Curso de Sonido (Consejo)

  • 2
undercore
#16 por undercore el 02/09/2009
juanchirls escribió:
Hsi, ya sé que muchos de vsotros lo desaconsejáis y que todo lo que te dan en un curso de sonido lo puedes aprender investigando y preguntando por aquí. Estoy de acuerdo con eso, el problema es que no tengo el tiempo ni la constancia adecuada para realizarlo.


pues el que aconseje eso no tiene ni idea la verdad...es como recomendar estudiar solfeo por ti mismo en vez de en una escuela/conservatorio

aprender por uno mismo esta bien, pero no nos equivoquemos, es mucho mas largo y tortuoso que si vas a unas clases

lo mejor para elegir un buen curso es ver que instalaciones tienen y como es el profesorado, y luego el precio, que tampoco es cuestión gastarse un pastón en cursos, sobretodo porque difícilmente encontraras curro de esto (sobretodo en estudios musicales...en radio y tv hay mas oferta, pero entre la crisis, la concesión de licencias para el nuevo espectro radioelectrico, la TDT etc etc etc, muchas emisoras de radio y canales de tv van a cerrar...e incluso las grandes están en proceso de fusión)

yo te recomendaría un curso en un instituto publico, mucho mas barato, 2 años de curso, 2 meses de practicas y titulo oficial...lo único es que vas a tener que hilar fino para encontrar uno con buen equipamiento pero bueno, es otra opción


PD: veo que has puesto que los módulos superiores no los puedes hacer por el curro...en el instituto al que fui tenían clases por la mañana y por la tarde...y los profesores eran bastante permisivos con los alumnos que tenían curro
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jesuscezon
#17 por jesuscezon el 02/09/2009
Hola juan..


No me he leido todo el post, porque no tengo tiempo, pero me apetecía contestarte porque yo stuve en la misma situación que tú. Hice el curso de operador técnico de sonido del CES y salí muy contento

Yo estoy a favor de que te hagas un curso y te voy a dar unas cuantas razones:

1. Vale que en internet aprende mucho, estoyde acuerdo, de hecho cuando entré en la escuela mucha de la teoría me la podría haber ahorrado, pero me la tragué, porque de cada parcela, algunas lagunas que tenía se me resolvieron.

2. En internét aprendes mucho, pero te faltará una BASE. Digamos que por mucha teoría que sepas, en la escuela te enseñan una base, la verdad que no se como describirlo, me refiero a una metodología de trabajo, a unos conceptos generales del sonido y de la profesión, conceptos musicales básicos que alomejor no sabes... Un curso te va a dejar muchas cosas claras.

3. El equipo Técnico y Humano con el que vas a currar te va a favorecer como profesional, no es lo mismo grabar a tu colega con tu Mbox, que tener a un tio esperando en la pecera a que hagas tu trabajo (aún con la benevolencia del musico que está en una escuela, la presión se nota), y con un supervisor a tu lado que te dice, ESTO NO SE HACE ASÍ PORQUE... Además, dudo que en casa cualquiera tenga Mesas de mezclas de Taitantos canales, o previos...

Aunque nos emperremos, un pc con cubase no es un estudio de grabación, en un estudio de grabación hay Una mesa, un patch, la mesa tiene sus secciones, el hardware anexo (reverbs, compresores, previos) hay que aprender a manejarlo, y a sacarle el rendimiento, cosa que en casa no vas a hacer

4. Por último, si vas a una escuela vas a conocer gente, tanto profes como alumnos, profes que quizas conozcan a alguien que necesite a un chaval (o chavala) para recoger micros en un estudio... y sobre todo, si quieres dedicarte a esto, un curso de sonido como formación complementaria te abrirá alguna que otra puerta...

un saludo
Subir
juanchirls
#18 por juanchirls el 04/09/2009
Hola a tod@s,

Como siempre y lo primero agradeceros a todos por las contestaciones y por tomaros las molestias en expresar vuestra opnión sobre el tema que planteaba. Estoy bastante decidido a realizar el curso en Microfusa, porque tal y como dije salí con muy buena sensación de sus instalaciones y se asemeja bastante a lo que yo buscaba. Vale que muchas de las cosas que me vayan a enseñar las pueda aprender (a base de tortas...) en internet, pero como decía jesuscezon, se aprende una base, refuerzas pequeñas lagunas sobre algunos conceptos que creías saber y aprendes por que cada cosa se hace así y no de otra manera... A esto además se une que hay un contacto con el profesorado y con el equipamiento que no tienes en casa, lo que me podrá resolver muchas dudas de manera más directa que buscando información en internet.

Como he comentado en el hilo, realizo este curso por mero gusto y porque aprender sonido es lo que me apetece. No pienso dedicarme a ello profesionalmente porque yo ya tengo mi trabajo y mi vida montada, pero ello no quita que me guste y quiera aprender. Mucha gente decía que me ahorrara los 1500€ del curso y me los gastara en equipamiento mejor, pero de que me sirve tener mogollón de equipos si luego no voy a saber manejarlos correctamente...

Si, seguramente este sea el camino fácil y rápido para aprender (el difícil imagino que sea comprarse varios equipos y pegarse con ellos hasta que le saques todo el jugo), pero señores, como comentaba anteriormente, debido al curro, tengo poco tiempo libre y lo poco que tengo me apetece gastarlo en ir al grano, y no frustrarme investigando por mi cuenta y por internet (que nunca dejaré de utilizar, sobre todo este foro, porque es una de las mejores ayudas en este mundillo que creo que te puedes encontrar...).



Decisión tomada. Si Dios quiere para la semana que viene me paso a formalizar la matrícula para el Sonido Básico en Microfusa.


Muchas gracias a todos de nuevo.
Subir
SleepyHollow
#19 por SleepyHollow el 05/09/2009
Hola Juan! me alegro que lo vayas teniendo más claro cada vez, y espero que, hagas lo que hagas, acabes satisfecho. De todas formas, no se te olvide escribir qué elección tomaste al final, y así saber que tal es el curso!
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo