Curso Online de Electrónica de Audio con Open Sound Meter

FELOTRONICS
#1 por FELOTRONICS el 10/02/2022
Hola a tod@s! Soy Felotronics y he lanzado un curso práctico (en colaboración con el canal de YouTube Electrónica FP y PocaPoca Electrónica) de electrónica analógica orientada a audio usando el nuevo software Open Sound Meter! Este software es el "equivalente" a Smaart o Rita, pero en versión Open Source (gratuita). El curso consta con 20 vídeos, ejercicios y examen final con certificación. Los contenidos que se tratan en el curso son los siguientes:

- Entiendo el Software Open Sound Meter (OSM).
- Manejo de las herramientas necesarias para realizar mediciones con OSM.
- Análisis y medición de la respuesta en frecuencia y fase de dispositivos de audio, tales como ecualizadores, mesas de mezcla, interfaces de audio, etc.
- Sistemas balanceados.
- Diseño y análisis de filtros de 1º y 2º orden con circuitos RC.
- Uso de buffer mediante Op-Amp
- Diagrama de Bode.
- Diseño, implementación y medición de pre-amplificadores de audio mediante el uso de Op-Amps.
- Análisis de características de los Op-Amp, tales como las impedancias de entrada/salida, ancho de banda, etc.
- Mejoras en el diseño de pre-amp. Configuraciones en cascada.
- Diseño e implementación de Eq tipo Shelving.
- Teoría y medición de impedancias en equipos de audio.
- Medición de impedancia y fase en altavoces.

El enlace para acceder al curso es el siguiente (ahí tenéis más información acerca del curso):
https://pocapoca.es/view/Dx6ByAdX/Open_Sound_Meter
Cualquier duda o sugerencia podéis comentar en este hilo que he creado.
Gracias y un saludo.
Subir
3
manoloo
#2 por manoloo el 12/02/2022
Muy buena pinta 👍
Subir
Alberto S.
#3 por Alberto S. el 12/02/2022
Enhorabuena por el currazo que te has pegado, Felotronics.
Subir
FELOTRONICS
#4 por FELOTRONICS el 14/02/2022
Gracias compañeros!!!!:plasplas::plasplas::plasplas:
Subir
CLP
#5 por CLP el 15/02/2022
Ayer saco Pavel , la V1.1 del Open Sound Meter.
Voy a decir algo offtopic, disculpas pero creo q el curso de este usuario q esta muy ,muy bien representa algo q esta pasando :-k .

Lo dije hace años en un post por aquí...que ya desde el 2018 las preguntas q veríamos por aquí (hispa) ya sería en referencia a softwares como el Rita ( Dios bendiga a Pepe!) o el de Pavel el Open Sound Meter, a Smaart se le acabo el chollo con licencias a 995$, que estamos en el 2022 y en estos 10 últimos años nos hemos comido casi dos crisis y una pandemia mundial....con lo que supone €€€ para el bolsillo del técnico/a, así que va a pagar la licencia de smaart, Rita (nunca mejor dicho):lol:.

Sin mas ,siento el offtopic, y lo dicho, pedazo de curro=D>=D> que se ha dado este usuario par hacer este cursazo, todo mi support a iniciativas así.
Subir
FELOTRONICS
#6 por FELOTRONICS el 15/02/2022
#5 Totalmente de acuerdo con tu comentario. De hecho ese es uno de los motivos que me ha llevado a montar el curso.

Cuando era profesor del Grado Superior de Sonido en FP, usábamos el Smaart para realizar las prácticas de electroacústica, sin embargo los 3 meses de pruebas que ofrecían (que están muy bien) se quedaban cortos para seguir trabajando con el software. Y sí, me parecía excesivo el precio de los 1000$ por 2 licencias. Entiendo que el trabajo de desarrollo del software cuesta dinero, ahora bien creo que reduciendo los precios habrían llegado a más clientes.

Por eso el Open Sound Meter me parece excelente para estudiantes, (y ojo, también para profesionales). El concepto de open source en este tipo de software me parece la leche.

Y gracias CLP por lo del aviso de la nueva versión disponible, lo voy a comentar en el foro del curso también.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo