Curdas de Nylon o Acero?

G*
#1 por G* el 02/09/2007
*-*-*
Equipo Hispasonic.
Primero agradecimientos por toda esa labor de hoy y todos los días buscando y resolviendo aquí en este agradable lugar.
Tengo una pequeña inquietud y es saber qué guitarra suena más bonito una con cuerdas de nylon o una con cuerdas de acero.
Saludos profundos!

-----
Si Realmente no crees en ti, eres entonces el Ateo.
*-*-*
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
G*
#2 por G* el 02/09/2007
*-*-*
Ah! Me refiero a Guitarras Electroacusticas.
Gracias.
*-*-*
Subir
neph
#3 por neph el 02/09/2007
las de nylon mejor para la clasica, para mi gusto,
a no se que tengas yamaha, takamine, ovation(usa)
o una Alpujarra 86kec el modelo 100 tambien de lujo y nada que enviadiar a las otras por mucho que digan, por que si no las cuerdas nylon se quedan poco brillantes en una electroacustica de nivel medio- o bajo ,para mi , vamos,
Subir
AnT9
#4 por AnT9 el 02/09/2007
para electroacustica me voy por las de acero
Subir
G*
#5 por G* el 03/09/2007
*-*-*
...Mmm, ok,.,., Resulta que ando decidiendo entre la yamaha apx500 cuerdas de acero y la Ibanez AEG6TN cuerdas de nylon, la Ibanez cuesta casi la mitad a la yamaha, aparentemente por precio la yamaha es superior, pero me pregunto: Realmente la yamaha es superior? ...Vale la pena invertir un poco más en la Yamaha?
Qué hace a la yamaha que no tenga la Ibanez? ...
Señores, Les agradezco vuestro valioso y conocedor punto de vista.
Exitos y Felicidades.
Salud!.
*-*-*
Subir
neph
#6 por neph el 04/09/2007
en eso no te contesto, no seria imparcial, soy un forofo de ibanez, por lo cual elige tu,solo te diré si puedes pruebalas y te sera mejor para elegir, ten en cuenta también no solo el sonido, la comodidad a la hora de tocar se nota después de media hora tocando y hay ibanez creo es superior,
has visto ya salio mi cojera, mecachis... :roll:
Subir
G*
#7 por G* el 04/09/2007
*-*-*
Bien, esto de tener una guitarra en la mano es como tener el ArcoIris en los brazos, como cuando los colores nacen de tu imaginación y el espacio se convierte en música. Igual trataré de hacer de la guitarra el comodín de mi inspiración y no yo el comodín de la guitarra.,. jejeJe.,., Así hallaré entre las 2 una razón especial para quedarme con la mejor.
Ahora me lanzo por la Yamaha, solo por el hecho de soportar el Hale y tensión de las cuerdas de acero, seguro resistirá más fácil con las de nylon en caso de querer cambiar, al revés parece más complicado, en cuanto a comodidad las 2 parecen geniales, por resistencia la Yamaha.... Gracias Neph, Gracias a Ti y a todo ese alrededor, Excelente aporte.
Felicidades y buen pulso.!!
*-*-*
Subir
AnT9
#8 por AnT9 el 04/09/2007
creo que un punto importante tambien seria que musica vas a tocar con la guitarra y eso seria la clave para decidir segun mi punto de vista

saludos
Subir
P3ru
#9 por P3ru el 04/09/2007
A ver, las cuerdas de acero se introdujeron en las guitarras para aumentar el volumen y buscar otros tonos, actualmente la diferencia entre una guitarra con unas cuerdas de nailon y otras de acero son el tono que producen y sus posibilidades sonoras, no es que las cuerdas de acero sean superiores a las de nailon, son distintas, herramientas distintas que producen efectos distintos.
Si no has tocado una guitarra en tu vida, las cuerdas es lo de menos, mucho mas importante es la comodidad y la calidad del instrumento sobre el que vas a aprender, aunque si puede variar el tipo de cuerdas, el tipo de música que quieras aprender a tocar.

saludos
Subir
ebr69
#10 por ebr69 el 04/09/2007
Depende también del tamaño del mástil y del cuerpo de la guitarra, las de nailón tienen más ancho el mástil, los brazos de las electroacústicas de cuerdas metálicas habitualmente son más parecidas a las guitarras eléctricas. Además las técnicas para intrpretar son diferantes. Recuerda que no le debes poner cuerdas metálicas a una guitarra que está diseñada para cuerdas de nailón, pues la tensión que generan las metálicas es mucho mayor y puede estropear la guitarra.
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 05/09/2007
Aunque uno les ponga 0.09?
Subir
G*
#12 por G* el 06/09/2007
*-*-*
Sí, la mejor de todas las alternativas es tener una con cuerdas de nylon y otra con cuerdas de acero, cada cosa en su lugar, una guitarra desde que se piensa en el análisis de la solución para cubrir necesidades de diferentes músicos, pasando por el diseño y su ejecución en producto final viene específicamente relacionada con cada una de sus partes para que vibre como está hecha con todo su conjunto, pero sigo con la misma parte, luego de tener la guitarra como Dios la mando al mundo, obviamente experimentar con ella es parte del arte, pero aquí entonces la mejor forma de experimentar en cuanto a las cuerdas va centrada en que aquellas que están diseñadas para con cuerdas de acero tienen mayor rango de experimentación por su resistencia en su mástil, "Teoricamente" ...Yo os Agradezco por vuestros puntos de vista, son todos muy valiosos y me han llevado por caminos que nunca había pisado antes.
Felicidades y un Buen pulso.
=D> jeJe.
*-*-*
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo