Cursos online microfusa

  • 1
slashed
#1 por slashed el 31/01/2009
Hola!

He visto el curso online de técnico de sonido que ofrece microfusa, y, por el precio que tiene, me parece que se ajusta perfectamente a lo que necesito, o, por lo menos, a lo que creo necesitar.

Alguno lo ha hecho o tiene referencias de como funcionan estos cursos? Lo recomendais?

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SiroVai
#2 por SiroVai el 27/03/2009
A mi tampoco me importarían unas opiniones!
O si no es del curso online del curso presencial...Pero preferiblemente el online!

GRacias!
Subir
laloteklas
#3 por laloteklas el 28/03/2009
hola ,donde encuentro la informacion del curso? :)
Subir
SiroVai
#4 por SiroVai el 30/03/2009
No se si se permite poner direcciones de paginas en este foro.
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 30/03/2009
Sí que se puede poner siempre que no sea a nada ilegal.
Subir
iWook
#6 por iWook el 31/03/2009
Muy buenas, yo hara unos tres años me deje mas de 2000€ en el curso de sonido profesional de microfusa. Que si me fue bien para algo??Pues la verdad que para bien poco (bueno para joderme los pocos ahorros que tenia jejej) y menos aun por el tema de tecnico de sonido. Cierto que yo lo hice sin partir de cero, tenia minimos conocimientos sobre audio, pero muy minimos, para que sirve la reverb, el deelay, sonido balanceado, tipos de cableado, tipos de micro, software musical, la cadena de audio, amplificadores... Pues todo esto y algo mas es lo que te explican de forma muyyy resumida, incluso segun el professor que te toke puede que mas resumido aun. De midi si que no tenia ni idea, i casi que me quede igual (y no fui el unico por supuesto), nos intentaron resumir el tema en una clase de hora y media...tienen unos estudios muy bien ekipados eso si, los cuales tocaras bien poco, pq entre el numero de personas que te ponen por grupo, y la escasez de practicas, y un dia en un estudio digital, otro dia en otro analogico, otro dia en postproduccion...te lo explican todo un poco por encima, grabas una pista de voz en logic o protools y pa casa. En el tema de software musical(que no era mi caso por suerte), sino tienes ni idea, aprendes a crear proyecto nuevo, insertar pista,insterar efectos,exportar audio y a insertar el instrumento kontakt y cuando lo tienes abierto...uy se acabo la clase (y ya no lo ves mas).
En resumen, aprendi algunas cosas, pero nada que no se aprenda leyendo un manual de lo mas basico, ya que encima muchos de los profesores de aquel momento dejaban mucho que desear (no todos), pero uno en particular
(daba clase de Home Studio), parecia que habian pillado al primero que pasaba por la calle y le hubieran dado un par de hojas mal escritas para leer en voz alta (lo peor es q se ponia nervioso y no se le entendia muy bien), por eso casi nadie asistia a u clase...
Total que este curso lo hice pq queria hacer la especializacion de sonido para directos, vamos que cuando termine el curso basico de 3 meses, 4 horas diarias de lunes a viernes (de mas de 2000€), tenia que pagar 1500€ mas para un mes mas de clase...dije:a la mierda!Busque curro, pero cuando decia que venia de microfusa,no se porque se reian de mi¿?, vaya que empece como montador y asi fui aprendiendo las cosas del directo (y cobrando).
Subir
SiroVai
#7 por SiroVai el 31/03/2009
iwook...gran aportación...para bien o para mal...Muchas gracias.
Subir
Jovihu
#8 por Jovihu el 31/03/2009
SiroVai, yo no lo haría.si quieres hacer de Técnico de sonido , no te recomiendo para nada un curso on-line.Te recomendaría ciclos superiores o MK3.
Tambien ten en cuenta que es un sector donde casi no hay trabajo...Yo si me lo hubieran dicho en su día quizás me lo hubiera pensado dos veces
Subir
urisonic
#9 por urisonic el 01/04/2009
Buenas,

iba a abrir un hilo para hablar de estudios sobre producción musical pero quizás éste sirva...

Soy Ing. Téc. de Telec. esp. en Sonido e Imagen, pero la verdad es que en la carrera mucho mucho de equipos de sonido no tocamos. A mi lo que me interessa es la producción musical, es por eso que quiero estudiar algo más para tratar de trabajar en este mundillo.

Me había estado mirando el máster en producción musical de La Salle (bcn) y la verdad es qui pinta de puta madre (además conozco uno que lo ha hecho y está bastante contento), pero van y lo quitan ahora, dicen que por lo menos dos años. Qué rabia. Entonces está el Master in Sound and Music Computing de la Universitat Pompeu Fabra en colaboración con la ESMUC, que parece cojonudo pero por lo que he hablado con ellos lo tengo más que complicado para entrar (mi media universitaria no es para tirar cohetes...).

No he encontrado nada más por lo que se refiere a másters universitarios, por lo que sólo me queda mirar en las escuelas privadas. He visto un máster en producción musical (150 horas) en Microfusa pero muy bien no hablan de esta escuela. Luego está el SAE Institute, y la MK3.

Pues eso, que ando bastante perdido y me íria rebien cualquier consejo! SAE o MK3? o no son mejores que Microfusa? Existe alguna alternativa?

Muchas gracias!
Subir
iWook
#10 por iWook el 02/04/2009
Se de bastante gente que no termino contento de Microfusa y automaticamente se matricularon en MK3 para ampliar conocimiento, y realmente me han comentado que les ha ayudado mucho. Mi cuñado estudio en MK3 y despues fue profesor del mismo centro, y en el tema produccion lo lleva de puta madre, ha planchado varios vinilos, tiene varios temas colgados en beatport, y siempre que tengo dudas en algun tema me es de gran ayuda...Yo fui a microfusa pq me iva mejor por los horarios para combinarmelo con el curro, pero me arrepentire toda la vida..aunque lo hecho hecho esta.Esto es un poco como la loteria, o sale bien, o te kedas igual. De la SAE si que no te puedo decir nada pq no se de nadie matriculado alli, aunque he leido en varios foros buenas opiniones y malas tambien, porque tambien depende del profesorado que haya en el mismo momento (no se pq pero estas academias cambian constantemente de personal).
Subir
monarca
#11 por monarca el 02/04/2009
como veo que la experiencia de algunos es mala te recomiendo mires si tienes curso del inem de tecnico de sonido en tu zona, aqui en gipuzkoa empiezan en abril, y me imagino que habra en mas provincias, no se si seran buenos pero al menos son gratis, y algo aprenderas...

edito, eso si, son presenciales...
Subir
iWook
#12 por iWook el 02/04/2009
Sino siempre puedes invertir el dinero que te costaria cualquier curso privado, en un Home Studio, y hecharle horas con manuales en mano. Eso si te da igual hacer las practicas sin equipos de mas de 10000 € de coste.

Saludos!!
Subir
opuskiller
#13 por opuskiller el 02/04/2009
Hola,

yo también quería mirarme los cursos de Microfusa, pero presenciales. Pero la verdad es que estoy muy acojonao. Sé de sobras que no hay salida, pero es lo que quiero estudiar.... El problema es pagar una pasta y no aprender nada, es lo que me da miedo realmente... No sé, no hay nada bueno en esta escuela?? No se aprende nada?? ¿alguien más que haya estado allí puede aportar algun punto positivo?

He mirado mk3 y creo que solo hacen horario de 4 a 8 aprox verdad... la verdad es que Microfusa me iba clavado ya que hacen horarios de 7 a 10, y la verdad es que tendría que compaginarlo con mi trabajo... sino me sería imposible pagarlo.

En cuanto a módulos o ciclos formativos... si alguien puede aportar algun enlace de donde cursarlos, cualquier cosa, también lo agradecería.
Subir
tonibena
#14 por tonibena el 02/04/2009
yo he estudiado en microfusa barcelona y mi experiencia ha sido totalmente la contraria que la de iWook... practicas por un tubo, el nivel de la gran mayoria de profesores muy bueno, y he aprendido muchisimo. Yo hice el curso los sábados por la mañana.
Subir
pueblo
#15 por pueblo el 02/04/2009
monarca escribió:
como veo que la experiencia de algunos es mala te recomiendo mires si tienes curso del inem de tecnico de sonido en tu zona, aqui en gipuzkoa empiezan en abril, y me imagino que habra en mas provincias, no se si seran buenos pero al menos son gratis, y algo aprenderas...

edito, eso si, son presenciales...



+1

Además si tienes la suerte de que sea en una empresa y ven que tienes verdadero interés y te esfuerzas un poco, seguramente te den algún curro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo