¡Cuidado aquellos que tengáis anuncios de "compro"!

• 2
Micky Vega mod
#16 por Micky Vega el 03/07/2019
Atención de nuevo en especial ahora, que se han reportado casos de que vuelve a intentarlo.
Subir
CreativeStudio
#17 por CreativeStudio el 06/07/2019
Hola! Tenemos otra vez al estafad@r. Se hace llamar Cristóbal y es tonto del todo. Me ha vuelto a contactar con el mismo mensaje de la última vez. Si veis que os quieren vender algo que buscáis y se ha registrado hace poco y sin comentarios es un estafador!!! De todas las maneras no debe de tener muchas luces....
Subir
renox
#18 por renox el 17/07/2019
Buenas... pues me ha tocado ... me contactó por mi anuncio de “compro “ le hice transfe .. a nombre de Moises López Souto y nunca llegó el envío ni contesta.. ya me vale por no haber sido más cauto.. debe ser la primera vez que no miro el perfil de alguien antes.... que rabia siento . Fueron 200 euros.
Sabéis que puedo hacer ? Denunciar a guardia civil e ir a mi banco ? Hay opciones de recuperar el dinero?
Gracias
Subir
arco
#19 por arco el 18/07/2019
CreativeStudio escribió:
no debe de tener muchas luces....

El problema es que por estadística siempre habrá alguien más tonto que él que trague el anzuelo, hasta que lo trinquen.
Subir
Australia mod
#20 por Australia el 18/07/2019
Hola
arco escribió:
siempre habrá alguien más tonto que él que trague el anzuelo
No creo que se trate de ser más tonto. El timador se profesionaliza en esto y va perfeccionando sus trucos para timar. A posteriori, a todos nos puede parecer que era muy claro que se trataba de un timo, pero eso es porque se cuenta con más información (quien escribe ya nos está diciendo "me ha timado") y, sobre todo, con más capacidad de reflexionar. El timo de este tipo funciona porque cuenta con que no se va a dar tiempo a reflexionar. Yo entiendo también que, en ese estado de nerviosismo porque se tiene al alcance lo que se quería comprar y que, en muchos casos, se llevaba un buen tiempo buscando, y encima a buen precio, pues se está aún mas dispuesto a tomar una decisión poco meditada.
También tengo la sensación de que, si somos de los que leemos habitualmente hilos de Hispasonic sin limitarnos a los específicos de los temas que nos interesan, pues habremos leído este y otros hilos donde hay información de partida para minimizar el riesgo de ser timados y entonces es más fácil identificar las "señales de alarma".
renox escribió:
Sabéis que puedo hacer ?
Lo que te indican en el comentario nº 48 del otro hilo donde has escrito sobre esto https://www.hispasonic.com/foros/nuevo-estafador-mercasonic/518887
Por cierto, una nueva medida de Hispasonic para minimizar este problema https://www.hispasonic.com/foros/ahora-obligatorio-validar-movil-para-publicar-mercasonic/522322
Subir
arco
#21 por arco el 18/07/2019
#20 Es un tema interesante; supongo que el hilo no se presta a discutirlo, aunque me gustaría.

Ser tonto también es no meditar bien las decisiones y puede no ser un estado permanente. Seguramente ser o estar tonto no sea el único motivo para acabar siendo timado, quizás la inexperiencia también entre en juego y la desesperación incluso. Combinación de todas y otras.

No era mi idea estigmatizar a nadie. Sí quería señalar que por muy tonto que sea el timador o se crea que lo es, como se dijo en un post anterior, nadie está a salvo hasta que trinquen al estafador, ya que todos tenemos momentos menos buenos o más tontos en los que podemos ser timados.

La estupidez está en todos y a veces aflora por cansancio, llevar una cogorza, distracción, estrés, estar desesperado por la pasta, o ser estúpido.
Subir
arco
#22 por arco el 18/07/2019
Selección natural. No hay cura ni solución. Solamente se pueden poner señales de tráfico y poco más.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo