Curiosa forma de tocar

Xes
#31 por Xes el 21/12/2006
ganzua @ 21 Dic 2006 - 07:18 PM escribió:
La sala donde esta grabado el video del primer mensaje y el de Antoine Dufour parece la misma.

La tecnica es una mezcla de tapping y slap pero yo creo que en una guitarra acustica tiene truco de postproduccion por dos motivos; primero porque si haces tapping en una acustica casi no suena y habran tenido que amplificar el sonido bastante y segundo, que despues para igualar todos los pasajes, los slaps y los tappings, habran tenido que meter un compresor a saco.

El primer video ha quedado genial.


claro, eso explica mi perplejidad. es q el tapping en acustica practicamente no suena y en el video se escucha muy fuerte... no sabia si era una tecnica diferente o q...

x cierto, q guitarra tan rara la de kaki. no tiene boca en la caja de resonancia. sabeis x q??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nokulture
#32 por nokulture el 22/12/2006
Xes @ 21 Dic 2006 - 10:35 PM escribió:


claro, eso explica mi perplejidad. es q el tapping en acustica practicamente no suena y en el video se escucha muy fuerte... no sabia si era una tecnica diferente o q...

x cierto, q guitarra tan rara la de kaki. no tiene boca en la caja de resonancia. sabeis x q??


Porque... es electroacustica? igual que la de Andy McKee y Antoine Dufour. Supongo que eso aclarará lo del tapping.
Subir
ganzua
#33 por ganzua el 22/12/2006
Xes @ 21 Dic 2006 - 10:35 PM escribió:
x cierto, q guitarra tan rara la de kaki. no tiene boca en la caja de resonancia. sabeis x q??


La boca se llama "oido" :D y para que resuene el sonido el caja no hace falta pero si le pones oido pues entra mejor. A veces cuando se amplifica la guitarra con una pastilla se tapa el oido para que no le entre demasiado ruido del exterior y para evitar acoples con los micros.
Subir
Xes
#34 por Xes el 23/12/2006
ams... interesante, no lo sabia. es q nunca vi de cerca como funciona una electroacustica... gracias x la info, gente! :)
Subir
sopothetocho
#35 por sopothetocho el 23/12/2006
ganzua @ 21 Dic 2006 - 06:18 PM escribió:
La sala donde esta grabado el video del primer mensaje y el de Antoine Dufour parece la misma.

La tecnica es una mezcla de tapping y slap pero yo creo que en una guitarra acustica tiene truco de postproduccion por dos motivos; primero porque si haces tapping en una acustica casi no suena y habran tenido que amplificar el sonido bastante y segundo, que despues para igualar todos los pasajes, los slaps y los tappings, habran tenido que meter un compresor a saco.

El primer video ha quedado genial.


[-X Te equivocas, si que suena, yo lo he visto hacer delante de mis narices sin estar enchufado a nada, como ya he dicho esto es algo normal y hay mucha gente que lo hace y sin estar enchufado a nada, por supuesto me imagino que sera alguna tecnica especial. Cuando el colega que lo hizo delante mio vuelva de Londres le pregunto como lo hace. :wink:


Saludos.
Subir
Xes
#36 por Xes el 23/12/2006
luego se puede hacer sin amplificacion?? ahora si q no me entero de nada. entonces no es tapping y slap? uf... q lio
Subir
yisas
#37 por yisas el 24/12/2006
mmmmm y no recordáis al sr stanley jordan???
apartir de la peli "cita a ciegas" me pillé un par de discos y son la polla!

va video!

http://www.youtube.com/watch?v=mHQOWre8Htw
Subir
Xes
#38 por Xes el 24/12/2006
asi mejor ;)

Subir
ganzua
#39 por ganzua el 25/12/2006
sopothetocho @ 23 Dic 2006 - 06:25 PM escribió:
ganzua @ 21 Dic 2006 - 06:18 PM escribió:
La sala donde esta grabado el video del primer mensaje y el de Antoine Dufour parece la misma.

La tecnica es una mezcla de tapping y slap pero yo creo que en una guitarra acustica tiene truco de postproduccion por dos motivos; primero porque si haces tapping en una acustica casi no suena y habran tenido que amplificar el sonido bastante y segundo, que despues para igualar todos los pasajes, los slaps y los tappings, habran tenido que meter un compresor a saco.

El primer video ha quedado genial.


[-X Te equivocas, si que suena, yo lo he visto hacer delante de mis narices sin estar enchufado a nada, como ya he dicho esto es algo normal y hay mucha gente que lo hace y sin estar enchufado a nada, por supuesto me imagino que sera alguna tecnica especial. Cuando el colega que lo hizo delante mio vuelva de Londres le pregunto como lo hace. :wink:


¿En que me equivoco? Cualquiera que entienda un poco de sonido por aqui te dirá que la guitarra del primer video esta amplificada a saco y comprimida a saco. Por no decir que la afinacion de la guitarra es abierta y que le habran bajado la altura de las cuerdas bastante para poder hacer un tapping medio decente.

¿Puedes hacer tapping con una acustica? Yo no digo que no pero no vas a dejar todas las notas igualaditas en volumen a todos los slaps y golpes en la caja.
Subir
Recplay
#40 por Recplay el 25/12/2006
Cuanto crack! Flipante!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo