Cuidado con el volumen de vuestra música

  • 1
exvirt
#1 por exvirt el 11/05/2009
http://www.elpais.com/articulo/espana/h ... unac_3/Tes

Un hombre mata en Valencia a su vecino en una discusión por el volumen de la música


Un hombre de 35 años presuntamente ha matado hoy a su vecino, de 49 años, con una catana en Valencia, tras una discusión porque éste último no bajaba el volumen de la música, según informaron fuentes policiales.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 11/05/2009
Gracias, lo tendré en cuenta...


La peña está muy colgada...


Fijo, fijo, fijo... que el menda escuchaba Camela a todo trapo, si no, no le veo explicación...
Subir
undercore
#3 por undercore el 11/05/2009
joer :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 12/05/2009
Estas noticias son delicadas. Imaginemos lo siguiente: pongamos que el vecino de arriba es el típico cretino chulo que todos los días da por culo con el volumen, SABIENDO que da por culo con ello y con la actitud "por que yo lo valgo" .. supongamos también que esto es cada día, y que cualquier intento en pedir lo evidente (que no hay algo más violento que pedirle a alguien lo evidente) de la forma más civilizada se recompensa con una actitud chulesca, cara de "metete en tus cosas cretino y jódete" seguido de portazo en las narices .. imaginemos que un día el supuesto sujeto se encuentra efectivamente con alguien que es susceptible de darle un yuyu en caliente por que en su interior hay algo que ya no transige más lo intransigible, y sucede lo que sucede ..

Es un poco de especulación, pero dado los datos de la noticia, cualquier cosa pudo ser.

También pudiera ser que el de la katana era un enfermo desde el principio y el otro alguien que quería por un día disfrutar de escuchar la música un poco más alta de lo normal ..

Es difícil de juzgar estas cosas sin saber todos los datos. Muchas veces pagan justos por pecadores, pero otras dios los cría y ellos se juntan .. que se yo. Es evidente que nadie merece morir por tener la música alta, pero ya se sabe que esto es sólo la punta del iceberg, la psicosis de unos se junta con el nivel de psicosis de un ambiente dado en un momento dado y ya está liada.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 12/05/2009
Hombre, no creo que hagan falta más datos para juzgar este suceso... el tipo mató al vecino con una katana, qué mas dato hace falta? Si "en su interior hay algo que ya no transige más lo intransigible", pues que se la machaque un rato, vaya...
Subir
undercore
#6 por undercore el 12/05/2009
con lo facil que es llamar a la poli.
Subir
Malve
#7 por Malve el 12/05/2009
undercore escribió:
con lo facil que es llamar a la poli.



Debe ser que tenía la Katana al lado y el teléfono en otra habitación...
Subir
Salomòn
#8 por Salomòn el 12/05/2009
La peña esta muy pasada....
A la minima salta...
Lo que no me explico la moda esta ahora de las catanas..
¿todo el mundo tiene una?
Subir
Sejoh
#9 por Sejoh el 12/05/2009
Tener una katana no es tan tan raro, quiero decir que yo tengo mismamente un amigo que tiene una, ya que siempre ha sido aficionado a artes marciales en general. Usarla en ese plan sí lo es claro .Lo que quiero decir es, ¿y que pasaría si el tipo de la música alta fuese de tipología violenta y de "hago lo que me sale de los huevos", sumado esto a tenerlo de vecino, que no es lo mismo que encontrártelo en la calle y esquivarlo y sanseacabó, sino que todos los días machaque y machaque, y resulte que tiene un vecino que es tan cabrón (o no tanto) cómo él, y que pueda darle el yuyu, sea aficionado a artes marciales, y de repente explote cómo no puede ser de otra manera? .

Sobre lo de llamar a la poli, no sabemos si era algo habitual, y que luego llegasen y no se pudiera hacer nada, o que fuese del tipo de situación que llamar a la poli es peor por que luego resulta en amenazas y demás, y llegar a casa y tener ese plan con el vecino no es exactamente lo que nadie le gustaría, así que a veces llamar a la policía suele ser peor remedio, no sabemos que tipo de barrio es, que tipo de vecindario, etc. En un barrio pijo los "indeseables" (en caso que no tengan tanta pasta cómo la media)se les da puerta rápido, en otros más "normales" (y los menos agraciados ni te digo) no hay tanta suerte.

Quiero decir que las cosas no son blancas ni negras, y que sin más datos es difícil. Quizá encontró la horma de su zapato y es el tipo de historia en la que era alguien que llamaba a que un día ocurriera algo así, o quizá fué alguien con la mala suerte de encontrar un enfermo psicópata cómo vecino.

Tampoco es que me apetezca hacer de abogado del diablo, sólo eso, el beneficio de la duda y tal, etc. Personalmente, no me hubiese importado que alguna vez a alguien le cayese encima alguno tan cabrón cómo él y le diese un katanazo, obviamente con la mente fría esto es algo terrible, pero alguien que le de un yuyu por encontrarse con la maldad personificada y que el deseo de aniquilación se apodere de él no es tan raro, y la delgada linea es susceptible de ser traspasada en un momento dado por alguien que pudiera no ser exactamente un asesino. Aunque bueno, ni siquiera sé si este es el caso, de cualquier manera sería un tema delicado a debatir.
Subir
undercore
#10 por undercore el 12/05/2009
Sejoh, estas buscandole los 5 pies al gato en algo que a priori parece bastante simple

a mi me hubiese parecido normal que en este caso hubiesen habido insultos...e incluso algo que otro golpe...pero de ahi a pillar una katana y liarse a estoques hay un abismo
Subir
Malve
#11 por Malve el 12/05/2009
Beneficio de la duda?

Lo mató con una Katana, a menos de que haya violado a sus hijas y le haya quemado la casa con su familia dentro no veo muchos más motivos que justifiquen ese comportamiento...
Subir
Sejoh
#12 por Sejoh el 12/05/2009
Malve3lxr escribió:
Beneficio de la duda?

Lo mató con una Katana, a menos de que haya violado a sus hijas y le haya quemado la casa con su familia dentro no veo muchos más motivos que justifiquen ese comportamiento...



Lo único que sabemos es que el tipo vive con su madre, que discutieron x día por el volumen de la música y en un arrebato fué por la katana y lo mató .. con este tipo de noticias me fío más de lo que opina el resto del vecindario que lo que ponga el diario. Pudiera ser alguien que no ha roto un plato en su vida y le diera un ataque al encontrar a un indeseable cómo vecino que lo martiriza cada día y acaba explotando. Aún con esas parece que el malo malísimo es el tipo de la katana, y el otro una victima "que sólo tenía la música alta" y yo digo que no es tan fácil sin más datos, sólo eso.

De todas formas eso ya es trabajo de la investigación pertinente, etc.
Subir
pop
#13 por pop el 12/05/2009
Yo lo veo bastante claro, un tío que es capaz de asesinar con una katana es un peligro infinitamente mayor que cualquier otro que tenga un comportamiento molesto o incluso intimidatorio. Es decir, me dan igual los motivos que halla podido tener para hacer eso, prefiero mucho antes que mi vecino sea un hijoputa que escucha música a traves de una PA o que deja sus bolsas de basura en las puertas de los demas y se rie en tu cara cuando vas a decírselo, a que sea chiflado que es capaz de asesinarte si lo cree conveniente :D
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 12/05/2009
undercore escribió:
con lo facil que es llamar a la poli.


Hay que ver que llegan mas rapido cuando el vecino tiene la musica alta que cuando se han metido a robar a tu casa.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 12/05/2009
pop escribió:
Yo lo veo bastante claro, un tío que es capaz de asesinar con una katana es un peligro infinitamente mayor que cualquier otro que tenga un comportamiento molesto o incluso intimidatorio. Es decir, me dan igual los motivos que halla podido tener para hacer eso, prefiero mucho antes que mi vecino sea un hijoputa que escucha música a traves de una PA o que deja sus bolsas de basura en las puertas de los demas y se rie en tu cara cuando vas a decírselo, a que sea chiflado que es capaz de asesinarte si lo cree conveniente :D


De un hijo e puta que escucha la musica a traves de una PA o que deja sus bolsas de basura en las puertas de los demas y se rie en tu cara cuando vas a decirselo yo esperaria cualqueir cosa, ¿quien sabe si el de la catana era el mismo y el otro solo fue mas rapido, le quito la catana y en un descontrol producto del miedo accidentalmente le dio muerte?

De todas formas epecular respecto de los motivos es un poco tirado de las mechas, tambien de quien a los 35 años vive con su madre se puede esperar cualqueir cosa, no conoci ni conocere a ninguno de los implicados, asi que poco me importa especular respecto de si existian motivos o condenar a alguien, si al final esto no me influye, que me importa hacerme un juicio de valores al respecto, dos hijo e putas menos en este mundo de los cuales preocuparme.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo