Curso Ableton Online

  • 2
Rasungod
#16 por Rasungod el 15/09/2009
Ah!, por cierto Electropop.
Cuando encuentras varios sonidos que te molan y quieres comenzar a montar el tema en el secuenciador hay algo sobre lo que me ha costado muuucho tiempo darme cuenta.
Como estamos aprendiendo tenemos la tendencia de escuchar una y otra vez el mismo loop o sample hasta que lo dejamos tal y como queremos y decimos ¡¡ostia, que wapo, con esto monto el tema!! bueno, pues mi consejo es: Déjalo y ponte a montar otro tema que tengas guardado por ahí porque el repetir continuamente un sonido hace que nos parezca la poya y si descansamos un poco el oído luego nos parecerá una KK (no quiero decir con esto que tu tema sea malo :mrgreen: ya que ni siquiera lo he oído).

Resumiendo: si te tiras mucho rato buscando "ese" sonido que te encanta, cuando lo encuentres no te pongas con el secuenciador como un loco y déjalo guardado en una carpetita para retomarlo más adelante.

P.D.: Este consejo me lo ha dado gente que pilota bastante, sólo que ha llegado un poco tarde y ya me he dado cuenta por mi mismo tras perder unas cuantas horas, pensar que el tema que he hecho es brutal, escucharlo un par de dias después y entonces parecerme una mierda de las gordas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Electropop
#17 por Electropop el 19/09/2009
Perdona Rasungod, se me habia pasado el post!!!
Pues la verdad que un curso si que sería siempre positivo, pero mi principal objetivo es mantenerme entretenido y motivado. Normalmente cuando empezaba con un programa nuevo no sacaba nada en claro, y acababa por dejarlo de lado. Pero he tenido la suerte de que esta vez no ha sido asi, me han salido cosas q me gustan y cuando tenga más tiempo desarrollare. En cuanto al consejo de desconectarse del tema para luego volver, me parece muy lógica la teoría y la aplicaré. De hecho ya tenía pensado hacer algo así... porque he empezado con un tema electrotechno y ahora lo dejo un poco para empezar uno housero :lol:
Saludos!!
Subir
Johnny G
#18 por Johnny G el 01/06/2010
Aprovecho este hilo para no abrir otro:

Alguien se ha comprado los video tutoriales de Tom Cosm? Merecen la pena, no es caro pero queria saber si alguien los tiene y que tal son.

http://www.cosm.co.nz/index.php/compone ... quickcart/

Y los de sonic academy también me interesaría saber opiniones, lo que pasa que esto va por tiempo, lo suyo sería que pusieran a la venta dvds separados, poruqe habrá cosas que no necesite..
Subir
dickit
#19 por dickit el 02/06/2010
Hola solo queria decir que existen unos videotutoriales de MAMVIDEO que se llaman empezando ableton live 7 desde zero y otro que te explica las novedades de ableton live 8, muy claro, puedes ver algun video demo en su pagina o por youtube y observa se vale la pena desembolsar 50 euros por unas 25 horas de tutoriales en castellano. no te creas que tengo nada que ver con ellos pero yo me los he comprado y me han aclarado muchas dudas ya que como tu habras bajado tutoriales y cursos de ableton en ingles pero no es lo mismo, aunque al principio empiezan con lo basico luego se complica la cosa con las envolvente, LFOs y etc lo mejor es que vayas a mamvideo y mires el temario de los tutoriales y mira alguno de prueba y a ver si te convence mas no te puedo decir. Por lo menos alguien nos ha oido y a hecho un curso en español. si tienes alguna duda pregunta au.. thx
Subir
alersito
#20 por alersito el 02/06/2010
RhOsS escribió:
Aprovecho este hilo para no abrir otro:

Alguien se ha comprado los video tutoriales de Tom Cosm? Merecen la pena, no es caro pero queria saber si alguien los tiene y que tal son.

http://www.cosm.co.nz/index.php/compone ... quickcart/

Y los de sonic academy también me interesaría saber opiniones, lo que pasa que esto va por tiempo, lo suyo sería que pusieran a la venta dvds separados, poruqe habrá cosas que no necesite..



Pues los de sonic academy tienen mejor pinta. Además pagas una cuota anual bastante baja y disfrutas online de todos los cursos que tiene, que la verdad es bastante tocho. Son cursos específicos de estilos musicales.

Los de macprovideo y lynda.com están bastante bien.
Subir
Johnny G
#21 por Johnny G el 02/06/2010
Sonic academy no esta mal pero yo en lo que estoy interesado son en los tech tips,.. cuanod pagas tienes acceso a todo pero no necesito lo demas,.. podian poner diferentes precios y accesos segun el nivel que buscas...
Subir
Sergio Jimenez
#22 por Sergio Jimenez el 02/06/2010
hay un usuario de hispasonic que da un curso de live por muy buen precio y totalmente personalizado. Yo hice esl curso y estoy muy contento... es una de las inversiones mejores que he hecho en en mundo de la musica. Si quereis que os ponga en contacto con el, mandadme un privi...
Subir
elfoliotrojo
#23 por elfoliotrojo el 02/06/2010
Me parece que yo estoy haciendo el mismo curso del que habla SurGe y sólo puedo recomendarlo. Curso personalizado, a
buen precio, con una atención de lujo y en el que puedes aprender mucho (y no, no me llevo comisión :D ). Totalmente recomendado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo