Curiosidad al grabar secuencia MIDI

loopboy
#1 por loopboy el 03/07/2011
Hola buenas soy usuario de FL desde la versión 3 y ahora mismo me encuentro utilizando la 9 desde hace uno o dos años.
Más que una duda es una curiosidad la que me surge cuando grabo alguna secuencia MIDI, es decir alguna melodía con mi teclado controlador.
En la ventana de proyecto de la versión 9 se diferencian dos zonas: una para clips de audio y patterns y otra sólo para patterns, la tradicional.
Yo ahora sólo uso la nueva zona, en la cual sitúo todo lo que secuencio. Bien, pues cuando me dispongo a grabar alguna melodía, muchas veces el resultado se me superpone fisicamente con algun clip o pattern previo y es un rollo.
¿Por qué al grabar sucede esto?¿Cómo hacer para que ese pattern se ubique en un espacio vacío?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bomber
#2 por bomber el 04/07/2011
Hola.

Fl studio tiene en cuenta la duración del patrón en el que estás trabajando, por defecto es de 4 beats, cuando das a grabar, automáticamente localiza el primer hueco disponible para ese patrón que es de 4 beats, si sigues grabando más tiempo que esos 4 beats es posible que pise algo en playlist. Si tienes un patrón de 16 beats pasará lo mismo pero buscará un espacio mínimo de 16 beats.

Para que no te pase esto, dibuja el patrón antes de grabar donde tu quieras.

Imagen no disponible
Subir
loopboy
#3 por loopboy el 04/07/2011
Curiosidad resuelta. Gracias.
Subir
38mocho
#4 por 38mocho el 05/05/2018
Hola. 7 años después necesito saber si esto tiene o tuvo alguna mejoría en FL Studio. Me pasa lo mismo y la verdad no pude encontrarle la vuelta. Cada nueva grabación se sigue metiendo en cualquier hueco que encuentra primero en la playlist.

Y me hubiese gustado ver que era esa imagen con la solución, pero está caída.

"Para que no te pase esto, dibuja el patrón antes de grabar donde tu quieras.

http://img20.mediafire.com/3eb7eb3a14f015d46e4ca22d300f2e966bb888f5223af9b198fd7070c8a240f16g.jpg"

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo