Todo es posible en la informática.
Todo informático debe saber que la seguridad no se define como el conseguir que no haya grietas, sino de poner las mayores trabas posibles. Nada es indestructible, pero mejor WPA o WPA-PSK que una WEP que se la cepilla hasta un bebé
Responder
Una cosa que siempre me ha funcionado es el honeypot, gracias a él, tengo a todos los robawifis del vecindario enganchados a un router que no tiene internet... y mola cantidad, le he puesto la antenita grande y ahí está... enganchando listos. Se me ha ocurrido una idea genial, que es montar un servidor y registrar absolutamente todo... anda que no me iba a reír un ratito al entrar a sus ordenadores y renombrar algún archivo interesante...
En casa el otro router, antenita pequeñita y el resto cableado, filtado mac, essid desactivada y todas las tonterías posibles. De vez en cuando miro las lucecitas y si veo mucha actividad, pues nos reímos un ratito... aunque ya te digo, el honeypot acapara la situación.
Saludos
Responder
wireshark y caín son los 2 que mas uso. caín me ha sacado contraseñas de hotmail dejandolo un par de horitas en automático.
Responder
Yo, como los tengo abajo: ni me río ni hostias: a la Guardia Civil; Delitos telemáticos... y a correr.
Responder