Cuidadín con las agencias con el contra-reembolso

  • 1
RoyRogers
#1 por RoyRogers el 02/07/2009
No sé si será este el lugar adecuado o no. La historia es que muchos de los que compramos y vendemos aquí lo hacemos contra-reembolso (para mí la mejor manera).
Llevo años vendiendo aquí sintes y los suelo mandar a través de SEUR y nunca he tenido problemas a la hora de cobrar el contra-reembolso.
El último envío lo hice con la agencia TIPSA y a la hora de cobrar el contra-reembolso me dan un talón con el que me cobran comisión lo lleve donde lo lleve.
No os aconsejo para nada la agencia TIPSA. Además tardaron un montón en darme el talón.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
moogi
#2 por moogi el 02/07/2009
En estos tiempos no es recomendable el contra reembolso, los talones sin fondo son cada vez más comunes...
Subir
maesmaje
#3 por maesmaje el 02/07/2009
La mejor agencia es tourline.
Seur, DHL, TNT, etc usan cintas mecánicas, donde tus cosas pueden caer, golpearse, etc, y les da igual. Son muy bestias
Tipsa y tourline lo hacen a mano.
Saludos
Subir
RoyRogers
#4 por RoyRogers el 02/07/2009
Pues los de TIPSA, en la propia oficina, no tienen demasiado cuidado con la mercancia. Yo, mientras dejaba un teclado para enviar, vi como tiraban las cajs unas encima de otras.
La verdad que en el aspecto del "cuidado" no creo que ninguna sea una maravilla.
Subir
maesmaje
#5 por maesmaje el 02/07/2009
también es verdad que cada oficina es un mundo, y puede que ésa sea un desastre.
Yo te digo que si quieres estar seguro, manda por Tourline.
Subir
Filtros Resonantes
#6 por Filtros Resonantes el 02/07/2009
Creo que lo mejor es concretar de antemano, todo tipo de detalles, gastos y maneras de entrega, asi como comisiones, imprevistos etc. Hasta ahora no he tenido problemas aunque si equivocaciones pero todo siempre solucionado.
Saludos
Recomiendo Tourline.
Subir
Ruido genérico
#7 por Ruido genérico el 02/07/2009
Yo prefiero transferencia, es más rapido...el vendedor no ha de esperar por su dinero, y los gastos se pueden tratar. Si el usuario te da la suficiente confianza (como afortunadamente me ha sucedido a mi) puedes enviar el equipo o hacer la transferencia -incluso antes del envio- con tranquilidad.

Gracias por las recomendacionesy advertencias sobre agencias, yo siempre he usado paquete azul de correos o mrw.

Un saludo
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 02/07/2009
Yo prefiero correos con diferencia, todos tratan los paquetes como una mierda. Pues mejor correos que es más barato y aunque tarda más, tampoco es tanto más. Además, yo pongo mi número de cuenta en el contra-reembolso, así no tengo que ir otra vez para recoger el cheque y luego al banco.
Subir
fourier Baneado
#9 por fourier el 02/07/2009
Alguien escribió:
En estos tiempos no es recomendable el contra reembolso, los talones sin fondo son cada vez más comunes...


Exacto, es la norma numero uno de los consejos basicos y normas de la compraventa publicadas en hispasonic. Vendedores jamas vendais contrareembolso, muchas empresas de transportes son ficticias y no tienen fondos.
Compradores jamas os fieis de alguien que os ofrece un contrareembolso en la puerta de un colegio, lo mejor es ingresarle todo el dinero en su cuenta y cuanto mas desconocido sea el vendedor mas probabilidades hay de que el tipo sea legal.

Seguir estos consejos por el bien de los talones sin fondo
Subir
Soundprogramer
#10 por Soundprogramer el 02/07/2009
fourier escribió:
Alguien escribió:
En estos tiempos no es recomendable el contra reembolso, los talones sin fondo son cada vez más comunes...


Exacto, es la norma numero uno de los consejos basicos y normas de la compraventa publicadas en hispasonic. Vendedores jamas vendais contrareembolso, muchas empresas de transportes son ficticias y no tienen fondos.
Compradores jamas os fieis de alguien que os ofrece un contrareembolso en la puerta de un colegio, lo mejor es ingresarle todo el dinero en su cuenta y cuanto mas desconocido sea el vendedor mas probabilidades hay de que el tipo sea legal.

Seguir estos consejos por el bien de los talones sin fondo


Creo que esa opinión la basas en alguna mala experiencia. Te garantizo que no es la "orden del dia" como dices.
Hay empresas serias que jamás dan ningún problema y tanto el comprador como el vendedor salen satisfechos.
Más timos a la orden del día existen al hacer transferencias a cuentas de desconocidos y sin tener la mercancia ..
No es la norma..
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 02/07/2009
mikelh2so4 escribió:
yo siempre he usado paquete azul de correos o mrw.


+1

exvirt escribió:
yo pongo mi número de cuenta en el contra-reembolso, así no tengo que ir otra vez para recoger el cheque y luego al banco.


+1
Subir
bach
#12 por bach el 03/07/2009
Pues lo mejor y más seguro creo que es Correos, o sino las empresas mas conocidas como Seur o MRW.
Con respecto al trato pues el paquete puede ser maltratado en cualquier momento y lugar, ya sea la oficina donde los despachamos, al cargarlo en la furgo, al entregarlo, etc y ni hablar si va en avión donde siempre se trabaja contrareloj y a veces con las prisas pasan cosas.... entonces un buen embalaje es fundamental.
Subir
espaciovacio Baneado
#13 por espaciovacio el 03/07/2009
para mi lo mejor es correos y eso q tampoco es una maravilla...

el peor con diferencia es SEUR , q ademas y extrañamente nunca encuentran mi casa :shock: siempre me toca ir a mi a por los envios y hacerme unos cuantos kilometros (sera q no conocen los GPS o un triste mapa) , eso si el resto de las compañias no tiene problema en encotrarla y me lo tranen hasta la puerta de casa.

SEUR en la Rioja es lo peor de lo peor , y me quedo corto #-o
Subir
Latoso
#14 por Latoso el 03/07/2009
Coincido en que Correos son los mejores a mucha diferencia.
Las agencias Zero patatero... [-X

El tema "Contrareembolso" Correos va perfecto
Agencias Zero patatero... :^o

Saludos a todos.
Subir
Filtros Resonantes
#15 por Filtros Resonantes el 03/07/2009
Sigo pensando que a pesar de ciertos errores cometidos por tourline mas por la inexperiencia de trabajadores nóveles, apelo por las agencias y mas por las responsabilidades que les puedes pedir. A correos te puedes inchar a dar patadas en la puerta y contra el mostrador que te sacan el libro de reclamaciones y esperate sentado a que te solucionen el problema, te devuelvan el paquete si es que lo tienen, o el impensable caso de abonarte la cantidad perdida, mientras que con las agencias se paga un seguro al cual se reclama en caso de siniestro, perdida, maltrato, etc. etc y a parte la hoja de reclamación. Y luego tenemos 24h el paquete en casa, la posibilidad de abrir y comprobar antes de pagar, etc.....
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo