Yo soy profesor de dj en microfusa (madrid)
y si, claro que se puede aprender solo... y si, es cierto que muchos, te ponen a pinchar durante horas (cosa que puedes hacer en casa) y no aprendes nada...
lo sé por que he tenido alumnos rebotados de otras escuelas, o que pensaban que sabian pinchar... pero no es tan sencillo....
yo soy autodidacta, pero no todo el mundo entiende lo que eso quiere decir...
no es aprender sin profesor.... es ser tu mismo tu propio profesor... que es muy diferente... y hay quien sirve y hay quien no...
yo puedo enseñar cosas en tres meses que a mi mismo me han llevado años aprender...
vamos que no es un imprescindible... pero para determinada gente, es muy recomendable si no quiere romperse la cabeza intentando hacer cosas que no comprende....
con esto no pretendo entrar en un debate ridiculo... solo dejar claro que yo al menos, me molesto en explicar teoria que no viene ni en el libro que se comenta, pues son cosas que solo se aprenden con años de molestarse en aprender...
ya que os aseguro que no es solo practica (que tambien) lo que te hace pinchar asi...
asi que si alguien pregunta por una escuela, pensad que a lo mejor quiere aprender cosas que no puede o le es dificil aprender solo... y antes de recomendarle no ir "por que es tirar el dinero"... pensad si todo lo que vosotros sabeis es todo lo que se puede aprender....
por que yo al menos, cada dia aprendo algo, y a veces, necesito quien me lo enseñe....
por eso... yo no te voy a metir intentando venderte algo que tal vez no necesitas...
yo lo que te puedo recomendar, es que te acerques (y cualquiera que tenga dudas) a alguna jornada de puertas abiertas (que no sé cuando se harán, pero al menos se hacen un par de veces al año si la memoria no me falla)... o directamente a que te enseñen la escuela, te expliquen el temario... te lo planteas, y luego decides....
a mi no me gusta engañar a nadie, pero tampoco me gusta que la gente cuestione cosas que no conoce...
(de todos modos, si estás interesado, aqui hay hispasonicos que han sido alumnos mios y ellos de forma imparcial te pueden decir lo que tiene de bueno y de malo el curso.... si quieres mandame un privado y te digo quienes son...)
solo quiero que se trate esto con el respeto que todos teneis por la musica... gracias
saludos