Cuidado con las compras en Amazon.

KaRPiN
#1 por KaRPiN el 28/11/2019
Me voy a referir a productos informáticos que es lo que más compro, pero supongo que será algo bastante usual.

Este año ha habido una subida grandecita de precios en bastantes productos de amazon justo en la última semana previa al BF, en algunos casos 2 días antes. Los que usan algún tipo de aplicación para seguir precios en amazon lo pueden ver, por ejemplo Keepa:
https://limni.net/keepa-ahorra-tiempo-dinero-amazon/

No me parece casual, lo más "gracioso" es que vas a ver al producto y te dice que tiene un descuento del 20% 30% etc. cuando lo que ha hay es una subida por el importe que dicen descontar o más. Os dejo un ejemplo con dos pantallazos de un mismo producto, en este caso la diferencia a pagar a mayores se iba a los 60€. Como ya lo había comprado en el pasado he aprovechado para comentar en amazon a la gente que no lo compre en esta semana ... me parece una tomadura de pelo.

Supongo que la mayoría ya sabéis de estas cosas pero siempre podría haber alguien que se fía ... yo suelo estar pendiente en abril la semana del medio porque suele coincidir cuando las productos que compro tienen un precio más bajo, dependiendo del año.

Suerte con las compras ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
grafico.png
grafico 2.png
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 28/11/2019
KaRPiN escribió:
yo suelo estar pendiente en abril la semana del medio porque suele coincidir cuando las productos que compro tienen un precio más bajo, dependiendo del año.

Esa es la buena. :yeah:
Subir
robinette
#3 por robinette el 28/11/2019
KaRPiN escribió:
No me parece casual, lo más "gracioso" es que vas a ver al producto y te dice que tiene un descuento del 20% 30% etc.

Esos descuentazos huelen a la legua. Hasta un 10-15% sería lo lógico y asumible. Lo demás es una trampa a no ser que:
1- Estén sacando stock de productos descatalogados.
2- Estén de liquidación por cierre.

Mete en la lista también el día sin IVA de MediaMarkt. ;)

Un saludo.
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 28/11/2019
Sí, es una herramienta fundamental, porque muchas veces no solo no son descuentos, sino que han subido los precios...
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5 por D4v & DeKa3r Records © el 28/11/2019
#4
Ahí os dejo otra herramientas más, por mí parte es qué utilizo. Saludos.
https://es.camelcamelcamel.com/camelizer
Subir
Dvlpr
#6 por Dvlpr el 28/11/2019
Pero esto no es nuevo, es lo mismo que hacen con los sueldos.
Los suben y luego te salen con alguna excusa para subir la factura de la corriente (y otras o quizá inventen nuevos impuestos) y así te quitan lo que te habían subido en el sueldo.
Subir
Jodfri
#7 por Jodfri el 28/11/2019
Eso no sólo lo hace Amazon, lo hacen todos los del sector (pccomponentes, media markt, el corte inglés,....). El título del hilo es un poco selectivo, no?
Subir
KaRPiN
#8 por KaRPiN el 28/11/2019
¿Quieres decir que tengo acciones en Pccomponentes, mediamarkt y el corte inglés? :desdentado:

A ver, vale te entiendo ... mi intención no es señalar a Amazón, además en este caso los productos que he visto subir la mayoría no los vende Amazon directamente, sino que son tiendas de los fabricantes en Amazón ... total que de lo que iba todo esto era avisar, explicando el motivo, de que viene bien bajarse alguna utilidad de historial de precios para los que compren en Amazon (y no lo sepan) (y si les apetece). Pero vamos puedo cambiar el título, miento no puedo, ya pasó el tiempo que da hispasonic.
Subir
prone69
#9 por prone69 el 30/11/2019
Gracias Karpin por el consejo siempre útil sobretodo para aquellos que sin pensarlo entran en el consumismo y caen muchas veces en el engaño (Incluido yo :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo