Cuidado con la Redes Wi fi, me ha estado robando la conexión

exvirt
#121 por exvirt el 30/03/2012
#97 Este tío es que es tonto. Descifrar claves wifi no es delito. Es tan fácil como poner el anuncio de otra manera para librarse de responsabilidades, pero si pone que ofrece el servicio de "Internet gratis"... Tonto sin más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#122 por Gracias a todos el 30/03/2012
Descifrar claves Wi Fi como negocio para otros sí es delito: contra la propiedad, hay jurisprudencia.
Subir
Gracias a todos
#123 por Gracias a todos el 30/03/2012
#120

Es mi alma gemela; pero no es mi clon, ya subirá foto para atestiguarlo...
Subir
zoolansky
#124 por zoolansky el 10/04/2012
Bueno, resucito el hilo para comentar que quizás tenga el mismo problema que Carmelo. Yo nunca fuí muy partidario del Wifi (de hecho no tuve el router wifi hasta finales del año pasado) porque lo veo un sistema muy inseguro, a pesar de las ventajas que ofrece (encender un portátil echado en la cama y conectarte de inmediato sin cables es una gozada). Pero al final acepté una oferta de cambio de operador donde venía todo el pack: router wifi, tarifa plana, 6 MB, etc. etc., una serie de mejoras que ya tocaban en mi caso.

Al principio y durante varios meses muy contento, pero hace unos cuantos días que Internet me va de pena; lo que deberían ser entre 4 y 6 MB de bajada se me quedan en 150 KB en determinados momentos... un rollo que hace realmente complicado simplemente navegar. Llamé al proveedor (Vodafone), me solicitaron la realización de unas pruebas (conectar el router directamente al cajetín general y esas cosas) y su conclusión es que a mi casa llegan esos 4-6 MB, y que debería revisar mi instalación...

Total, que me quedo solo ante el peligro y he de empezar a probar y descartar cosas; una vez limpiado el ordenador de virus, espías y demás, sigo con una tasa muy inferior a la contratada, así que lo siguiente es mirar si alguien está usando mi conexión. En su momento ya me apunté a seguir este hilo por si las moscas, y mira por dónde ya me toca meterme en estos berenjenales. Lo que leí por aquí escapaba a mis conocimientos básicos pero voy a tener que ponerme al día, reelerlo todo y empezar a tomar medidas para, primero, comprobar si alguien usa mi wifi (con alguna herramienta, supongo) y segundo, proteger mi red contra intrusos.

Seguiré informando...
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#125 por Oscar Aullon aka NOLuA el 10/04/2012
#119

Pues entonces Zool, echale un ojo a este post.

Si salen más conexiones ahi es que te estan sisando.
Subir
D4v1d
#126 por D4v1d el 10/04/2012
zoolansky escribió:
(Vodafone)
primero,no te fies de vodafone,yo les tengo metidos una denuncia que te cagas por estafa,cuando te hacen la prueba si te llegan esos 6 megas pero segun el trafico que tengas te lo quitan,son demasiado listos y yo he estudiado redes y a mi no me la pegan,hacen unas fructuaciones que flipas
Subir
D4v1d
#127 por D4v1d el 10/04/2012
por otro lado mirate como entrar en tu router y miras para excluir macs,hay algunos que te dejan poner que solo puedan acceder algunas macs,las macs son las direcciones de cada ordenador,por ejemplo una targeta de red tiene su mac,un pincho wifi tambien la tiene,asi que te metes,miras cuales son las macs de tus aparatos y si te deja que solo accedan algunas macs pones las tuyas,que te deja bloquear macs pues pones las que salgan que no sean tuyas,aunque de alguna manera las macs se pueden cambiar almenos se lo pones mas dificil
Subir
D4v1d
D4v1d
#129 por D4v1d el 10/04/2012
a) Modo de Filtrado MAC: el router te permite decidir si quieres filtrar o no las direcciones MAC de dispositivos WiFi que pueden acceder a Internet a través de tu router. Este campo puede tomar los siguientes valores:

- Desactivado: no se aplica ningún filtro.
- Permitido: solo se permitirán las MACs que se hayan configurado.
- Rechazado: se rechazarán aquellas MACs configuradas. El valor por defecto es Desactivado. para ti la opcion 2,permitido:solo se permitiran las MACs que se hayan configurado....

miras las macs de tus equipos,las pones como configuradas y solo podran entrar esas macs al router,de momento
Subir
D4v1d
#130 por D4v1d el 10/04/2012
luego cambiar la contraseña de acceso al router es otra zancadilla a los que quieren entrar,luego configurar una buena clave wpa2,que aunque todo esto para gente muy experta se lo saltan como nada,pero al menos para los que no son expertos se les hace imposible entrar....

PD:sigo pensando que aveces las compañias nos pegan el palo y se escudan en que otros nos roban internet
Subir
VillaPablejo
#131 por VillaPablejo el 10/04/2012
Con lo caro que es pagar internet que te lo estén mamando es para "patearles el cul*"
Subir
zoolansky
#132 por zoolansky el 10/04/2012
Joder, gracias Oscar, creati, y D4v, muchísimas gracias especialmente, porque estoy muy pez en estos temas y tal como lo explicas tú se entiende todo. 8)
Subir
Gracias a todos
#133 por Gracias a todos el 10/04/2012
Chema, ¿te pasa lo que a mí, leo?, ¿la tienes inmensa...?

Es una coña todo esto, no se quién comentaba el otro día que se conectaba al vecino...uno de Castellón me suena...si al menos fuera a la vecina.

Hablando de denuncias y juicios, un día de estos contaré un asunto mucho más grave que no recibir lo contratado: perder un Juicio y todavía valerse de amenazas veladas, y toniquete cínico (cuando, repito, se desestimó el juicio contra mi persona por unos 37 euros), mediante una empresa argentina de recobro de la misma operadora, que ya me he cansado y denunciado y voy a presentar en el juzgado en que me exhoneró, para que se reabra el proceso, se entere todo el mundo y tengan que irse a montar ADSL a la Patagonia.

Mucha mierda en las operadoras; pero una es peor en sus modos; Vodafone, de trato (al menos en móvil) exquisitos y atendido por sevillanos, lo cual, para mis nervios, es un bálsamo.
Subir
zoolansky
#134 por zoolansky el 10/04/2012
Carmelopec escribió:
Chema, ¿te pasa lo que a mí, leo?, ¿la tienes inmensa...?

La tengo espléndida... pero me la chupan... quiero decir, me la roban (creo)...

Espero que resuelvas eso... Informa, eh ?
Subir
Ragonar™
#135 por Ragonar™ el 10/04/2012
Pues yo acabo de hacer un test de velocidad de ADSL y de tener contratado 10 megas reales (Telefónica) recibo 8'39 Mbps (descarga) y 0.68 Mbps (carga). Supongo que está bien.

Así que, yo creo que ni les voy a llamar porque paso. Ya lo hice anteriormente con ONO y esa fue una de las causas de mi baja: no recibir lo estipulado.

Yo creo que no me la chupan, quiero decir, me la roban (creo también como Zoolansky)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo