D8B Modificada

Devicio
#1 por Devicio el 23/10/2007
Hola a todos, el motivo de este post es el siguiente. Mi estudio dipone de dos salas no son muy grandes, pero no tengo espacio para tener muchos muebles rack (no hay nada mejor que poder moverse en la habitacion que se trabaja) .. el tema esque dispongo de una d8b que es bastante ruidosa debido a su cpu. Esta cpu tiene un diseño bastante malo, pues es un mero ordenador, en el cual no se han molestado en insonorizar como bien saben la mayoria. La quiero poner en los racks que tengo en la mesa de la d8b, el cual es su mueble argosy.

VAYAMOS AL GRANO: he realizado mejoras en la cpu para evitar esa gran cantidad de ruido generado por la cpu.

1º - En primer lugar he cambiado el disipador del micro y midiendo con regla he colocado el ventilador mas grande que he podido en el procesador ya que hay limitaciones de espacio. Esto no solo ha reducido el ruido sino que me a suavizado el que genera ya que dicho ventilador genera una frecuencia mucho mas grave que la que generaba el grillo que viene de serie.

2º - El disco duro. Me parece una locura pensar que lo que estoy haciendo de el mismo resultado y no lo haya pensado la marca antes que un servidor.
Me gustaria que alguien con muccha experiencia me dijese como apretarle las clavijas a la d8b, el motivo es el siguiente:

He sustituido el disco duro (el cual lo tengo clonado en un seagate mucho mas silencioso) por una compact flash de dos gigas, la cual a exceptuar de un arranque del sistema operativo de 6 segundos de diferencia respecto al disco ata, no muestra ninguna diferencia de operatividad. Parece que una vez carga el sistema no necesita ningun tipo de extraccion del disco duro y por lo tanto no requiere mas velocidad de la que genera una compac flash. Lo tengo funcionando pero quiero poner a tope la mesa para convencerme del todo ya que por el momento desbordo una sonrisa de lado a lado. El ruido que genera esta tarjeta es 0db y funciona ala perfeccion.

:mrgreen:


3º - Ahora solo me queda la fuente de alimentación la cual no parece facil de apañar, ya que parece que no tiene una fuente, sino dos, o tres, y creo que la dejaré como esta, puede que forre la caja con aislante para cpus. Ahora mismo estoy logrando un nivel sonoro bajisimo.

Pues bien todo el que quiera unirse a la mejora es bienvenido y el que quiera aportar cualquier dato se le agradecera. Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AlexSinth Baneado
#2 por AlexSinth el 24/10/2007
Muy buena la idea, yo de momento no tengo problemas de ruido con la d8b (le cambie el ventilador hace tiempo) pero todo lo que sea modificarla para mejor bienvenido sea.

Soy un poco lentito y no he entendido lo de usar una tarjeta compact flash en vez de el HD interno de la mesa, podrias explicarlo mejor please?


Gracias y saludos!!!!
Subir
Devicio
#3 por Devicio el 24/10/2007
Hola alex , pues te cuento, yo soi maniatico con el tema del ruido, molestar no molesta,, pero cuando apagas los equipos (paz absoluta) .. te das cuenta la cantidad de ruido que hay , y de que forma te has adaptado sin darte la mas minima cuenta de que esta ahi.

El tema de la compact flash es el siguiente: El disco duro que viene de serie con los años hace ruido, mi version es del 2000, lleva la version 3.0 demomento, y venia con un disco duro ibm de 20 gigas. Fui a clonarlo a un seagate silencioso, y me di cuenta que con cerca de 100 sesiones , no llegaba a ocupar ni 100 megas. Entonces pense en sustituir el disco duro que hace ruido pues los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos hacen ruido (por eso en pc se venden gomas que enganchan los laterales del disco para amortiguar esas vibraciones) por una compact flash, que a pesar de su reducida velocidad respecto a un disco duro ata , cuyo funcionamiento eléctricamente es idéntico (no soi experto, digamos muy parecida),ya quetiene un controlador IDE integrado en el mismo dispositivo. La gran duda era si seria capaz de mover las sesiones sin perdida respecto al disco duro. Pues grata sorpresa, parece que realiza una recogida de informacion al cargar el sistema operativo y la velocidad que tiene le es mas que suficiente para realizar tareas de control, ya que en ese disco duro no almacena el audio que corre por sus canales. Tarda 6 segundos mas en cargar el sistema,pero despues iddentico, por eso pido a gente que halla expuesto a la d8b a actividades en las que deberia sonrojarse que me eche una mano, yo jamas e requerido usar todos sus canales , pero cualquier consejo es bien recibido.

Otro aspecto positivo es el poder acer una copiad e seguridad sin degradarse con el tiempo. Nose parece increible para ser cierto.

Espero que te sirva la explicacion, y si me equivocado me pueden corregir.
Subir
sant
#4 por sant el 25/10/2007
yo tb quisiera cambiar el ventilador de la d8b, cual me aconsejais y como se que le viene bien?
un saludo y gracias...
Subir
Mikekiller
#5 por Mikekiller el 25/10/2007
Preguntar en Dopplermedia que allí tienen una mesa D8B y además son técnicos informáticos y os pueden aconsejar y vender lo que necesitéis a muy buen precio.
Preguntar por Alberto.
Un saludo.
Subir
Devicio
#6 por Devicio el 25/10/2007
Gracias Mikekiller , he tenido el placer de conocer a alberto hace unos meses y es una fantastica persona, lastima que el presupuesto que me dio de uno de sus ordenadores se me quedase grande.
Sant, la placa que tieens es de la primera ? o de la segunda version.. la segunda que es la que tengo.. es un celeron mendocino, el primer celeron que salio con cache l2. Este necesitas un ventilador de socket 370 o tb algunos compatibles de socket a. Lo ideal es un 120 mm porque no acen nada de ruido, pero no hay espacio suficiente por lo que tendras que reducirte a uno de 8 o 9 cm , el que yo tengo peusto es este que te voi aponer a continuacion, el cual es algo costoso de poner porque te van a sobrar milimetros , pero si lo adaptas bien te va a quedar que ni de fabrica. luego un consejo es tener todo el cableado rewcojido con bridas.. lo mismo de vez en cuando una renovaciond el cableado que no este integrado en las fuentes de alimentacion no viene mal.

El disipador que le puse es este: http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HJLC03

Ojo aunque parezca pequeño es un pedazo de bicho , tienes el espacio limitado. Yo lo e puesto y ajustando bien el cableado te queda increiblemente bien, y podria casi decir que con el pedazo de disipador que viene le valia a ese procesador, pero para no liarla mas jeje dejemosle el ventilador puesto por favor.

Otro que te podria valer seguramente es el xilence, aunque nose bien como va el sistema de enganche y lo comodo k es.. este que yo e puesto , cuesta pero se puede poner bien, sin tener que forzar nada.

Un saludo y gracias a todos, espero respuestas.
Subir
Gungur
#7 por Gungur el 26/10/2007
Hola a todos.
Me alegra saber que somos unos cuantos utilizando la d8b.
Voy guardando esta informacion que algun dia puede serme util. Hace unos dias Alex también me echó una mano.
Alguien más en Hispasónic utiliza d8b?

Un saludote.
Subir
Devicio
#8 por Devicio el 26/10/2007
No se que os parece la idea, pero podemos crear un blog sobre la d8b, y posibles configuraciones, o problemas, bugs.. etc puede que aprendamos cosas y prevengamos posibles futuros marrones o podamos corregir cosillas.. solo seria ver si crear un post dedicado en esta web o dedicar un blog fuera al pleno conocimiento de este equipo... es una idea.. que por mi parte.. para alante.. al parecer somos bastantes los que usamos este equipo
Subir
sant
#9 por sant el 27/10/2007
ya puesto a ver si os ha pasado esto alguna vez y que solucion tiene... cuando cambio de capa hay un fader que se queda como cojio y hasta que no le doy un empujoncito no se pone donde deberia,,, supongo que sera cosa del motor o algo suciedad , si a alguno le ha pasado y lo ha soluconado que por favor me diga, un saluod y gracias...

por cierto tb conozco a alberto de dopplermedia, son mu buena gente todos en general... hay me compre un pc, y la verdad que son unos tios mu legales...
le llamare y le preguntare sobre el tema de cambiar el ventilador haber que se puede hacer...
Subir
Devicio
#10 por Devicio el 27/10/2007
Sant pues a mi no me pasa, prueba a reinstalar el soft de la mesa, o a limpiar ese fader, .. si te lo curras un poco es darle la vuelta ala mesa y kitar 4 tornillos por cada lateral.. y mirarlo.. pero no se si t merecera la pena, ve descartando cosas, software, limpieza externa.. pasale un spray k no dañe los componentes, uno de estos k kontienen gas y k deben usarse en vertical no van a dañarla pero puede que tengas suciedad en ese fader y le cueste cerrar el recorrido.

Una pregunta, alguien se apunta ha traducir el manual de la d8b al castellano? son 160 paginas.. si nos juntamos unos cuantos tocamos a poquitas paginas .. alguien le parece buena idea..? si esque no tienen ya este en español.-. que yo por el momento no lo e encontrado..
Subir
dj_Carlitos
#11 por dj_Carlitos el 28/10/2007
Antes de nada, muchas gracias devicio x la informacion, no esta de mas quitarle algo de ruido a la cpu de la d8b, y en cuanto a lo de crear un blog para usuarios de la d8b estaria cojonudo, yo la compre hace un año y medio y estoy muy contento con ella (aunke ultimamente se me estan poniendo los dientes muy largos con digital X bus, jejejee).
Desde hace muy poquito tiempo, me da un error al iniciar el sistema, checksum error, no tiene importancia, le doy a F1 e inicia correctamente, pero me da un poco de x culo porque he de poner la fecha correctamente,ya que me inicia con fecha 01.01.1999 y 00.00h, segun he leido es debido a algun problema con la memoria ram, en fin aver si lo soluciono!!!
http://www.mackie.com/support/FAQ/d8b_e ... sages.html
y otra cosilla, y que me jode mogollon, no me va la rueda jog...me van todos los controles del transporte salvo la rueda...con lo que me gusta tocarlaaaaaaaaa!!! :cry:
Subir
Devicio
#12 por Devicio el 28/10/2007
Pues dj_carlos, a todo esto me refiero, muchas veces nos toca buscarnos la vida de una forma increible porque en este pais, el soporte de la mayor parte de cosas en esta industria es ridiculo. Yo por ejemplo, voi a acer un pedido de algunos botones a letusa, los de transporte los tengo un poco desgastados y tengo el del talkback ya echo pure. Sabiendo que encesitas un jog no hay problema en pedirlo en conjunto, aunque nose la fecha en la que realizare este pedido, estoy a la espera de montar unas cosas antes. El tema es que somos muchos con los mismos problemas y todos nos rompemos los dientes buscando en foros yankis, y kizas aki este todo lo k necesitamos. Tu error no lo conozco pero seguro k es mas sencillo de solucionar de lo k parece. Yo habia pensado crear un espacio, pues en el que se expongan dudas, problemas, incluso fotos, de modificaciones o cualquier aspecto de interes.
La DXB mola mucho, yo la he usado bastante y se te acortarian los dientes, pues esta mesa como concepto es increible, pero como producto es muy malo, falla muy a menudo, en musicstore kasi te la regalan al comprar sus expansiones. Nose dicen que es loteria y si te toca una buena no falla.. pero no lose, conozco mas detractores que defensores de este equipo.
Subir
dj_Carlitos
#13 por dj_Carlitos el 28/10/2007
pues es que lo de la rueda igual es x el programa que utilizo, logic 5.5 para pc. Creo que lei x ahi, en algun foro yanki, que a lo mejor era x eso......lo extraño es que los demas botones del transporte si me van al pelo. Si no recuerdo mal, hable con un americano que le pasaba igual que a mi con el mismo programa, logic 5.5 asi que...ademas, tengo la version 5.1 para la d8b y tampoco me funciona la mesa como controladora pero eso me da igual, la rueda si que me toca la fibra, jajaja.
En cuanto al error, me tocara abrir la cpu y mirar que problema tiene la ram (cambiarla o limpiarla).
Enga, un abrazo.
Pd: yo tengo reventado el v-pot del speaker level (me tocara cambiarlo) y en cuanto la dxb, es por el precio de musicstore por el cual me he puesto caliente, 7777 eurillos puffff...pero antes va un mac pro con su logic 8...SI SEÑOR!!!
Subir
Devicio
#14 por Devicio el 28/10/2007
Me parece bien carlitos, pero tener una controladora que no controla no tiene demasiado sentido! jeje , yo no trabajo con logic por el momento pero no tardare en acerme con uno, de todas formas, como te dige.. ojo con la dxb jejeje.. puede k acabes pidiendo auxilio.. un saludo
Subir
AlexSinth Baneado
#15 por AlexSinth el 29/10/2007
Una curiosidad que tengo.

Los que la usais como controlador de software, se utilizan los 24 faders o solo 8?

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo