¿Curso de DJ en Madrid?

wiiky
#16 por wiiky el 08/06/2011
hola a todos, mira yo hace unos 4 meses que llevo practicando, empece solo durante 1 mes mas o menos, tenia el pack de pioneer el 350, un buen equipo, la verdad que no avanzaba mucho, me apunte a la academia plastic de barcelona, y pase de no saber nada, a saber mezclar 2 temas, entender como se estructuran, saber la historia de la música house, hacer masterclas con dj's profesionales como con César de Melero ahora mismo tengo el mismo equipo pero con una djm 2000, y la verdad difícilmente, se me descuadran 2 temas y pase de no saber ni improvisar una sesión (que tenia que saberme los temas de memoria para poder mezclarlos), a poder improvisar, y eso significa que soy un paquete, por querer empezar con una buena formación y a partir de hay ir cogiendo mi estilo... yo te aconsejo que te apuntes a una academia te formes bien y a raíz de hay cojas tu estilo, PD: no solo te enseñan a mezclar 2 canciones, te enseñan todo lo necesario, para cuando estés en una sesión no te quedes sin recursos o si falla algo sepas arreglarlo, saber un poco de cultura musical y mucho mas con la experiencia de alguien que ya esta muy experimentado en este mundo. al menos esa es mi opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alex
#17 por Alex el 08/06/2011
Alguien escribió:
...hay gente que lleva muchos años con mala práctica y sigue sin aprender. Y eso a lo que te refieres, lo que te cuesta por tí solo en un año, te lo pueden enseñar en una semana.


Por eso estoy ahorrando para hacer un curso :D.......pero al principio es básico disponer de equipo, ya que si no tienes dinero para equipo....para nada te sirve tener hecho el curso.
Subir
MUERTE
#18 por MUERTE el 09/06/2011
#17 Yo el primer dia hago un repaso de equipos validos y equipos caca....

asi mis alumnos no se gastan el dinero sin saber....

si sabes, no hay problema... pero si no, es mejor dejarte aconsejar por un profesonal (y no me refiero a un vendedor en una tienda, si no a un dj experimentado que sepa interpretar tus intenciones, pues no existe el equipo perfecto... si no el equipo perfecto "para ti")


vamos que discrepo totalmente....
aun que si es bueno, tener el dinero para cuando sepas que comprar... pero mientras, al menos en microfusa, si no tienes equipo, puedes hacer practicas libres en la escuela cuando no hay curso....

saludos
Subir
eRWan
#19 por eRWan el 09/06/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
existe el equipo perfecto... si no el equipo perfecto "para ti


=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

+1.000
Subir
Max
#20 por Max el 09/06/2011
wiiky escribió:
no solo te enseñan a mezclar 2 canciones, te enseñan todo lo necesario, para cuando estés en una sesión no te quedes sin recursos o si falla algo sepas arreglarlo, saber un poco de cultura musical y mucho mas con la experiencia de alguien que ya esta muy experimentado en este mundo. al menos esa es mi opinión


...exacto. Es un mundo. No sólo la técnica para mezclar y saber manejar los cacharros. No.
...para el que quiere aprender como hobby, vale. Porque no se quiere complicar en dedicarse a esto y le sobra el preocuparse y aprender a montar una sesión, organizar una cabina, preparar un bolo, ser residente en una sala (cosa jodida si te quieres mantener por mucho tiempo)....etc.

...siempre he dicho que el trabajo de dj no es musical. Es psicológico. La música es el vehículo. Pero con ella puedes hacer muchas cosas e influenciar para que la gente se vaya, se quede, cierres antes, después, quitas abrigos, llamas la atención...etc..etc.

...se puede aprender por uno mismo. Pero una escuela siempre es un atajo. Unos llegan al cabo de mucho tiempo por sí solos y otros en poco tiempo, con sólo formarse y aprendiendo en una escuela en poco tiempo.
...merece la pena.

...(qué voy a decir yo, verdad?) :ook:


8)
Subir
wiiky
#21 por wiiky el 09/06/2011
ademas hay academias, al menos la mis, que para que no salgas de allí sin haber probado lo que es pinchar delante de un publico, hacen fiestas al final de curso, concursos, que van muy bien para ir iniciandose.
Subir
Tabu Playtime
#22 por Tabu Playtime el 16/06/2011
Alguien escribió:
siempre he dicho que el trabajo de dj no es musical. Es psicológico. La música es el vehículo


juazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz, jjjjjj,
Subir
Max
#23 por Max el 16/06/2011
supercoco_loco escribió:
juazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz, jjjjjj,


...veo que no sabes de lo que hablo, por la gracia que te produce.

... :shock:
Subir
djhidalgo
#24 por djhidalgo el 17/06/2011
Estan claras todas vuestras opiniones, cuando empiezas de 0,hay veces en que te ves perdido y no sabes como proseguir, en mi caso despues de 5 años en el mundillo, te das cuenta que con la experiencia se aprende mucho, que no quita que el que pueda permitirselo se apunte a un curso de dj, ya que una masterclass con un dj que a cumplido el objetivo que te has propuesto tu, a mi parecer no tiene precio, aun que en mi caso una vez que se saben las nociones basicas, me interesaria mas invertirlo en un curso enfocado a la produccion ya que hay conceptos y nociones que tu solo a lo mejor no puedes desarrolar como su tuvieses un profesor al lado indicandote y de mas.

Respecto a que es psicologia pura estoy totalmente de acuerdo, el que no lo vea asi apaga y vamonos :)
Subir
Tabu Playtime
#25 por Tabu Playtime el 17/06/2011
#23

Tu frase me pareció un error, por decir que no es un trabajo músical, ddd, un dj mezcla música, por lo tanto hay una labor músical (aunque no sea músico, jajaja), si se mezclan dos temas a la vez, ...ritmo, armonía, ... eso no significa que todo arte no tenga un efecto psicológico, por su supuesto, cualquier música lo tendrá, no es lo mismo poner dub techno, que poner house funk soul o ..., incluso los colores, olores, lo tienen. ..,

Entonces un músico no es músico, su fin es la psicología ??? jjjj, dejemoslo en que los medios son el fin en si mismos, y un músico, o dj, selecciona, mezcla o toca música que transmite unas emociones.
Subir
Max
#26 por Max el 18/06/2011
supercoco_loco escribió:
Tu frase me pareció un error, por decir que no es un trabajo músical


...si hubieses leído desde el principio y como iba el hilo, seguro que te hubieses dado cuenta. Pero veo que sigues en fuera de juego.

supercoco_loco escribió:
un dj mezcla música, por lo tanto hay una labor músical


...error. Si tuvieses en cuenta la finalidad de la labor, entonces verías que la música es parte del material y herramienta para HACER varias cosas. Independientemente de que la música sea la base de la actividad.
supercoco_loco escribió:
eso no significa que todo arte no tenga un efecto psicológico, por su supuesto, cualquier música lo tendrá, no es lo mismo poner dub techno, que poner house funk soul o ..., incluso los colores, olores, lo tienen. ..,

...que no que no, que no me refiero al tema psicológico como parte del arte de la actividad del Dj cuando trabaja. No.
...veras..., el que pincha, lo hace en base al objetivo. Puede ser personal o particular (placer en casa o en una fiesta con amigos), o laboral (que siempre hay objetivos).
...cuando se analizan los objetivos para lo que va destinado el dj que pincha en un sitio concreto, entonces es donde entra el factor psicológico para elaborar una línea de trabajo a seguir. La música por supuesto que es parte importante e imprescindible, pero más importante es saber lo que hay que hacer con esa música, cuándo, dónde y porqué.
...el rollo "romántico" de la "cultura musical" de los "pichiflautins" y de "disfrutar pinchando", va a ser que trabajando, cuenta poco. (no siempre, pero casi).

supercoco_loco escribió:
Entonces un músico no es músico, su fin es la psicología ???

...si y no. El músico cuando compone, tiene un motivo. Comercial o personal. Generalmente es comercial, dentro de sus gustos (o no) y sus preferencias. O por encargo. (otra forma de hacer música). Y créeme que si "la pelota" o "el coco" o "la pinza" no está bien sujeta y se sabe lo que se pretende...entonces la cosa creo que tendrá mala solución.
...son dos conceptos distintos: el material (la música y los cacharros) y "el coco" para saber usarlos y con qué intención y cuando procede....y eso, amigo mío, es lo principal.

...hay muchos djs que con la misma música a su alcance no "rinden" y tiene la aceptación que otros. ¿por qué? ....pues está claro: SABEN lo que hacer en cada momento.

...factor psicológico necesario para trabajar de ésto (y de casi todo).

supercoco_loco escribió:
dejemoslo en que los medios son el fin en si mismos, y un músico, o dj, selecciona, mezcla o toca música que transmite unas emociones.


...aquí estoy completemante de acuerdo, precisamente por lo que llevo diciéndote todo el rato: por la psicología del dj al seleccionar y transmitir esas emociones de las que hablas.

8)
Subir
passat
#27 por passat el 18/06/2011
los cursos seguramente esten de puta madre , yo mismo haria uno sin dudarlo, pero el problema es que en donde yo vivo es un pueblo y no hay cursos de dj por aqui , es cierto con mi rmx y mi portatil pues coño algo he aprendido, los compases de los temas cosas asi , pero no es lo mismo, y dudo que yo solito con mi rmx y mi portat llegue a aprender como dios manda, y creedem que me jode bastante , pero es lo que hay cuando no hay nadie que te enseñe
Subir
Kaiser
#28 por Kaiser el 28/06/2011
#27

A mi no me enseñó nadie passat, directamente, sin saber nada sobre musica, me compre mis primeros platos, capsulas y agujas, y mesa de mezcla. Todos los fines de semana me iba a tiendas de vinilos y me iba comprando lo que me iba gustando, y yo solo con algunos videos de youtube fui aprendiendo poco a poco, pero sobre todo, me tiraba 3 y 4h diarias solo aprendiendo a cuadrar y a mezclar..

Con el paso del tiempo, vas leyendo cosas, conociendo gente que te enseña tecnicas..
Subir
wiiky
#29 por wiiky el 28/06/2011
#28

en una academia tardas 2 días en saber sincronizar y mezclar, que no es lo único que te enseñan pero eso lo dejamos a parte, lo que dices que vas a conociendo a gente poco a poco que te enseñan, en una academia ya lo haces, conoces a mucha gente que te ayuda y enseña, por no hablar de que cuando estas en la academia tienes un paso mas al resto para encontrar trabajo, pero bueno cada uno que opine lo que quiera, con eso no digo que hayas aprendido mal ni nada a mi me parece perfecto que hayas aprendido solo ole tu, pero no se cuanto habrás tardado tu, pero en una academia en 3 meses te enseñan todo lo necesario.
Subir
Kaiser
#30 por Kaiser el 28/06/2011
#29

Si, yo no voy en contra de las academias, al contrario, me gusta que haya sitios donde se enseñe en poco tiempo lo que a algunos nos ha costado mucho aprender. Aprender solo es complicado, pero teniendo tiempo no hay problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo