Se curraria alguien una prueba a ciegas de conversores ad

--31852--
#16 por --31852-- el 29/04/2009
A ver si funciona esto

http://www.mediafire.com/?sharekey=93ed ... f6e8ebb871

slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 29/04/2009
Chus escribió:
Xabi? moderadores?


Qué se tercia? Queréis que publiquemos esto o hagamos algo?
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 29/04/2009
Alguien escribió:

deberias de hacer un pequeño manual para los torpes como yo, asi podrá contribuir mas gente.
salu2


Pues lo del manual es de lo mas simple..

conectas la salida de linea a la entrada de linea del convertidor

luego abres una sesion de tu programa de grabacion, importas la pista original y armas otra pista estereo, le das a rec y mientras se reproduce la pista con el fichero de muestra se graba otra con el audio q sale y vuelve a entrar.

Es importante q la pista q se esta grabando no se monitorice (q no se oiga vamos) por q si no se crea un feddback q satura los convertidores.

Tambien creo q es importante no renderizar el proyecto, si no simplemente buscar el fichero grabado, asi no le damos la oportunidad de aplicar sus lindezas al motor de audio de nuestro DAW

para usar el reloj del convertidor, lo q hay q hacer es ajustar el convertidor para q tome de referencia su propio reloj (internal), logicamente en el panel de control de nuestro interface de audio hay q poner q use de referencia el reloj q le llega por spdif, Adat o la conexion q estemos usando para nuestro convertidor

Si queremos probar los convertidores integrados en un interface de audio, con dejar en el panel de control del mismo la referencia de reloj a interna, ya valdria.

otra cosa seria la resolucion y F de muestreo del proyecto. El proyecto deberia ser 24 bit 44.1 (ya q el fichero original es 44.1)

slds
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 29/04/2009
Hola Xabi, era solo para ver si pudieses habilitar q en este hilo podamos subir ficheros un poco gordos, calculo q serian de unos 16/18 MB, y un sticky tan poco estaria mal, si deverdad la gente se anima y analizamos varios convertidores

cual es el tamaño maximo? , por cierto

slds
Subir
DRMIDI
#20 por DRMIDI el 29/04/2009
perfecto chus, todo comprendido, estoy bajando el fichero y realizaré la prueba con mi presunus firepod, esto me viene de pm porque estaba pensando en adquirir precisamente un adi-2

salu2
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 29/04/2009
Oye DrMidi, cuanto dura el fichero colgado en mediafire, lo digo porq me gustaria q si nos animamos, este hilo se quede indefinidamente disponible, con los adjuntos tambien, es por eso q le pedia a xabi q nos dejase subirlos directamente aki.

En cualkier caso, con RMAA ya podemos hacer algo q es testear las specs de los convertidores

A mi los ADC/DACs q mas me interesa testear, son ADI-2 (ya esta hecho), UA 2192, rosetta 200, Audiosmile (behringer modificado), Lynx aurora, y los SSL alphalink, tambien estaria bien meter un Adat XT20, los convertidores de creamware, motu 192 y un alesis HD24XR.. son los q se me vienen a la cabeza.

se de antemano q el 2192 va a darle mil vueltas a todo lo demas.. pero me gustaria escucharlo y ver las figuras q entrega el RMAA

slds
Subir
DRMIDI
#22 por DRMIDI el 29/04/2009
es tu cuenta y lo borras tu cuando quieras, incluso puedes crearte varias carpetas para diferencias archivos, a mi hasta ahora no me ha caducado ninguno y alguno tienen tela de tiempo.

salu2
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 29/04/2009
La cosa esq no me he registrado, no se lo q durara, pero bueno, supongo q demomento este sistema funcione, pero seria una pena q despues de 10 o 12 test de varios usuarios, los enlaces a las descargas no funcionen.

slds
Subir
DRMIDI
#24 por DRMIDI el 29/04/2009
Chus escribió:
La cosa esq no me he registrado, no se lo q durara, pero bueno, supongo q demomento este sistema funcione, pero seria una pena q despues de 10 o 12 test de varios usuarios, los enlaces a las descargas no funcionen.

slds


ya te digo que yo he tenido ficheros colgados durante mas de un año, te mando un privado de todas formas.
Subir
Alfredo Forte
#25 por Alfredo Forte el 30/04/2009
digamos que si tengo cualquier archivo reproduciendo, luego al grabarlo, hay que invertir la phase, si no suena nada, indicaria la calidad?

baje el programa, pero paso un rato un amigo y abrimos una botella de fernet, para mezcla con Coca Cola, ya no me da ganas de tirarme a armar una conexion
Subir
Alexmx03
#26 por Alexmx03 el 30/04/2009
A ver si mañana me da tiempo. Por cierto, ¿con que programa hay que hacer el analisis?
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 30/04/2009
Subir
Alexmx03
#28 por Alexmx03 el 30/04/2009
Pero ese es para windows :(
Subir
neph
#29 por neph el 30/04/2009
y si colgamos las muestras sin poner que es?, seria mas una prueba a ciegas 8) ,una vez desvelado el "secreto" se podria quedar como referencia para futuras comparaciones.y claro esta serian clasificadas y con su nombre, :mrgreen:
Subir
Duplex
#30 por Duplex el 30/04/2009
Pues yo lo haré la semana que viene con la focusrite saffire pro.

Sería interesante ver si hay tanta diferencia con el RME ADI 2. Es que me da pereza comprarlo, me parecen mucho más tentadora la compra de más previos, compresores y micros que de un conversor.

Un saludo.

Pd. En el adi dos si sacas por sus salidas un sonido grabado para trastearlo en una eq o un compresor externo ¿Puedes escuchar por monitores la conversión que hace o la has perdido al utilizar para sacar los sonidos grabado? Lo digo por que son dos entradas y dos salidas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo