(Curiosidad) previo en estudios profesionales de doblaje

jgarma
#1 por jgarma el 31/01/2013
Tengo la duda de que previos suelen utilizar en estudios como Peakland, Soundub... En microfonia Neumann se lo lleva de calle, pero realmente Avalon tiene tanta presencia?
Subir
supercapo
#2 por supercapo el 29/03/2013
por ahi ecuche que en materia broadcast.... (radio cine TV) aki se llevaba lo de previos focusrite, en especial el RED1..... pero en estudios de musica si que hay avalons a tutiplén .... como primer recurso....

espero si alguno de los hispasonicos, trabaja o ha tenido experiencia en esta área, porfavor nos eche un cable y nos muestre la luz...!!!

como dicen quisieramos sonar a estudio pro standard en estos artes (radio cine tv)...

gracias desde ya
Subir
jgarma
#3 por jgarma el 01/04/2013
Más que querer sonar como ellos, es la curiosidad de un campo tan lejano y cercano a la par
Subir
serradorsonido
#4 por serradorsonido el 01/04/2013
yo para doblaje uso un u87 y previo avalon vt737sp.
En algunas cosas para publicidad y sobre todo adr el neumann 82i.
Pero vamos en doblaje y llevo 25 años haciéndolo la configuración de arriba.
Subir
acusmatismo
#5 por acusmatismo el 02/04/2013
Para ADR´s suele usarse la misma microfonía del directo y con una mesita sonosax para ir simulando la situación del rodaje....(de eso ya se ha hablado por aquí)
y para bandas internacionales donde se hace de arriba a abajo todo los diálogos en diferente idioma..., existe cada masacre.
Subir
defender
#6 por defender el 02/04/2013
acusmatismo escribió:
Para ADR´s suele usarse la misma microfonía del directo y con una mesita sonosax para ir simulando la situación del rodaje


Hola acusmatismo,

¿Una sonosax en concreto? ¿Puedes explicar por qué?

Gracias de antemano.
Subir
acusmatismo
#7 por acusmatismo el 07/04/2013
En concreto ..No, pero es muy versátil para la post..tanto para la mezcla y grabación de efectos sala pudiendo jugar con las perspectivas y luego porque la mayoría de directos pasan por sus previos, entonces, seguimos teniendo el mismo "color" del registro. claro que podemos usar otra mesa, cualquiera, yo no sé cual pueda darme ese sonido de cine, me refiero a si lo que busco es igualizar texturas y/o homogenizar toda una película y si lo que queremos es que el aparato te funcione para siguientes proyectos, no es una mala opción.
en realidad, para no ir dando tumbos, prefiero saber cómo ha sido toda la captura en rodaje y simular la situación..normalmente coincide que sea con sonosax pero si no...nos amoldamos para que suene lo más igual posible.
creo que no me sé explicar bien porque al final todo te lo va pidiendo el oído.
Subir
defender
#8 por defender el 07/04/2013
OK. Entiendo lo de grabar el adr con la mesa que se ha utilizado en directo. Lo que no tenía claro era por qué tenía que ser una Sonosax. Yo personalmente no la conozco y no sabía si la recomendabas por alguna característica en concreto.
Subir
jgarma
#9 por jgarma el 08/04/2013
Está claro que en ADR mientras más fiel sea al equipo/condiciones de captura del original, mucho mejor quedará. Me refiero a las bandas internacionales. :)
Subir
serradorsonido
#10 por serradorsonido el 08/04/2013
Creo que en este post se hablaba de sonido para doblaje.
En cuanto a sonosax, bueno conozco la marca, pero creo que en España no es la mas utilizada y yo que me dedico a pospo no me veo teniendo una sonosax, una sound devices una edirol, etc vamos una por marca según gustos del técnico de sonido.
Ademas habas de emular las condiciones del directo
quieres decir que te vas a doblar en la localización y ahí montas un estudio...?, imagino que no claro, que nunca se sabe, lo mas que se suele hacer es grabar con el mismo tipo de micro si ha sido un 416 o 81 o un shoeps,etc, pero lo mismo que ants no vas a tener toda la microfonia.
Lo normal en estudio es grabar con U87 todo lo mas algún micro de cañón e inalámbrico, si ya eres muy sibarita y tienes tiempo y luego jugar con las texturas, para emular la del sonido directo, eso si, si se dobla una secuencia se dobla todo, para que no haya saltos de sonido.
Subir
acusmatismo
#11 por acusmatismo el 08/04/2013
-Normalmente pido la microfonía al técnico de sonido para el doblaje..
-Siempre trato de huir de la sala para doblaje oscura, fria, con lamparita y atril.
-de previos uso sonosax, pero pueden usar cualquiera, como ya dije.
-suelo usar pertiguista para las sesiones y aún así se sigue notando el doblaje, pero el intento es divertido.
Subir
defender
#12 por defender el 08/04/2013
Hola acusmatismo,

Lo que pasa es que planteado así ya no tiene sentido ni siquiera que se haga en un estudio. Vas con el equipo de sonido directo y un portatil para ver la imagen a la localización (o similar) y lo grabas. Sería una especie de WT pero con sincro ¿no? Porque para ir a un estudio con el equipo de directo (incluso pertiguista) y no usar sus micros, sus previos, ni siquiera su sala ...
Subir
acusmatismo
#13 por acusmatismo el 08/04/2013
hola defender!

desde el mismo estudio adapto espacios para tener eso de interior y de exterior. si es interior coche..metemos el coche y jugamos a simular la situación. si es exterior buscamos el pedazo para hacerlo, siempre comunicado con el estudio y la tele para los actores es la que sale de la sala.
lo del estilo Wild Track lo hemos intentado y es muy peligroso para no hacer volver al actor o actriz si no logramos sincronizar.. pero si ya es muy difícil después de la toma en el rodaje hacer el WT, ahora 6 meses después...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo