8" es una buena elección; pero con unos dynaudio BM5 Mkiii, salvo para cosas muy profundas y muy críticas, para mezclar, te basta y te sobra.
Subir
desphaser
#9 por desphaser el 03/02/2015
Yo no opino lo mismo.. Algunos monitores suelen incluir filtros para atenuar grabes segun posicion y ahun teniendolos pegaos ala pared suenan fantasticos. 2 bias. Lo que si estoy deacuerdo en que mejor unos buenos 6" mucho mejor que unos malos 8". La mayor diferencia en mi opinion suele ser que bajen 5 o 10 hz mas. Los 8" 35hz y los 6" 45hz. Yo antes tenia separao con sub y no me era fiable.. Ahora mis mediciones en la sala dan resultados optimos y si necesito tengo presion
Subir
desphaser
#10 por desphaser el 03/02/2015
Al final el sub suele ir debajo de la mesa pegada a la pared creando resonancias
Subir
Mari Carme L´oc
#11 por Mari Carme L´oc el 03/02/2015
#10

Bueno eso depende de donde lo coloques.
Y por cierto, ¿qué tiene que ver el bias con todo esto?
Yo tengo unas cajas con un 6,5 que resuena a 35 ", en mi caja debe dar unos 40 hz ( a +/-3, que serán 38 a -5 db), ya tengo graves.
Subir
desphaser
#12 por desphaser el 03/02/2015
Perdona la ortografia no es lo mio.. Eso d las b y v en euskera no hay. :???: saludos
Subir
desphaser
#13 por desphaser el 03/02/2015
Desde luego que conseguir una buena acustica va a la par que tener buenos monitores.. importante que no vale de nada gastarte la pasta si la avitacion no esta tratada. Lo demas cuestión de gustos... Yo prefiero 6" o 8" sin sub.
Subir
Mari Carme L´oc
#14 por Mari Carme L´oc el 03/02/2015
El sub tiende a ser poco coherente; pero, por encima de todo esta no perder información.
Subir
desphaser
#15 por desphaser el 04/02/2015
Pos por eso aguante mas hasta comprarme mis buenos 8"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo