Cuidados de los equipos

MORFINA_PRO
por el 13/01/2010
Bueno tal vez parezca algo que pocos tienen en cuenta, pero me gustaria saber como puedo cuidar correctamente mis equipos, para mantenerlos en buen estado y que me brinden una correcta respuesta. Por ahora quisiera saber el cuidado de un microfono de condensador, el de la interfase y el de los monitores. Y pues tambien de cualquier cosa del estudio que pueda haber en un estudio, seria bueno saber como se pueden limpiar, que debo evitar hacer y cosas por el estilo. muchas gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
Josue Martinez
por el 13/01/2010
Me apunto al hilo porque lo que planteas es muy interesante. A ver si aportan algún buen consejo...

Yo hasta ahora, aparte de lo que es limpiar el polvo de monitores, amplis y tal, no tengo ninguna técnica de limpieza en concreto.
Lo que si suelo llevar mucho cuidado es con la humedad. Aparte de tener un par de deshumidificadores en el estudio, suelo guardar todas las bolsitas que caen en mis manos de gel de silicona... Las que vienen en los productos que compro, en zapatos, en todo en general.... Suelo tener siempre una encima o debajo de los cacharros que considero más sensibles a la humedad : Tarjeta de audio, previos, dentro de la caja de los micros... no sé hasta qué punto serán útiles, pero bueno, por ponerlas que no quede.

Un saludo.
Subir
Josue Martinez
por el 13/01/2010
Ah !! Muy importante.... Nada de tabaco!! El que quiera fumar (yo incluido), a la calle a tomar el fresquito.
Subir
distante
por el 13/01/2010
Dejo un post porque me parece interesante el tema.

Yo normalmente trato de quitar la humedad con el aire acondicionado (que tiene una función para Deshumedecer)
Subir
MORFINA_PRO
por el 14/01/2010
Yo por ahora estoy tratando de controlar la humedad de la cabina, pues cuando la gente esta grabando genera mucho calor y pues esyo hace que la gente sude. y la humedad no es nada buena para el microfono. seria tambien bueno saber como hacen muchos para afrontar este problema del calor y la humedad en la cabina de grabación.

por sierto me gustaria saber como limpian ustedes zonas como las entradas de las interfaces o mesas. yo trato de mantener cubiertos los equipos cuando no estan en uso, para que no les caiga polvo.
Subir
Kane6One
por el 14/01/2010
Guardar el micro en su funda/caja, no fumar dentro. Cuando no se use la interface/previo o lo que sea apagarlo (tampoco encenderlo y apagarlo todo el rato).
Subir
djmanuserra Baneado
por el 14/01/2010
con un spray de aire comprimido puedes limpiar muchas cosas, pero sin pasarse, las cosas delicidadas se pueden ir a tomar por culo porque sale a presion
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo