Curiosidad al vinilo

xesku
#1 por xesku el 06/09/2007
wenas, os queria comentar una duda que tengo. Ahora, estoy pinchando con unos cdj y nunca he pinchado con vinilo y la verdad me pika mucho la curiosidad. Entonces, ¿creeis que si me compro unos akiyama de tracción directa o unos technics 1200 de segundamano seria una gran estupidez teniendo los cdj?

que hariais?

un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SrMEKE
#2 por SrMEKE el 06/09/2007
No es ninguna estupidez. Mientras te compres algo decente, si vas a lo barato sera tirar el dinero. Unos technics de segunda pueden irte muy bien la verdad. O unos Acura... o unos TTX...
De todas formas antes de comprar te recomiendo que pruebes primero a pinchar en casa de algun amigo que pinche en vinilo. Tengo amigos que pinchan en CD que da envidia verlos y cuando tocan mis platos es otra cosa... muy muy diferente... jeejejeje.
Subir
xesku
#3 por xesku el 06/09/2007
ya me imagino que es distinto el cdj que el vinilo, yo me pille los cdj para no gastarme tanta pasta con los vinilos pero nose lo noto artificial, y es que los cdj no dejan de ser un emulador de los platos de vinilo. Tengo mucha curiosidad en probarlo, de tener el tacto de cada beat que suene encima de las yemas de los dedos.

De todos modos muchas gracias!
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 06/09/2007
Si puedes no te lo pienses, es otro mundo. yo llevo babeando por un par de technics desde hace 8 años... todo llegará (sigo con las primitivas)
Salut!
Subir
xesku
#5 por xesku el 06/09/2007
Yo al final dejé de hacer las quinielas para ahorrar y poder comprarme los cdj!!jeje, todo llegará! A ver, lo que habia pensado era comprarme una marca distinta a technics un poko mas baratos, por ejemplo la gama mas alta de akiyama, pero solo mencionarlo ya me han dicho k mejor unos technics de segundamano que unos como estos nuevos.

Un saludo!
Subir
vestax005
#6 por vestax005 el 06/09/2007
El vinilo es otro mundo, yo empece con dos technics, los vendi, porque no encontraba vinilos que merecieran la pena, me compre dos cdj100, los vendi y me volvi a comprar los technics, con el serato. El tacto en la yema, el control sobre la aguja, el scratch, lo "visualmente atractivo" que es pinchar en vinilo, los plasticos.....en fin cositas, que una vez que pruebas, no cambiar por ningun reproductor digital.
Si vas a tener musica en vinilo, yo no me lo pensaria, es otro rollo.

Respecto a las marcas.....hombre, como dice Sr.Meke
1. Technics (mas conocido como "carne de perro"), yo recomiendo unos de segundamano, en buenas condiciones como opcion primera.
2. Vestax
3. Acura
4. TTX

saludos :D :D
Subir
SrMEKE
#7 por SrMEKE el 06/09/2007
Yo recomiendo probar primero... el motivo es simple, como toques un vinilo estas jodido... te acostaras pensando en su tacto y te levantaras con taquicardias pensando en cuando sera la proxima vez que lo pruebes... jejejeje... y acabaras vendiendo a tu novia y a tu perro por 2 platos! Si te los compras sin mas te costara adaptarte y puede que te aburras pronto (por falta de paciencia para adaptarte mas bien)
Subir
xesku
#8 por xesku el 07/09/2007
Pero pinchar con los platos no debe de ser tan distinto a pinchar con cdj no?¿ Sugongo que el procedimiento es el mismo. Yo no he probado ninguno de una forma seria, las unica grandes diferencias que encuentro con los cdj que tengo es el contador de bpm, que no siempre lo hago servir pero que es una buena referencia, y la pasta que te dejas en vinilos (jeje, debe ser interesante ir a la tienda a por vinilos y poder estrenarlos. eso del emule quita la mitad de la gracia del mundo dj).

Gracias.
Subir
mAjIn
#9 por mAjIn el 07/09/2007
Si que es distinto si, yo aprendí primero a cuadrar temas con cd y lo mio me costó para aprender con vinilos, noté bastante diferencia en el tacto.

Saludosss.
Subir
djDCR
#10 por djDCR el 07/09/2007
xesku escribió:
Yo al final dejé de hacer las quinielas para ahorrar y poder comprarme los cdj!!jeje, todo llegará! A ver, lo que habia pensado era comprarme una marca distinta a technics un poko mas baratos, por ejemplo la gama mas alta de akiyama, pero solo mencionarlo ya me han dicho k mejor unos technics de segundamano que unos como estos nuevos.

Un saludo!



Pues dime quien te dijo eso...para decirle en la cara que no tiene ni idea de lo que habla.


Mira tio... si consigues unos Technics baratos y en buen estado..adelante.

Ahora bien.... ojito con el mundo Technics de segunda mano, porque puedes pillar a algun pokero que haya trucado los Technics y ya sabes lo que ellos conlleva, hay que saber en que manos han trabajado esos platos.

Ahora bien... no digo que lo hagas tu, pero yo en tu caso, si no encontrara unos technics sin trucar y en perfectisimo estado...me iria a por los Acura nuevos, ya que aunque sean Akiyama... estos platos ya han demostrado con el tiempo que llevan a la venta...que le tosen al Technics y a Vestax y no solo lo digo yo.

Son platos duros como rocas ( como los Technics) tiene buena precision, buen diseño y sirven perfectamente para scratchear.

Lo dicho... o Technics en perfectas condiciones... o Acura o TTX
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 08/09/2007
La base es la misma .... si sabes cuadrar 2 tracks con cds lo sabras igualmente con vinilos - la principal diferencia que hace mas facil mezclar con cds es que el vinilo se mueve - lo que aun no entiendo es como existiendo soluciones como el final scratch y todos los sistemas codificados de vinilos aun haya gente comprando CD players , cuyo costo ronda los 1000 euros , con ese dinero te compras dos platos buenos (acura o ttx por ejemplo) vinilos codificados , una buena tarjeta de sonido y listo , a la vista es mucho mejor y pinchando no solo te da mas posibilidades , sino que te diviertes mas -
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo