Se curraria alguien una prueba a ciegas de conversores ad

camel
#46 por camel el 01/05/2009
muy buena idea esto puede servir de referencia ammucha gente ,aunque como ha dicho alguno no sea 100 x 100 fiable creo que es lo de menos
gracias a todos los que estais subiendo pruebas,yo tengo una m-audio delta casi que no subo nada no?

soyuz creo que deberias organizarlo un poco,poner en el principio por ejemplo,la muestra y las pruebas que se vayan subiendo para no tener que andar buscando por todo el hilo,saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DRMIDI
#47 por DRMIDI el 01/05/2009
tranquilo, estan ahí, ya estoy bajando
:lol:
Subir
DUCREIN
#48 por DUCREIN el 01/05/2009
Hombre, que alegría me das! :D
Subir
yoquese
#49 por yoquese el 01/05/2009
Hola , acabo de ver este post y curiosamente abri hace poco un post relacionado a esto( en home estudio como hacer comparativas) mañana me voy a leer esto e intentare aportar algo, tengo a disposicion fireface 400, ultralite mk2 , y apogee duet. A ver si os puede servir de algo. saludos
Subir
Soyuz mod
#50 por Soyuz el 02/05/2009
Hasta hace un rato he estado muy ocupado con cosas de la nueva web, pero estaré más libre el fin de semana... Mañana mismo me pongo con esto en profundidad, e intentaré aportar todos los medios y el trabajo que sea necesario!
Subir
hiendaudio2 Baneado
#51 por hiendaudio2 el 02/05/2009
Hola.

Yo simplemente estoy diciendo que el mètodo es determinante en los resultados, nada màs.
Estimo que el que hace una comparativa lo hace para saber o tener una idea de como suena (o no) determinado equipo, tratando de dejar aisladas cualquier otro tipo de variables, por ello es que remarco la importancia del mètodo (si no lo hay, se meten a jugar otras tantas variables no controlables).
Por supuesto que cada uno puede hacer lo que quiera, pero creo que este tipo de post son los que pueden aportar un contenido a la comunidad, y si cada uno hace lo que le dà la gana no puede haber conclusiones generales relevantes a un nivel medianamente serio (es decir, no sirve para nada, y es lo mismo que cualquier otra prueba/apreciaciòn subjetiva de las tantas que se hacen)

Fijate a que punto esto es asi, que yo y otros tantos hemos hecho pruebas entre conversores de MUCHA màs diferencia de calidad/precio de los que tù pones, y el resultado ha sido muy diferente del tuyo. El mètòdo es màs importante que la diferencia que pudiera haber entre los equipos en cuestiòn, ese es el punto.

No me voy a poner a discutir sobre diferencias-no diferencias porque dà para mucho, y es como hablar de religiòn, polìtica, homeopatìa, etc.......

Slds.
Subir
Alexmx03
#52 por Alexmx03 el 02/05/2009
Mira, a mi me vale con hacer el puente y que cada uno cuelgue el audio que sale, nada más. Ya decidiré yo cual me gusta más. El sistema casi perfecto que proponeis me quita la posibilidad de escuchar el nivel de ganancia que da el conversor. Sólo quiero el audio resultante, luego ya decidirán mis oidos, que son con los que voy a trabajar.
Un saludo
Subir
hiendaudio2 Baneado
#53 por hiendaudio2 el 02/05/2009
....El punto es que la diferencia de ganancia influye en tù percepciòn del audio resultante. Osea que lo que realmente quieres hacer no lo vas a lograr.
Si quieres saber la diferencia de niveles solo debes pedir que a todo esto se le sume el hecho de reproducir una senoidal a 0dBFs y medir la salida con un simple multìmetro.
Subir
-Analogo-
#54 por -Analogo- el 02/05/2009
A ver si lo hago con el Apogee AD16X


Salu2
Subir
-Analogo-
#55 por -Analogo- el 02/05/2009
Subir
DUCREIN
#56 por DUCREIN el 02/05/2009
Hiendaudio2, yo he comprobado en cada caso que el volumen de entrada fuese exactamente el mismo que el de salida. Antes de reproducir el loop en cada uno de los interfeces, he hecho lo propio con una senoidal como tu dices aunque en vez de medir con un polímetro, he utilizado un analizador software (creo que un tester nos habría ayudado a medir el volumen de salida, pero no el de entrada). El único caso imposible de ajustar ha sido el de la Digi 002, ya que la diferencia estaba a la entrada (es decir, para corregir el defecto tendría que haber el volumen de salida y como la muestra está a -0.1 y la diferencia era mayor que un décimo de dB, habría añadido distorsión a la muestra al saturar de salida). Después de grabar todos los loops, los he cargado en una sola sesión de Protools cada uno en una pista para comprobar que están al mismo volumen y de hecho así es.
saludos.
Subir
-Analogo-
#57 por -Analogo- el 02/05/2009
DUCREIN, muy bonito tu estudio y linda presentacion :)
Subir
Pablo Schuller
#58 por Pablo Schuller el 03/05/2009
Lo que está pasando es que al final vamos a tener que hacer una quedada con la excusa de que molaria mas hacer todas las pruebas con una misma configuración en un mismo estudio... :D :D

Aunque se me ocurren mas excusas también... :birras: :birras:
Subir
camel
#59 por camel el 19/05/2009
que conclusiones habeis sacado aunque falta alguno mas por subir creo,yo no puedo abrir los archivos en el rightmark me dice
test waveform was not recorded properly

los he abierto en secuenciador y ha oido unas cuantas veces solo he notado diferencia "audible" en el apogee que tiene bastante mas grave que el original ,los demas no noto casi diferencias

la muestra era a 16 bits y casi todas las pruebas estan a 24 bits supongo que dara igual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo