Cuidado! huele a fishing!

Adri
#1 por Adri el 08/03/2018
Hola a todos:
Me llamo Alberto y soy nuevo en Hispasonic. Quería advertiros que tengais cuidado con un anuncio que me acaba de llegar por facebook en el que venden instrumentos a precios sospechosamente bajos. Hace poco piqué en uno igual (y por lo que vi aquí no fui el único). Tenía la página web muy currada y entré a saco. Este se llama EUMUSIC y me hace sospechar porque tiene exactamente la misma tipografía y hasta los mismos precios e instrumentos que la otra en la que piqué. Han cambiado un poquito el diseño pero ni siquiera se han molestado en cambiar ciertos aspectos como la sección de contacto con el vendedor o la de seguimiento del envío...hasta la foto que ponen juraría que es la de la misma tienda que en la página que os dije, aunque con gente y desde otro ángulo y además también está ubicada en Londres, como la otra. En este caso no han especificado dirección, de modo que no puedo buscar la tienda física por googlemaps. Si alguien sabe algo que informe por favor. Es sólo una sospecha mía pero es una GRAN sospecha. Gracias y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Adri
Libertizer
#3 por Libertizer el 08/03/2018
creo que no es la primera vez que se comenta, es una de las tipicas web fradudulentas que entran en hispasonic. a mi me enviaron por privado hace ya 2 años, y en un anuncio donde compre un sinte, postearon un comentario en forma de anuncio tipico ¨copy-paste¨ de http://www.eumusic.co.uk

gracias por avisar.
Subir
vagar
#4 por vagar el 08/03/2018
Sí, es una estafa relativamente común que está pegando con fuerza gracias al auge del comercio online y la publicidad de Facebook, ya tenemos unos cuantos hilos al respecto:

https://www.hispasonic.com/foros/tienda-online-mraac-intrumentos/519976

Es como lo del príncipe nigeriano, basta con tener los pies en la tierra y buscar un poco por la red.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 08/03/2018
Gracias por el aviso, Adri.
Elementos a tener en cuenta para futuras web sospechosas: no hay números de teléfono, no es posible darse de alta en la "Newsletter" y en ningún producto aparecen opiniones de algún comprador. Todos son elementos menores, pero que se den de forma conjunta, les da más relevancia. El elemento más relevante por sí sólo: los precios. Los que ponen de partida, antes de las rebajas, son ridículamente bajos. Que todas, todas las rebajas sean de casi el 50%. Que todos los precios finales sean con decimales.
Hay que aprovechar que en una web uno tiene posibilidad de tomar un tiempo de reflexión, como has hecho tú. Aunque claro, también se es presa de la sensación "si no me decido ya, me lo quitan de las manos".
Subir
Adri
#6 por Adri el 12/03/2018
Efectivamente, hay que andar fino. De hecho he vuelto a encontrar la página con otros nombres y ligeros cambios de aspecto, pero la verdad es que ya no se paran ni a cambiarla al 100%... coinciden en muchos detalles. De hecho les envié un par de correos para cerciorarme y me han sido devueltos por no encontrar la dirección. Gracias por los comentarios y ojo al parche!
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 13/03/2018
Adri escribió:
les envié un par de correos para cerciorarme

:ook: Otra buena medida de control preventivo: enviar un correo-e.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo