Curso Symphonic Virtual Orchestration de Cinematic Composing

Txema Cabria
#1 por Txema Cabria el 03/07/2018
Buenos días a todos:

Estoy pensando en apuntarme a este curso de Cinematic Composing, y me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha realizado con anterioridad (u otros cursos de esta misma compañía), qué experiencia habéis tenido, y en general, si lo recomendáis.

Adjunto link:

https://cinematiccomposing.com/courses/symphonic-virtual-orchestration

Muchas gracias
un saludo.
Txema
Subir
Danilo Sante
#2 por Danilo Sante el 03/07/2018
Buenos días Txema. Busca al usuario Bernabé Salvador, hasta donde se el ha trabajado cerca a Jovani y te puede hablar con mayor propiedad y conocimiento sobre este curso, por lo que he escuchado es un buen curso, pero bueno, ya recibirás información más completa.

Así ya como opinion personal, yo lo haría, es más, pienso hacerlo pronto, todos esos cursos siempre aportarán a nuestro trabajo, algunos más que otros, pero ese que mencionas en particular por los temas que propone se ve muy completo. Ya nos contarás.

Un saludo.
Subir
1
Txema Cabria
#3 por Txema Cabria el 03/07/2018
#2 muchas gracias por la info. Si, casi seguro que lo voy a hacer, aprovecharemos la liquidación de sgae para invertir en ello.
;-)

Gracias Danilo, un abrazo!
Subir
neivan
#4 por neivan el 13/04/2019
Perdón por el reflote. Alguien hizo el curso? Que tal está?
Subir
javifire
#5 por javifire el 24/04/2019
Me sumo a la pregunta del compañero neivan!

Acaban de ofrecer por Facebook el curso "Symphonic Virtual Orchestration: Orchestral Mockup Production" de Marc jovani por 97$,
cuando normalmente cuesta 775$. Y por supuesto es una oferta limitada a un par de días.

¿Lo habéis realizado alguien? :-({|=

¿Habéis oído alguna critica de alguien que lo haya realizado? :secreto:

Saludos
Subir
stobbart
#6 por stobbart el 03/09/2019
Nadie? Queda un par de días y tengo dudas. No sé si el contenido por ejemplo es descargable para ir viendo y haciendo a mi bola o estoy sujeto a tiempos y después del curso no podré acceder. Nunca hice algo similar.
Subir
MrTopo!
#7 por MrTopo! el 03/09/2019
En la web lo pone: "... el contenido no caduca y tendrás acceso a él de por vida."

Yo también me estoy planteando matricularme, se ve bien interesante, y cursos de esa temática en español no abundan.
Subir
MrTopo!
stobbart
#9 por stobbart el 05/09/2019
Y ahora que busco en Facebook para darme de alta no lo veo. Cuando la promo duraba un día más. Voy a la web y ya están, un día antes, los precios normales. Pues o han retirado la promo antes de tiempo o simplemente no veo la promo en fb.
Subir
Javifire
#10 por Javifire el 05/09/2019
Hola stobbart!

Yo hice esta misma consulta y al no recibir respuestas finalmente decidí realizarlo. No lo he terminado todavía pero llevo en torno al 90% y estas son mis impresiones.

Yo adquirí el curso Simphonic virtual orchestration, de la oferta, la cual una vez la compras y estas para pagar, te aparecen otras ofertas "especiales" que por un módico precio no tuve el valor de rechazar. Es decir que al final creo recordar que fueron unos 160/180 dolares aprox.

Los cursos extras son: Marc's Template Files and Video y Film Music Cliches, ademas de una pequeña ampliación del curso principal antes mencionado.

Merece la pena? Ummm..... a mi me ha descubierto una metodología de trabajo que antes intuía pero no usaba.

El curso se divide en varios módulos y a groso modo son: elaboración y enrutado de plantilla de trabajo, mezcla y mastering.

Los videos estan en castellano, salvo algunos que no lo esta. La respuesta de la organización fue " estamos trabajando en ello";)

Los chats y facebook no los he usado porque mi ingles es muy flojo, pero cuando acabe el curso le echare un ojo.

Yo creo que el curso podría estar mejor planteado, pero aun con todo no me arrepiento, teniendo en cuenta el precio.

Ahora me interesa hacer el de orquestación pero no esta en castellano. Me contestaron que lo van a doblar próximamente.

No se si te he ayudado mucho, pero dependiendo de tu nivel de manejo de lo que es, uso de librerías orquestales en la fase de composición, manejo de técnicas de mezcla en la fase de mezcla y técnicas de mastering en la fase final, te será mas productivo o menos.

Saludos
Subir
stobbart
#11 por stobbart el 08/09/2019
Gracias javifire.
Al final localicé un mail previo a la compra que me mandaron y pude hacer la inscripción al precio de la oferta. Así que estoy contento aunque, por mi trabajo, no he podido meterme mano aún.
Gracias por tu opinión y me alegro que al final pudieras inscribirte. Yo también cogí todos los "extras" jajajaja

Saludos
Subir
neivan
#12 por neivan el 11/09/2019
Y de que trata exactamente? Creación de plantillas y conseguir realismo? O trata temas de composición hay ejercicios prácticos?
Yo soy bastante novato. Ni siquiera uso plantilla. Y ahora mismo uso komplete 12 y composer cloud. Que por cierto tengo problemas con el komplete kontrol me come muchos recursos tengo un i7 7800x y me da que se queda corto
Subir
neivan
#13 por neivan el 11/09/2019
De composición para tontos conocéis algún curso?
Subir
Javifire
#14 por Javifire el 11/09/2019
Hola neivan.

¿Y de que trata exactamente?

El curso efectivamente es de creación, configuración y ruteo de plantillas, en un primer modulo.
Un segundo modulo esta enfocado a la mezcla, y el tercero en el mastering.

El curso enseña la metodología de trabajo tal y como se hace en el mundo profesional para entregar un mockup con el mayor realismo.

Este curso no es de composición ni de orquestación "tradicional", aunque algún apunte genérico sobre timbres, y registros si que se hace.

Una cosa que se explica en el curso es que el 80% del resultado final de un mockup reside en la composición/orquestación, un 15% en la mezcla, y un 5% en el mastering.
Esta regla divide el trabajo en tres "fases".
- Fase de composición/orquestación, (como primera tarea a realiza).
- Fase de mezcla (que se realiza tras tener todo compuesto y orquestado).
- Fase de mastering (que se realiza con el resultado de la mezcla).

Los errores cometidos en cada fase no serán resueltos en la siguiente (como mucho se camuflarán). Por ello es importante hacer cada fase correctamente.

La versión de la oferta que yo adquirí no es la completa.Tengo derecho a facebook, y a un chat en vivo un día a la semana, pero los ejercicios que se corrigen por parte del profesor solo están en la versión completa.

En cuanto a cursos de composición hay muchos, por ejemplo en la pagina "udemy" y seguramente otras. Lo que ocurre es que en este mundo de las "bandas sonoras" no solo hay que aprender de composición, si no que al mismo tiempo hay que ir empollando instrumentación y orquestación.

Saludos.
Subir
1
neivan
#15 por neivan el 11/09/2019
Pues eso estoy yo. Estoy empezando y hay tantas cosas que aprender que no se por donde empezar y al final no hago nada. Me frustro y lo abandono una temporada y luego vuelvo y así andamos 😩
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo