Curiosidad - Por que tanto Cubase 5

Ferb Gonzalez
#1 por Ferb Gonzalez el 05/03/2020
Hola muy buenos días,

esto es solo por curiosidad y por conocer un poco la opinion de la gente. ¿Por que tanta gente se queda en cubase 5?

Yo me incluyo en esta gente, llevo 8 años con Cubase5 y la verdad que quiero cambiar de DAW aunque sea a una versión mas reciente. Empecé con él por que un amigo también lo usaba y me enseñó a moverme con él mas o menos y desde entonces he seguido con él por "palo" a aprender a moverme por otro.

He visto a un colega que es una máquina mezclando Rap que usa el Logic par Mac y es mucho más "bonito" y visual, me resulta mucho más facil moverme y saber que corto con las transparencias en las pistas y el fondo negro y más cosas.

Como empezasteis o por que creéis que tanta gente se queda en esta versión de cubase??

Teneis experiencia con versiones más recientes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 05/03/2020
Cuánto amor por una versión, habiendo tanto usuario agradecido no se cómo Steimberg ha sacado nuevas versiones.

Aunque igual tiene que ver el que durante años fuera tan fácil bajar versiones gratis (vamos, versiones con la cerradura forzada) desde vídeos de YouTube (sí, esos que retiran vídeos por una música de fondo o pijadas mayores).
Eso sí, con esa simpatía y calor tan entrañable de diosito les bendiga como despedida de esos contenidos divulgativos.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 05/03/2020
No tardará en que muchos se pasen a la 10.5, desgraciadamente para los que pagan religiosamente también le han “forzado la cerradura” como dice carmelo. A mi todo esto me cabrea, no hay necesidad con la de opciones gratuitas que hay (y algunas muy buenas como cakewalk)
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 05/03/2020
#3
Quizás una política de precios como la del aniversario podría acercar la opción legal a los usuarios, aunque no creo que en tantos casos, la versión diosito los bendiga demaziado se impondría
Subir
Putin Baneado
#5 por Putin el 05/03/2020
Yo he usado muchos años Cubase 5 y tras ver y probar un poco por encima Cubase 10.5 creo que me hubiera quedado en Cubase 5. Cubase 10.5 me parece más confuso que Cubase 5 que está todo mucho más claro.Al final cambié a Studio One 4 que es lo más parecido a Cubase 5 en aspecto gráfico que he encontrado.
Subir
undercore
#6 por undercore el 05/03/2020
Apocalipsis mucosa escribió:
Aunque igual tiene que ver el que durante años fuera tan fácil bajar versiones gratis


aquí está el punto, desde Cubase 6 en adelante es difícil encontrar versión pirata del software (de hecho no se si existe) así que la mayoría se quedó en el 5

yo me quedé en la 7.5 y salvo algunas mejores que han venido después tampoco veo necesidad de actualizar, aunque ya va tocando porque creo que para la actualización de la 11 lo mismo me suben el precio 100€ más.
Subir
Ferb Gonzalez
#7 por Ferb Gonzalez el 05/03/2020
Entonces podriamos decir que la gente se ha quedado estancada (Incluyendome a mi) ¿¿ por la facilidad de bajarlo y tenerlo en pocos minutos??

El feo de los Calatrava escribió:
Studio One 4


No conocía este daw le voy a echar un ojo. ¿Me desaconsejas entonces que pruebe versiones mas recientes como la 10.5?

PD: Gracias por la rapidez que respondeis en masa cuando se trata de cotilleos ajjajajajaajajajja
Subir
1
Putin Baneado
#8 por Putin el 05/03/2020
Ferb Gonzalez escribió:
No conocía este daw le voy a echar un ojo. ¿Me desaconsejas entonces que pruebe versiones mas recientes como la 10.5?

Siempre hay que probar uno mismo que lo mismo te gusta.El aspecto gráfico de Cubase 10.5 es mucho más pro que el de Cubase 5.Pero eso a mí me da igual.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 05/03/2020
Ferb Gonzalez escribió:
¿ por la facilidad de bajarlo y tenerlo en pocos minutos?


No, si bajarlo de la web de Steimberg es muy rápido, y pagarse, cagando leches...
Ya he aprovechado a quitar esos dobles signos de interrogación en la cita, eso no se usa en español.
Subir
Ferb Gonzalez
#10 por Ferb Gonzalez el 05/03/2020
Apocalipsis mucosa escribió:
de interrogación en la cita, eso no se usa en español.


Vaya no vaya a ser que muramos

Apocalipsis mucosa escribió:
No, si bajarlo de la web de Steimberg es muy rápido, y pagarse,


obviamente estaba haciendo referencia a tu comentario que has dicho "Aunque igual tiene que ver el que durante años fuera tan fácil bajar versiones gratis " pero espera que corrija la expresión en español profe:
¿ por la facilidad de bajarlo gratis y tenerlo en pocos minutos??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo