Cuestión sobre metodología

Endre
#1 por Endre el 18/04/2019
Me gusta tener una referencia visual sobre las progresiones de acordes. Estoy usando marcadores de texto pero no consigo verlos bien. Cosas de la edad o que no he dado con los ajustes adecuados. Además, cuando Reaper hace scroll, la pantalla parpadea y no refresca bien las letras, con lo que algunas no se muestran.

a47366aa2cc3d57b4651543a14489-4576129.jpg

Podría insertar regiones para este propósito, pero ya las utilizo para tener una referencia de las zonas: intro, estrofa, estribillo, puente, etc.

87317aafc8700e5d06a20b5242728-4576129.png

Me gustaría saber qué métodos usáis vosotros para seguir los acordes y ver si me conviene incluirlos en mi sistema.
Subir
maximilianofv
#2 por maximilianofv el 18/04/2019
Quizá sea esto lo que buscas:
Subir
1
Endre
#3 por Endre el 18/04/2019
Gracias, maximilianofv. Es un modo de usar los marcadores de texto en pistas adicionales. No es mala idea, aunque hay que estar pendiente de posibles modificaciones en la canción. Los que uso en las propias pistas los cambio al mismo tiempo que modifico los acordes.
Subir
Javi Robledo
#4 por Javi Robledo el 18/04/2019
Te podria servir el Script Note Reader de Heda ?

Te dejo el enlace para que le eches un vistazo:

https://forum.cockos.com/showthread.php?t=155928

Saludos
Subir
1
Endre
#5 por Endre el 19/04/2019
Muchas gracias, Javi Robledo. Está bien pensado el script de Heda. Exige un poco de faena extra, creando tomas separadas para las anotaciones, pero visualmente me gusta.
Subir
Endre
#6 por Endre el 23/04/2019
He encontrado otra alternativa interesante. Se llama ReaTrack Studio y es un script que comprende desde la introducción de acordes hasta su posterior monitorización.

Subir
chema001
#7 por chema001 el 19/05/2019
#6 ¿Al final lo probaste? ¿Qué impresión te dio? Yo, por los vídeos que he visto, lo veo algo lioso, poco intuitivo. Aunque me topé con uno en los foros de Reaper en el cual, mezclándolo con otro programa, te extraía los acordes de un archivo de audio y te generaba las regiones automáticamente.
Subir
Endre
#8 por Endre el 19/05/2019
Hola chema001, ¿qué tal?

Pues al final me he quedado con mi primer sistema, dado que es el más sencillo y me permite cambiar rápidamente el texto de cada marcador en la misma ventana del pianoroll.

Me gusta hacer muchos cambios armónicos y probar diferentes progresiones, así que necesito un método rápido y sencillo para modificarlo todo sin tener que preocuparme si me olvido de algo.

He editado el tamaño y color de las fuentes para verlas bien y uso zoom out en la sección de trabajo para evitar el scroll.

Visualmente, el script de heda me parece el más atractivo, pero hay que dedicarle un tiempo que no me apetece.

Y hablando de todo un poco, se está cociendo un script con muy buena pinta:

9ece85cedc3a2eadd83ed9a5e92cc-4582886.gif

https://forum.cockos.com/showthread.php?t=219705
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo