¡Cuidado aquellos que tengáis anuncios de "compro"!

Micky Vega mod
#16 por Micky Vega el 03/07/2019
Atención de nuevo en especial ahora, que se han reportado casos de que vuelve a intentarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CreativeStudio
#17 por CreativeStudio el 06/07/2019
Hola! Tenemos otra vez al estafad@r. Se hace llamar Cristóbal y es tonto del todo. Me ha vuelto a contactar con el mismo mensaje de la última vez. Si veis que os quieren vender algo que buscáis y se ha registrado hace poco y sin comentarios es un estafador!!! De todas las maneras no debe de tener muchas luces....
Subir
renox
#18 por renox el 17/07/2019
Buenas... pues me ha tocado ... me contactó por mi anuncio de “compro “ le hice transfe .. a nombre de Moises López Souto y nunca llegó el envío ni contesta.. ya me vale por no haber sido más cauto.. debe ser la primera vez que no miro el perfil de alguien antes.... que rabia siento . Fueron 200 euros.
Sabéis que puedo hacer ? Denunciar a guardia civil e ir a mi banco ? Hay opciones de recuperar el dinero?
Gracias
Subir
masterpieces composer
#19 por masterpieces composer el 18/07/2019
CreativeStudio escribió:
no debe de tener muchas luces....

El problema es que por estadística siempre habrá alguien más tonto que él que trague el anzuelo, hasta que lo trinquen.
Subir
Australia mod
#20 por Australia el 18/07/2019
Hola
arco escribió:
siempre habrá alguien más tonto que él que trague el anzuelo
No creo que se trate de ser más tonto. El timador se profesionaliza en esto y va perfeccionando sus trucos para timar. A posteriori, a todos nos puede parecer que era muy claro que se trataba de un timo, pero eso es porque se cuenta con más información (quien escribe ya nos está diciendo "me ha timado") y, sobre todo, con más capacidad de reflexionar. El timo de este tipo funciona porque cuenta con que no se va a dar tiempo a reflexionar. Yo entiendo también que, en ese estado de nerviosismo porque se tiene al alcance lo que se quería comprar y que, en muchos casos, se llevaba un buen tiempo buscando, y encima a buen precio, pues se está aún mas dispuesto a tomar una decisión poco meditada.
También tengo la sensación de que, si somos de los que leemos habitualmente hilos de Hispasonic sin limitarnos a los específicos de los temas que nos interesan, pues habremos leído este y otros hilos donde hay información de partida para minimizar el riesgo de ser timados y entonces es más fácil identificar las "señales de alarma".
renox escribió:
Sabéis que puedo hacer ?
Lo que te indican en el comentario nº 48 del otro hilo donde has escrito sobre esto https://www.hispasonic.com/foros/nuevo-estafador-mercasonic/518887
Por cierto, una nueva medida de Hispasonic para minimizar este problema https://www.hispasonic.com/foros/ahora-obligatorio-validar-movil-para-publicar-mercasonic/522322
Subir
masterpieces composer
#21 por masterpieces composer el 18/07/2019
#20 Es un tema interesante; supongo que el hilo no se presta a discutirlo, aunque me gustaría.

Ser tonto también es no meditar bien las decisiones y puede no ser un estado permanente. Seguramente ser o estar tonto no sea el único motivo para acabar siendo timado, quizás la inexperiencia también entre en juego y la desesperación incluso. Combinación de todas y otras.

No era mi idea estigmatizar a nadie. Sí quería señalar que por muy tonto que sea el timador o se crea que lo es, como se dijo en un post anterior, nadie está a salvo hasta que trinquen al estafador, ya que todos tenemos momentos menos buenos o más tontos en los que podemos ser timados.

La estupidez está en todos y a veces aflora por cansancio, llevar una cogorza, distracción, estrés, estar desesperado por la pasta, o ser estúpido.
Subir
masterpieces composer
#22 por masterpieces composer el 18/07/2019
Selección natural. No hay cura ni solución. Solamente se pueden poner señales de tráfico y poco más.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#24 por Pablo M. - Sullibass el 26/06/2020
No entiendo porqué la gente es reticente al pago tras recepción de mercancía entre particulares.
Ideal para casos como este.

Pongo aquí un caso para quien interese

Pongo de vez en cuando anuncios de compra, y ya soy avezado en el tema

Recientemente puse uno de compra de una octatrack mk2 (nada barato)

Me contactó uno, que la vendía al precio que yo pagaba, pero claro con el dinero por adelantado.

Al ver que él no tenía recomendaciones ni nada, no quise pagar antes, y como yo sí que las tengo, de sobra, pues le propuse que yo le pagaba al recibirla o bien mediante pago seguro de wallapop, que la anunciase y se la compraba por allí.

No quiso
Lo cual ya da un mal rollo....
Se canceló la cosa y él nunca la ha anunciado. Blanco y en botella.....

Justo después me vino otro vendedor. Hispasonico de hace tiempo, aunque sin recomendaciones en el muro. Muy majo. Le.dije lo mismo, vio mi muro y no puso ningún problema, al contrario.
Hasta le.dije lo.de.wallapop y no le hizo falta
Me la envió, la.recibi, la probé y la pagué

Así da gusto
Aún estamos en contacto.

Alguno puede pensar que vaya voto de confianza enviarlo primero...

Ese voto de confianza es el mismo que el voto que se da entre particulares en el pago adelantado. Con el riesgo de estafa

En cambio al no estar la.pasta por delante, esto a los estafadores no les interesa.

Moralejas:
-Si pones anuncios de compra, que sepas que te va a venir probablemente algún jeta o estafador
-tu compra, tus reglas. Tú vas con el dinero en la mano.
-importantisimo tener un muy buen muro para fiabilidad
-para tener ese buen muro, vende bien, portate bien con la gente, responde ante los problemas, trata como te gustaría que te tratasen, se educado y pasa de sospechosos y maleducados (suele ir de la mano la mala educación con el jetismo por mí experiencia). Un buen muro en hispasonic es tu garantía. Al menos la mía. Por eso me gusta este foro, entre otras muchas cosas.
-ante la minima inseguridad, propón usar el pago seguro de wallapop. Funciona.

Saludos
Subir
Markel
#25 por Markel el 30/10/2020
#1
Como recurso para comprobar la validez de las fotos, se pueden subir a https://tineye.com , un buscador reverso; o hacer lo propio en Google Imágenes.
Son automatismos que detectan en todo Internet si esa foto ya está en otras webs, vamos, que es falsa en este caso.

¡Igual lo puedes poner en el primer post!
Subir
EB5AGV Synth Repair
#26 por EB5AGV Synth Repair el 03/09/2023
Lástima ver este hilo tan tarde... a mí me estafaron el pasado 29/8/23 con este mismo sistema. TENED CUIDADO

Todo el detalle y datos del estafador los tengo publicado en mi Blog en:

http://delcontenedor.blogspot.com/2023/09/estafador-al-descubierto-enrique-manuel.html
Subir
xfargassss
#27 por xfargassss el 03/09/2023
#26 Hola compañero, lamento de veras lo que te ha pasado. Podríamos debatir aquí y ahora muchas situaciones parecidas de las que ya se han hablado largo y tendido, pero mi mensaje no va por ahí. Acabo de leer tu entrada en el blog que indicas cuya fecha es la de hoy mismo y te recomiendo encarecidamente que lo borres de inmediato o que al menos lo modifiques. Entiendo de veras tu frustación y rabia, pero al publicar datos personales de alguien como DNI, teléfono, cuenta corriente, etc. estás cometiendo un delito sin saberlo. Da igual quien tiene razón o no en este caso, simplemente te aviso sin ningún tipo de acritud que te pueden denunciar por el hecho de publicar estos datos privados y meterte en un buen lío.

El camino a seguir por tu parte es el de hacer la denuncia pertinente en la policía y si quieres ecribir artículos sobre tu experiencia puedes hacerlo, pero nunca revelando datos privados de nadie.

Un saludo y ánimo (es un simple consejo)
Subir
EB5AGV Synth Repair
#28 por EB5AGV Synth Repair el 03/09/2023
xfargas escribió:
El camino a seguir por tu parte es el de hacer la denuncia pertinente en la policía y si quieres ecribir artículos sobre tu experiencia puedes hacerlo, pero nunca revelando datos privados de nadie.


Lo he hecho con todas las consecuencias. Estos datos están publicados en su mayoría ya, por otros perjudicados por ese individuo. En caso de denunciar, es ese impresentable el que debería hacerlo. Y con el historial que arrastra, no lo veo yo en la policía presentando una denuncia.

El motivo de poner todos esos datos es que, si alguien busca cualquiera de ellos en Internet, acabe en ese post, y sirva para evitar males mayores a otros colegas. Me arriesgo por eso.

Agradezco tu bien intencionado mensaje, pero entiende que si no tuviese certeza absoluta de que es un ladrón, no lo expondría así. Tuvo el tío la barra de enviarme una transferencia de devolucion, con el importe dividido por 100. O sea, de 190€ me devolvió 0,19€. Eso ya es mala leche y ganas de hurgar en la herida.

Un saludo,

Jose
Subir
EB5AGV Synth Repair
#29 por EB5AGV Synth Repair el 03/09/2023
He eliminado el DNI, porque ciertamente es un dato que un estafador no suele proporcionar (a no ser que le cameles como hice yo; los estafadores son como el Tío Gilito, nunca tienen bastante). El resto ahí queda por si sirve de aviso a alguien. No bajéis la guardia y denunciad si os engañan
Subir
EduMolinaIII
#30 por EduMolinaIII el 29/01/2024
Hola, muy buenas! Me acaba de intentar estafar un tipo llamado Manuel, de Galicia. Tiene toda la pinta de ser el mismo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo